GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
GERENCIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
BASES DE LICITACIÓN
(Licitación Pública entre 2000 y 5000 UTM)
(BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS)
“SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETA (CON CONDUCTOR) DE PERSONAS E IMPLEMENTOS, PARA EL DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF) REGION DEL MAULE”
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Nombre de la licitación
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“SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETA (CON CONDUCTOR) DE PERSONAS E IMPLEMENTOS, PARA EL DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF) REGION DEL MAULE”
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Objetivo de la Licitación
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por “SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETA (CON CONDUCTOR) DE PERSONAS E IMPLEMENTOS, PARA EL DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF) REGION DEL MAULE”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan a éstas.
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Tipo de licitación
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Licitación Pública entre 2000 y 5000 UTM
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Tipo de convocatoria
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Abierto
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Moneda a utilizar en las ofertas económicas
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Pesos Chilenos.
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Etapas del proceso de Apertura
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En una etapa.
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Toma de razón por contraloría
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No requiere toma de razón
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Publicidad de ofertas técnicas:
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Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
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ORGANISMO DEMANDANTE
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Entidad Licitante
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CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
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Unidad de Compra
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CONAF - 1421
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RUT
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61.313.000-4
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Dirección
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4 norte N°1673, Oficina Regional, Región Maule
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Comuna
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TALCA
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Región en que se genera la licitación
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Región del Maule
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- ETAPAS Y PLAZOS
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Tipo de Licitación
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LQ
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Fecha de Publicación
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Inicio de Preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Final de Preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Publicación Respuestas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Cierre de Recepción de Ofertas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de Acto de Apertura
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Máxima de Adjudicación
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Lo indicado por el Portal
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha se hayan recibido menos de 3 ofertas. En el mismo tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta Licitación Pública.
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Se requiere el servicio de arriendo de camionetas 4x4 doble cabina con conductor para EL Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) en la Región del Maule. El servicio deberá tener las siguientes características.
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Línea
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Característica del Servicio
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Cantidad requerida
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1
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Servicio en camioneta 4x4 o 4WD, pick up (similar a la marca Nissan, Mazda, Chevrolet, Ford, Toyota, etc.) para el transporte de personal, equipos e implementos de trabajo para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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2
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Servicio en camioneta 4x4 o 4WD, pick up (similar a la marca Nissan, Mazda, Chevrolet, Ford, Toyota, etc.) para el transporte de personal, equipos e implementos de trabajo para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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SERVICIOS INCLUYE
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CARACTERISTICAS
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CANTIDAD
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Camioneta
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Camioneta 4x4 o 4WD, pick up (similar a la marca Nissan, Mazda, Chevrolet, Ford, Toyota, etc.)
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Por cada servicio requerido.
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Baliza
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Color amarillo, fijada en el techo de la parte delantera de la cabina de la camioneta.
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Por cada servicio requerido.
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Chofer de titular
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Horario que se definirá una vez adjudicado el servicio de acuerdo a la legislación laboral, con licencia de conducir adecuada al vehículo.
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Por cada servicio requerido.
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Operador de relevo
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Horario que se definirá una vez adjudicado el servicio de acuerdo a la legislación laboral, con licencia de conducir adecuada al vehículo.
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Por cada servicio requerido.
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Observaciones:
ü En cada línea se requiere el valor neto mensual por el servicio ofrecido.
ü El oferente puede postular a más de una línea en el portal www.mercadopublico.cl , con un mismo vehículo, pero si se adjudica en una línea, no se evaluará en la posterior. (Detallar su oferta con la respectiva patente en caso de no ser vehículo nuevo).
ü Al ser un Convenio de Suministro, el servicio solicitado por CONAF solo en los casos requeridos, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periodicidad al respecto.
- REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.
d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente.
A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles
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Los oferentes deberán presentar su oferta a través de su cuenta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, esta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible.
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
- Si durante el estudio de los antecedentes, la oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
- Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
- Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
DOCUMENTOS QUE DEBEN INCLUIR PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS:
Anexos Administrativos
El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes:
Anexo N°1, Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
Anexo N°2, Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
Anexo N°3A o 3B, Declaración Jurada Simple: (según corresponda) (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal, en caso de ser una persona jurídica, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Anexo N°4: Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
*NOTA: En caso que el oferente no haya ingresado algún anexo Administrativo (Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 o Anexo N°4), podrá ser solicitado mediante el Foro una vez cerrada la licitación y antes de ser adjudicada.
Anexos Técnicos
El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:
Anexo N°6: Año de Antigüedad del vehículo: El proveedor deberá indicar en este anexo el año de cada vehículo ofertado, además, deberá adjuntar un documento que acredite la información descrita en este punto de lo contrario su oferta NO será evaluada.
Nota: Vehículos ofertados menor a año 2020 no serán evaluados.
Anexo N° 7: Tiempo de respuesta: El oferente deberá completar el anexo, e indicar el tiempo de respuesta ante requerimiento de vehículos, en días corridos una vez emitida la orden de compra.
Formulario 1: Características del o los vehículos: El oferente deberá completar el formulario 1 con todas las características del o los vehículos ofertados.
