Licitación ID: 548871-4-CO25
E1O2RT-Servicio Guardia de Seguridad
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de Cierre: 26-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E1O2RT-Servicio Guardia de Seguridad
Estado:
Publicada
Descripción:
E1O2RT-El objetivo de la contratación es entregar cobertura de seguridad a los funcionarios que prestan labores en los edificios e instalaciones y a las personas que concurran a efectuar trámites y circulen por dichas dependencias. Se consideran los CAPRI de Punta Arenas y Dirección Regional de la Región de Magallanes del Instituto de Previsión Social, ambas ubicadas en Pedro Montt 895 primer y segundo piso, Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
IPS Region de Magallanes y Antartica Chilena
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Pedro Montt Nº 895 - 2º Piso
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 13:33:42
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 16:35:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y ética empresarial (PI) Según lo establecido en bases adjuntas 2%
2 Criterio Técnico (CT) Según lo establecido en bases adjuntas 50%
3 Criterio Económico (CE) Según lo establecido en bases adjuntas 40%
4 Certificación Sello 40 Horas (CS) Según lo establecido en bases adjuntas 1%
5 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental (ISA) Según lo establecido en bases adjuntas 1%
6 Criterio inclusivo: cantidad de mujeres contratada Según lo establecido en bases adjuntas 4%
7 Cumplimiento de los Requisitos Formales en la pres Según lo establecido en bases adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto IPS de Magallanes
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Francisco Abuauad Jensen
e-mail de responsable de pago: carlos.abuauad@chileatiende.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La entidad adjudicataria no podrá subcontratar los servicios de la presente licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Glosa: “Garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato y pago de las obligaciones laborales sociales de los trabajadores para el servicio de guardia de seguridad para CAPRI IPS Punta Arenas, Región de Magallanes”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a la entidad adjudicataria, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el o la Administradora del contrato y vencida su vigencia. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, en caso de término anticipado del contrato, por las causales establecidas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo estipulado en las bases de licitación
Resolución de Empates
Según lo establecido en bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en bases adjuntas.
Pacto de integridad
Según lo establecido en bases adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.