Documentación: El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación, fotocopia de todos los documentos del vehículo y del chofer:
a) Permiso de circulación,
b) Certificado de revisión técnica
c) Seguro obligatorio.
d) Certificado de anotaciones vigentes.
e) Padrón del vehículo
f) Licencia de conducir y hoja de vida del conductor para el servicio.( Sin Anotaciones)
Nota: En caso de ser un equipo arrendado, adjuntar Contrato de arriendo ante notario, otorgándole expresamente la facultad de subarrendar (Art. N° 1946, Código Civil), en caso de no ser el propietario legal del vehículo (Leasing o subarriendo). Adjuntar documentación legal, ante Notario, que entrega la tenencia e indicar expresamente la facultad para arrendar o subarrendar
Nota: La documentación del vehículo NO será exigible para los oferentes que postulen con vehículos 0 kilómetros (nuevos). No obstante, será obligatorio adjuntar una cotización de la automotora, en el cual se detallen todas las características técnicas del vehículo. Si dicho proveedor es adjudicado, Al momento de la firma del contrato, deberá presentar toda la documentación original del vehículo (Padrón, certificado de revisión técnica, seguro obligatorio, Certificado de anotaciones vigentes, permiso de circulación). Además de cumplir con el envío de la licencia de conducir y la hoja de vida del conductor para el servicio.
Anexo Económico
Anexo N°5, Oferta Económica: Para efectos de evaluación el oferente deberá completar, oferta económica, donde deberá indicar el valor neto de producto o servicio ofertado.
Los valores unitarios de este Anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. Asimismo, en caso de que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (pesos chilenos), ésta será rechazada durante la apertura electrónica de las ofertas.
La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes.
Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta.
Para efectos de la evaluación, se podrán considerar hasta 2 decimales para el cálculo de la oferta.
La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma.
Observaciones: Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados.
Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente.
El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
*NOTA: En caso de que el oferente no adjunte algún Anexo Económico o técnico (evaluable), su oferta NO SERÁ EVALUADA.
- MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO
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Estimación en base a
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Presupuesto Disponible.
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Monto bruto estimado
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Total $144.000.000 impuesto incluido.
El monto es contempla los 12 meses del contrato, incluida renovación por un periodo similar (en este monto se considera el valor de las dos líneas requeridas en esta licitación)
Valor máximo mensual a pagar por línea el $3.000.000.- impuestos incluidos.
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Plazos de Pago
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Pago mensual, a 30 días contra la recepción conforme de la factura.
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Tiempo del contrato
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Tendrá una duración 12 meses desde la suscripción del contrato.
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Tipo de Contrato
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Convenio Suministro
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Contrato renovable
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Si, por un periodo de 12 meses más.
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Justificación de renovación
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Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos disponibles. Para renovar esta contratación, CONAF informará al proveedor en base a la disponibilidad presupuestaria y al análisis de su comportamiento contractual.
CONAF podrá renovar por 12 meses más el contrato con el proveedor adjudicado siempre que cumpla con lo siguiente:
* La disponibilidad presupuestaria de CONAF.
* La necesidad del servicio del departamento DEPRIF
* El promedio de las evaluaciones mensuales debe ser superior a nota 5.0, basado en los informes de evaluación mensual emanados y validados por el Jefe DEPRIF.
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Opciones de pago
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Transferencia electrónica, realizada por Tesorería General de la república (TGR)
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Fuente de financiamiento
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CONAF
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Tipo de contrato
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Servicios
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Nombre de responsable de pago
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Jorge Espinoza González
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Email
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jorge.espinoza@conaf.cl
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Nombre responsable del Contrato
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Marcelo Rodríguez Crespillo
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Email
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marcelo.rodriguez@conaf.cl
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Teléfono
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71-2226800
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Prohibición de Subcontratación del servicio licitado
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No, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el adjudicatario.
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GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
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Tipo de Documento
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Documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación, tales como Vale vista, boleta bancaria, póliza de seguro o certificado de fianza.
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal
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Fecha de Vencimiento
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31/12/2024
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Monto
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$500.000 (quinientos mil pesos)
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Descripción
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Las garantías podrán otorgarse física o electrónicamente (artículo 31 del reglamento de compras públicas).
Las garantías físicas deberán entregarse en Oficina de Regional de CONAF Maule, ubicada en calle 4 norte N°1673, Talca. En horario de 08:30 a 13:00 horas, antes de la fecha de cierre de licitación.
Las garantías electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificados de dicha firma. Estas se deberán adjuntar a la oferta.
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Glosa
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“Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación ID: 1421-20-LQ24 publicada y denominada “SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETA (CON CONDUCTOR) DE PERSONAS E IMPLEMENTOS, PARA EL DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF) REGION DEL MAULE” En el caso del Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a este o en el sobre respectivo.
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Forma y momento de restitución
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La garantía será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 10 días hábiles de adjudicada la Licitación. Esta debe ser retirada por el representante legal o en su defecto con un poder notarial, en la sección de finanzas de la Oficina Regional del Maule ubicada en 4 norte N°1673, Talca.
La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 712-209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl
Al oferente que resultare adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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Cobro garantía
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El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el cobro de esta garantía de seriedad de la oferta en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no firmara el contrato suscrito por las partes.
b) Si el adjudicatario no entregara el documento de Fiel cumplimiento del contrato.
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GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Monto
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10% del valor del contrato.
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Fecha de vencimiento
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60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
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Glosa
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El documento de garantía debe indicar la siguiente glosa:
“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 1421-20-LQ24 denominada “SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETA (CON CONDUCTOR) DE PERSONAS E IMPLEMENTOS, PARA EL DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF) REGION DEL MAULE”
En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Jefe Depto. de Finanzas y Administración de CONAF Región del Maule.
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Descripción
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- El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente a un 10% del total del contrato, dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los productos/servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.
- Dicha caución podrá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, Póliza de Garantía, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.
- talca.oirs@conaf.cl.
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Cobro garantía
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El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el cobro de esta garantía en los siguientes casos:
En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.
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Forma y momento de restitución
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La Corporación devolverá esta garantía al oferente, totalmente, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios en materia de esta licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.-
Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas remuneraciones e imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, en las temporadas, la Corporación queda facultada para imputar, tales deudas, a las garantías por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente.
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- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas se realizará en una sola etapa. Con todo, la suma de los criterios utilizados debe corresponder a 100.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Criterio
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Ponderación
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Precio
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55%
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Año de antigüedad de los vehículos
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25%
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Tiempo de respuesta (días corridos)
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10%
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Empresa de Menor Tamaño (según Ley N°20.416)
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5%
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Cumplimiento de Requisitos Formales
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5%
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
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Ponderación
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Criterio
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Variable a Evaluar
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Medio de Verificación
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Puntaje
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55%
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Precio
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Oferta Económica
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Anexo N°5
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Puntaje = (Precio minimo ofertado/ Precio oferta evaluada) *100
Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por línea de producto, dividido por el precio de la oferta del oferente evaluado en cada línea ofertada, multiplicado por 100.
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Ponderación
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Criterio
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Variable a Evaluar
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Medio de Verificación
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Puntaje
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25%
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Año antigüedad de Vehículos
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Año de antigüedad de los vehículos ofertados
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Anexo Nº 6
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A. Vehículo año 2024
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A. 100
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B. Vehículo año 2023
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B. 80
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C. Vehículo año 2022
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C. 60
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D. Vehículo año 2021
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D. 40
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E. Vehículo año 2020
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E. 20
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F. Vehículo menor a 2020: No será evaluado
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Ponderación
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Criterio
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Variable a Evaluar
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Medio de Verificación
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Puntaje
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10%
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Tiempo de respuesta
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Tiempo de respuesta en días corridos
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Anexo N°7
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Puntaje= (Tiempo Mínimo de respuesta/Tiempo de respuesta oferta evaluada) *100
Esta fórmula opera tomando el tiempo de respuesta mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por línea de producto, dividido por el tiempo de respuesta de la oferta evaluada en cada línea ofertada, multiplicado por 100. (Debe expresarse en días corridos)
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Ponderación
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Criterio
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Variable a Evaluar
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Medio de Verificación
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Puntaje
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5%
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Empresa de Menor Tamaño (según Ley N°20.416)
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Empresa de Menor Tamaño según lo indicado por el SII
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Página web www.sii.cl
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A. Empresa cumple con Requisitos de Menor Tamaño según Ley N°20.416
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A. 100
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B. Empresa NO es de menor tamaño según ley N° 20.416
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B. 20
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Ponderación
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Criterio
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Variable a Evaluar
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Medio de Verificación
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Puntaje
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|
|
5%
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Cumplimiento requisitos Formales
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Cumplimiento requisitos
Administrativos.
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Anexos y documentación
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A. Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación
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A. 100
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B. Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre
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B. 50
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C. No presenta la totalidad de los antecedentes administrativos requeridos en las Bases de Licitación
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C. 0
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- REQUISITOS PARA SER CONTRATADO
PERSONA NATURAL
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
- Haber sido declarado en cesación de pago por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos personas natural
*Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad.
*Declaración jurada (Anexo N°3A o 3B) acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco”.
PERSONA JURÍDICA
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
- Haber sido declarado en cesación de pago por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393)
Documentos persona jurídica
*. Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa
*. Declaración jurada simple (Anexo N°3A o 3B) acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unida a ellos por los vínculos de parentesco”.
*. Certificado de Vigencia de la Sociedad con emisión no mayor a 120 días.
*. Certificado de Vigencia del Representante Legal con emisión no mayor a 120 días.
*. Certificado de Boletín de informes comerciales
*. Certificado de Cesación de pago /convenio Judicial
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES
En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación rechazará la oferta.
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores.
No obstante, lo anterior, la CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema.
DERECHO A DECLARAR INADMISIBLES TODAS LAS PROPUESTAS Y DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas.
Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°8 de la ley N°19.886 de Compras Públicas.
XI. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
11.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Las presentes bases tienen como objeto contratar los servicios de:
- Transporte terrestre con camioneta doble cabina, 4x4 o 4WD (similar a la marca Nissan, Mazda,
Chevrolet, Ford, Toyota, etc.) con Conductor y Conductor de relevo.
Este servicio deberá movilizar personal, equipos y herramientas, prestando servicios para la prevención
y combate de incendios forestales, así como para traslado de materiales de apoyo logístico que demande la labor anterior que ejecuta el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) Región del Maule y eventualmente cuando deban realizar cometidos en otras regiones.
Durante el período de prestación del servicio el vehículo deberá permanecer en funciones para CONAF las 24 horas de cada día de la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos.
Cabe señalar que los antecedentes que componen este servicio, bases administrativas y bases técnicas actúan complementariamente entre sí.
Características Del Servicio:
Las ofertas que se presenten podrán ser parciales o ser totales para el servicio al cual desea postular, es decir, por una o más líneas.
*. Camioneta 4x4 o 4WD doble cabina con pick up para transporte de personal, equipos e implementos de trabajo.
*.Combustible Diésel
*.Año fabricación 2020 en adelante. (Vehículo con año de fabricación menor NO será evaluado).
*.Kilometraje del vehículo menor a 60.000 km
*.4 puertas
*. Ventanas a ambos costados con visibilidad hacia el interior y exterior (vidrios no polarizados)
*. Barra antivuelco
*. Cilindrada mínima de 2000cc y máximo 3200cc
*. Con una capacidad de carga igual o superior a 800 kilos
*. Todo terreno, tracción en las 4 ruedas
*. Aire acondicionado
*. Con conductor (titular y relevo) y seguro vigente para dicho conductor según artículo 23 del decreto
80 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
*. Neumáticos Mixtos
*. Gancho de sujeción de carga
*. Enganche para remolque
*. Equipo de radio VHF deseable
*. Baliza estroboscópica color ámbar (amarilla)
*.GPS obligatorio
*. Se considera el servicio sin tope de kilometraje, CONAF proveerá el combustible para las
Camionetas.
11.2. TAG, GPS Y PEAJES
Para efectos del cobro por servicio de TAG, el proveedor deberá emitir mensualmente un documento con una nómina detallada de los gastos asociados al servicio aludido. Posterior al envío de dicho documento, la corporación emitirá una orden de compra para reintegrar los montos asociados a la prestación del servicio, previa revisión y visto bueno de la factura por parte de responsable técnico asociado a la orden de compra.
Para el cobro por peajes, el proveedor deberá emitir mensualmente un documento con una nómina detallada de los gastos asociados al servicio aludido. Posterior al envío de dicho documento, la Corporación debe reintegrar los montos, previa revisión y visto bueno por parte de responsable técnico asociado al servicio.
Las camionetas deben venir con GPS.
GPS (obligatorio)
El proveedor deberá entregar a la Corporación la clave o un registro mensual detallado de cada vehículo, para realizar un seguimiento de estos.
11.3. MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES
a) Para cualquiera solicitud de mantenimientos y/o reparaciones de los vehículos, se deberá dar aviso a la central de coordinación (CENCOR) por correo electrónico cencor.maqui1@conaf.cl o cencor.maquivii@conaf.cl con copia a jorge.espinoza@conaf.cl y/o marcela.barrera@conaf.cl, el cual derivara esta solicitud al Jefe de sección control o Jefe de sección prevención quien autorizara.
b) Los mantenimientos y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del Contratista, excepto aquellos gastos que sean cubiertos por el seguro respectivo que debe contratar el arrendador.
c) En caso de accidente, los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo será obligación del Contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del vehículo, además si la reparación del daño supera el tiempo establecido el vehículo deberá ser reemplazado a las 24 horas de declarada la avería.
d) En caso de mantenimiento mayor que obligue a inmovilizar el vehículo por más de 24 horas, el oferente deberá asignar un vehículo de reemplazo de las mismas características, previo V°B° de jefatura de cada sección donde se asigne el vehículo del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales(DEPRIF) y los días que se demore en el reemplazo CONAF descontará los días como inoperativos, de no realizarse el reemplazo, CONAF dará término al contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.
e) Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de ½ día, el que será previamente autorizado Jefe sección control o Jefe sección prevención según corresponda, durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin.
f) En todo caso CONAF descontará del pago mensual el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del proveedor.
11.4 COMBUSTIBLE
El combustible será provisto por la Corporación, por ello al momento de iniciar la prestación del servicio, el proveedor adjudicado, deberá entregar el o los vehículos con el estanque lleno, lo cual será corroborado por el o los usuarios que correspondan. Por su parte, la Corporación devolverá el vehículo con el estanque lleno y sin logos corporativos.
11.5 SEGUROS
a) El proveedor deberá contratar a su costa, para el vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, (sin deducibles) cubriendo al menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante copia digital las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:
-Daños propios, y por cada evento.
-Daños materiales y pérdida material
-Daños contra terceros (responsabilidad civil) hasta 500 U.F.
-Daños materiales causados por la propia carga
-Robos
Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, informando de su gestión a la Corporación. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas mientras dure el contrato.
En caso de accidentes será obligación del proveedor gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente (ya sea vehículo propio o arrendado). Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del vehículo.
11.6 CONDICIONES GENERALES
- La intención de este Convenio de Suministro es poseer contratos para cubrir las necesidades que se presentan en la Corporación por un periodo de 12 meses, cuando la Corporación vaya requiriendo.
- Durante el período de la prestación de servicio, los vehículos serán asignados según la planificación y distribución de CONAF a través de su Departamento de Protección contra Incendios Forestales, en adelante DEPRIF.
- Los servicios serán utilizados principalmente dentro de la Región del Maule, no obstante, para casos excepcionales por necesidades de CONAF, se podrá realizar cometidos fuera de la región.
- Durante el período de vigencia del contrato, tanto el o los vehículos, como su o sus conductores, deberán estar a disposición de CONAF 24 horas del día y la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Para lo anterior el contratista deberá tener turnos a fin de dar íntegro cumplimiento a la legislación laboral.
- Cada vehículo del servicio será sin tope de kilometraje.
- El proveedor(es) deberá aceptar la Orden de Compra emitida a través del mercado público.
- CONAF instalará en cada vehículo logotipos institucionales u otros dispositivos o aparatos, que serán retirados al finalizar el contrato.
- Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará día y hora en que deberá presentar el vehículo con el cual prestará el servicio en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N) para ser derivado a revisión técnica en un taller mecánico que CONAF señale, para lo cual proporcionará el formulario respectivo. Junto con lo anterior el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas.
- CONAF se reserva el derecho de rechazar y solicitar el cambio de aquel vehículo que el proveedor presente para otorgar el servicio, que no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas, la revisión en el taller será de costo del proveedor.
- Licencia de conducir clase A2 al día del o los conductores y hoja de vida.
- Debe incluir el formulario y anexos solicitados en la licitación.
- Será de costo de CONAF, la alimentación, pernoctación de los choferes titulares y de relevo.
- La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases
11.7 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los vehículos del servicio ofrecido deberán tener:
*. Los neumáticos en excelente estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto) y como mínimo 8 milímetros de profundidad de dibujo en banda de rodamiento.
*. Se exigirá buena presentación, equipamiento, accesorios exigidos y además excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, transmisión, suspensión y luces, la cual debe mantenerse mientras se ejecute el servicio.
*. Radio AM/FM, MP3 player USB funcionando en buenas condiciones.
*. Parlantes conectados para tener audición en todo el vehículo.
Una vez aprobadas las exigencias técnicas, el proveedor deberá presentar a CONAF el vehículo, el día que la Corporación le indique con la debida oportunidad.
Servicio fuera de la Región:
Por razones del trabajo que desarrollan las brigadas forestales y el personal técnico, es común que deban trasladarse a otras Regiones a realizar trabajos de extinción de incendios forestales, por los días que fuere requerido el servicio de la unidad de combate, fuera del territorio regional.
Responsabilidades del proveedor:
* GPS: El contratista deberá entregar un informe mensual a la Corporación, el primer día del mes siguiente.
* Permisos: El propietario deberá someterse a las leyes laborales vigentes respecto a los descansos y permisos legales de su conductor. En todo caso, el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir las mismas exigencias que el conductor titular.
* Estadía en la base de brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales: el contratista deberá proveer al conductor de saco de dormir, ropa de cama y otros elementos necesarios para su permanencia en la base de Brigada.
* El conductor y su relevo deberán participar de todos los cursos de capacitación que determine CONAF.
* El proveedor deberá acreditar y entregar copia de los documentos para el primer mes del comienzo del servicio y los meses venideros según lo explicado e informado en estas bases.
* Recursos para Imprevistos (Caja Chica): El contratista obligatoriamente deberá proveer al conductor de un fondo en dinero efectivo permanente de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), para solucionar y pagar gastos imprevistos como reparaciones menores rápidas (correas de ventilador, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos que se vayan gastando, en un plazo de 72 horas, contadas desde ocurrido el gasto.
Los gastos se registrarán en un cuaderno de ingresos y egresos, que CONAF podrá revisar.
Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como de la custodia del fondo en efectivo señalado, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad.
*Cambio de neumáticos a solicitud de la Corporación, ya sea por cumplimiento vida útil o por el desgaste o daño en uno o más que ameriten el cambio al no ser posible su reparación.
*Serán también de cargo del contratista los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo, al inicio y al finalizar el contrato.
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES
- Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de ½ día, el que será previamente autorizado por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin.
Si el vehículo no aprueba la revisión técnica deberá ser reparado en un plazo no superior a 1 día, o de lo contrario, éste deberá ser reemplazado por uno de similares características, previo V°B° de CONAF, de no ser así, se dará término al contrato.
- Serán de cargo exclusivo del proveedor los siguientes gastos:
- Lubricantes
- Reparaciones, servicios de mantención
- Repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo.
Serán también de cargo del proveedor los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo.
- Cada vehículo dispondrá de ½ día por kilometraje cumplido (para cambio de Aceite y filtro), no acumulativo, pudiendo el proveedor retirarlo de las labores por el tiempo indicado. Para reparaciones menores imprevistas se dará otro ½ día al mes.
En todo caso, la oportunidad en que dicho medio día se puede hacer efectivo, será autorizada por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través de la Central de Coordinación.
- En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el proveedor deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características y en lo posible con el mismo conductor, en un plazo no mayor a 24 horas desde declarada la inoperatividad mayor. En el caso que no pueda reemplazarse, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.
- En todo caso CONAF descontará del pago mensual el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del proveedor.
- En caso de accidentes será obligación del proveedor gestionar los trámites de los seguros Señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del Vehículo.
REQUISITOS DEL PERSONAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
- El contratista será responsable de contar con el personal competente (capacitado, comportado, equipado y disciplinado) para llevar a cabo la ejecución del servicio de transporte en de personal, equipos y herramientas, asegurando en todo momento, mantener la calidad del servicio entregado.
- El perfil del personal contratado deberá estar en directa relación con la actividad o función.
- El personal será de exclusiva responsabilidad del contratista, el cual deberá cumplir con la legislación laboral vigente.
- La empresa contratista deberá disponer de personal (conductor titular y relevo) para el vehículo adjudicado.
- Alimentación del conductor titular y relevo será proporcionada por CONAF de acuerdo al régimen alimenticio establecido para la unidad por el departamento.
PERSONAL (CONDUCTOR TITULAR Y RELEVO)
Se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
* Deberá tener descanso irrenunciable de acuerdo a la legislación laboral vigente.
*Debe contar con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental.
* No tendrá ningún vínculo contractual con CONAF, siendo responsabilidad del proveedor el pago de las remuneraciones, horas extras, reemplazos, leyes sociales, seguros, etc.
* Acreditar su experiencia en conducción con su hoja de vida del Registro Civil. CONAF se reserva el derecho de aceptar o rechazar al conductor conforme al Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo.
* Debe contar con curso de manejo a la defensiva, certificado por un organismo competente y cuya certificación no sea superior a dos años.
* Debe poseer Licencia de conducir, según disposiciones legales vigentes al tipo de vehículo dedicado al transporte de personal, acreditada con fotocopia de licencia de conducir.
* Debe presentar certificado médico que acredite que se encuentra apto para desempeñar la labor de conductor de móvil.
* Sin que ello implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el vehículo, el conductor deberá acatar las indicaciones del jefe de Depto. DEPRIF, respecto del uso del vehículo, además cumplir tanto con el Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Nacional Forestal, documentos que le serán proporcionados al iniciar la prestación del servicio.
* El no cumplimiento del reglamento disciplinario, incurrir en faltas a la moral, buenas costumbres y convivencia, que amenacen la seguridad del personal de CONAF, o que signifiquen una mala imagen para la Corporación en la comunidad, será motivo suficiente para que la Corporación pueda exigir, a su juicio exclusivo, el inmediato reemplazo del conductor.
* Los conductores deben velar por el aseo del vehículo.
* Deberán participar en todas las capacitaciones que disponga CONAF, entre ellas uso de GPS y aplicaciones de navegación para apoyar a los Jefes de brigadas en los trasportes o trayectos a emergencias y/o otras
* Los conductores deben cumplir con el reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la Corporación.
De no cumplir con lo estipulado anteriormente, la Corporación se reserva el derecho de solicitar el cambio de este trabajador al proveedor del servicio, según una previa evaluación del Jefe de Brigada de la unidad en la que se presta el servicio de transporte o cursar inoperativo el móvil.
LA PRESENTACIÓN PERSONAL DEL CONDUCTOR TITULAR Y SU RELEVO
La presentación debe ser óptima (ya que se involucra con la imagen institucional) y con los elementos de protección personal (calzado, bloqueador solar, guantes de seguridad, etc.). Estos implementos serán de cargo del proveedor. Deberá mantener PERMANENTEMENTE una presentación personal y comportamiento acorde a la función pública para la cual presta servicios. Así mismo, el prestador de servicio les deberá proveer de uniforme, con las siguientes características:
a. Calzado de seguridad con caña media o alta.
b. Pantalones tipo Jeans o tela tipo poplin color verde con huinchas reflectantes
c. Camisas y/o Polera manga larga color verde
d. Casaca género geólogo o pescador (color anaranjado con estampado en la espalda que diga “Conductor Contratista CONAF “).
e. Lentes de protección con filtro UV.
f. Quepis o gorro tipo safari color verde
g. Bloqueador solar (factor protector solar 50 o más).
Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de CONAF. Este vestuario deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.
LUGAR DE ENTREGA Y RETIRO DE LOS VEHÍCULOS
La entrega y retiro de los vehículos que prestaran el servicio, será en la Central de operaciones Maqui-1, comuna de Talca, Región del Maule.
LEY DE SUBCONTRATACIONES:
CLÁUSULA DE LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN (N°20.123)
Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al inicio del trabajo:
A. REQUISITOS DE INICIOS DE TRABAJOS
La empresa contratista y/o subcontratista antes de comenzar sus trabajos deberán presentar una carpeta de arranque en físico (Archivador), ante la Unidad de Prevención de Riesgos de la Región del Maule, para que esta sea revisada y aprobada. Esta carpeta debe incluir los siguientes documentos:
REQUISITOS DE EMPRESA
1. Datos de Faena: Hoja que incluya la siguiente información.
- Numero de orden de compra
- Nombre del servicio
- Razón social
- Identificación del representante legal
- Identificación del encargado de la faena
- Identificación del Prevencionista de riesgos´
- Cantidad de Trabajadores
- Nombre de Organismo administrador de ley 16744
- Teléfono de contacto
- Mail de contacto
2. Listado actualizado de trabajadores: Hoja que incluya la siguiente información.
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
3. Certificado de antecedentes laborales previsionales (F-30), otorgado por la Inspección del Trabajo.
4. Certificado de afiliación a organismo administrador de la ley 16744
5. Certificado de Tasa Accidentabilidad
6. Copia de acta de constitución de comité paritario de faena.
7. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
8. Cartas de presentación del RIOHS / RIHS ante la autoridad.
9. Resolución de ISP de los EPP que entrega
10. Matriz de riesgos, firmada por el elaborador y aprobador
11. Procedimientos de trabajo seguro para cada actividad (Según Matriz de Riesgos)
12. Experto en prevención de Riesgos:
- Contrato
- Resolución Sanitaria
- Carnet de experto
14. Plan de prevención de riesgos de la faena que incluya:
- Detallar actividades a ejecutar en faena
- Cronograma de actividades
15. Certificado de implementación de protocolos MINSAL (PREXOR, Plaguicida, Sílice, TMERT, Psicosocial y Guía Técnica de Exposición a Radiación UV)
16. Programa de Mantención de equipos y vehículos.
17. Vehículos o Maquinaria:
- Certificado de inscripción (Padrón)
- Permiso de Circulación
- Seguro Obligatorio de accidentes personales (SOAP)
- Certificado de Revisión Técnica
- Certificado de Emisión de Gases Contaminantes.
- Chequeo de Revisión Técnica de Taller de mantención.
- Chequeo de cada vehículo, aprobado por personal de CONAF
REQUISITOS DE CADA TRABAJADOR
1. Copia de Contrato de Trabajo (actualizado)
2. Copia de Cedula de identidad
3. Copia de Registro entrega de EPP
4. Copia de Registro entrega de RIOHS
5. Copia de Registro de ODI (Obligación de Informar), que indique los riesgos, medidas preventivas y método de trabajo correcto, según cargo.
6. Copia de Licencia de Conducir
7. Hoja de Vida de Conductor (Actualizada)
8. Certificado de Curso Manejo a la Defensiva (Actualizado)
9. Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada.
10. Certificado de Curso de Primeros Auxilios
11. Certificado de Curso de Manejo de Extintores
12. Examen ocupacional para conductor profesional.
13. Copia de registro de capacitación en uso de EPP
14. Copia de registro de capacitación en Inducción en Prevención de Riesgos
15. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a Radiación UV
Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviara un correo a los jefes de Departamentos correspondientes. Una vez que este todo en norma, se podrá dar inicio al servicio.
B. REQUISITOS MENSUALES
Toda empresa contratista y subcontratista deberá enviar mensualmente la siguiente documentación a la Unidad de prevención (Digital), de tal manera de controlar y evaluar la gestión en prevención de la empresa contratista y subcontratista:
REQUISITOS DE EMPRESA
1. Certificado de Tasa Accidentabilidad
2. Certificado de antecedentes laborales previsionales (F-30), otorgado por la Inspección del Trabajo.
3. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F-30-1), otorgado por la Inspección del Trabajo.
4. Listado actualizado de trabajadores:
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
REQUISITOS DE CADA TRABAJADOR
1. Copia de Finiquitos
2. Copia de Liquidación de sueldo
3. Copia de Registro de asistencia diaria en faena
4. Certificado de pago de cotizaciones previsionales.
A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cual deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo".
11.8. BASES
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
11.9 MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
11.10 CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
11.11 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 25 horas contados de la petición de CONAF.
11.12 UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar actividades de la micro y pequeña empresa, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Para efectos de la presente licitación y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Independiente de la unión temporal, la entidad exigirá que cada proveedor deba encontrarse inscrito en el registro de Proveedores para suscribir el contrato.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.
11.13 CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
11.14 PACTO DE INTEGRIDAD
a) El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
11.15. CLÁUSULA PREVENCIÓN DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.
11.16. PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA
La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
a. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
b. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
c. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
d. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes.
Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”
11.17 CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Los servicios están basados en Convenio de Suministro, que es un acuerdo de intencionalidad o convención, que permite pactar la compra de bienes o la suscripción de servicios, durante un período determinado, sobre la cual no se cuentan con variables ciertas para establecer el consumo requerido.
La intención de esta licitación es poseer contratos de soporte para cubrir las necesidades que se presentan en la Corporación y ser más ágiles en la obtención de los productos o servicios dentro de un periodo determinado.
En ningún caso existe la obligación de obtener los productos/servicios licitados. La Corporación solicitará las camionetas a medida que los requiera.
Las ofertas que se presenten podrán ser parciales o ser totales para el servicio al cual desea postular, es decir, por una o más líneas. Si se oferta en todas las líneas con la misma patente y se adjudica una línea, las siguientes no serán evaluadas.
El proveedor(s) deberá aceptar la Orden de Compra emitida a través del mercado público.
CONAF podrá instalar en cada vehículo logotipos institucionales.
Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará día y hora en que deberá presentar el vehículo en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N). Junto con lo anterior el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas.
CONAF se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo, que habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas.
Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que postulen con vehículos nuevos (0 kilómetros).
La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
11.18 PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
11.19 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 25 horas contados de la petición de CONAF.
11.20 OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
11.21. VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas tendrán una vigencia de 90 días corridos desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
11.22. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
11.23 APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS
a) Comisión Evaluadora
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
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INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
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Integrantes Titulares
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Integrantes Suplentes
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1) Jefe Departamento de Finanzas y Administración (DEFA)
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1) O quien subrogue
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2) Jefe Sección Administración
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2) O quien subrogue
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3) Jefe Sección Control DEPRIF
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3) O quien subrogue
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4) Profesional DEFA
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4) O quien subrogue
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5) Jefe Unidad Jurídica como ministro de fe del proceso.
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5) O quien subrogue
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La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de
Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:
•-Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.
•-Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.
•-Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación.
b) Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
c) Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40, del Reglamento de la Ley N°19.886 y en las presentes bases.
CONAF podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
e) Resolución de empates
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Año antigüedad vehículo”.
- Tercero: Oferta que presente mayor puntaje en criterio “Tiempo de respuesta”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
f) Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado en la totalidad de la respectiva línea de servicio ofertada (más alto), en los términos descritos en las presentes bases.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
g) Consultas respecto de la Adjudicación.
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles administrativos contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, al correo electrónico que se indica jorge.espinoza@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio.
CONAF de 48 horas posterior a la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de contratación.
h) Re adjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. A menos que se estime conveniente declarar desierto el proceso y efectuar una nueva licitación.
El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
11.24.ÓRDENES DE COMPRA
Una vez adjudicada la licitación pública, y entregada la garantía de fiel cumplimiento, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra.
La emisión de cada orden de compra asociada al Servicio de camionetas con chofer se encontrará sujeta a disponibilidad presupuestaria. En lo que respecta a los montos, solo se pagará el servicio efectivamente prestado.
Por cada una de las líneas se adjudicará sólo un proveedor. Posteriormente a eso, se irá enviando la orden de compra al proveedor de la línea que fue adjudicada con el mayor puntaje y así sucesivamente, dejando respaldo de los hechos. En caso de que dos proveedores tuvieran una igualdad en el puntaje, se seleccionará primero el de la primera línea, luego el de la segunda y así sucesivamente.
El proveedor deberá aceptar la orden de compra en máximo 24 horas una vez enviada.
11.25 PLAZO DE ENTREGA
El adjudicatario tendrá un plazo máximo el estipulado en el Anexo correspondiente para hacer entrega de la camioneta recibida en Central de Operaciones Maqui-1, comuna Talca.
11.26 LUGAR DE ENTREGA Y RETIRO DE LOS VEHÍCULOS
La entrega y retiro de las camionetas será en la Central de operaciones Maqui-1, comuna de Talca, Región del Maule.
11.27 FORMA DE PAGO
El pago lo realizará la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
- Recepción conforme de los servicios adquiridos, la cual será efectuada por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
- Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
- Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público.
- Factura devengada en sistema SIGFE II.
- Acreditar el pago de remuneraciones y cotizaciones al chofer y chofer de relevo, debe enviar Certificado F-30 y F-30-1 de cumplimiento laboral y previsional
11.28 FACTURACIÓN
Las facturas solo deberán ser emitidas cuando CONAF haya dado la recepción conforme al servicio y el cumplimiento de la Ley de Subcontratación. Esta notificación la realizará CONAF a través del mercado público o enviando un correo electrónico a la dirección que haya indicado el proveedor.
Emisión de la factura: Esta debe ser extendida de la siguiente manera:
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RAZÓN SOCIAL
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Corporación Nacional Forestal
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RUT
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61.313.000-4
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GIRO
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Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales
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DOMICILIO
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4 Norte Nº 1673, Talca
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REGIÓN
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Maule
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Esta debe indicar el mes del servicio prestado en observaciones y en el campo Folio de la “Referencia” de la factura, el número de orden de compra (debe ser el mismo ID (ejemplo 1421-xx-SE) que asigna el mercado público, sin puntos, espacios, etc.), emitida por la Corporación.
Debe enviar la factura electrónica a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura).
La factura debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
Debe estar aceptada válidamente en nuestro Sistema Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: marcela.barrera@conaf.cl.
11.29 FACTORING
El Contratista deberá comunicar formalmente a través de una carta ingresada por Oficina de Partes dirigido a departamento DEFA de la Corporación Nacional Forestal la contratación de Factoring, por cada factura que sea factorizada. En la carta de comunicación deberá identificar el N° de Factura, monto y estado de pago correspondiente.
11.30 CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
a) Contraparte Técnica
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el jefe de Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien él designe.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
* Administrar el contrato.
* Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
* Aprobar la recepción conforme de los servicios y el visto bueno en forma mensual para el pago de la factura vigente.
* Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Finanzas y Administración, representada por jefe DEFA, o quien lo subrogue, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
*Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
*Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
*Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
*Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
*Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
11.31 DOCUMENTOS INTEGRANTES
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos:
i) Bases de licitación y sus anexos.
ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere.
iii) Oferta.
iv) Contrato definitivo suscrito entre las partes, de corresponder.
v) Orden de compra.
Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
11.32 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
Para formalizar las adquisiciones de bienes y servicios regidas por la ley Nº 19.886, se requerirá la suscripción de un contrato entre CONAF y el oferente(s) adjudicado.
El contrato será confeccionado por abogados de la Unidad jurídica de CONAF, Región del Maule, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
*En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
3. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile.
*En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 120 días hábiles, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o escritura de constitución con vigencia no superior a 120 días hábiles
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 120 días hábiles, otorgado por el Registro de Comercio respectivo.
4. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato. El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
5. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile.
Si por cualquier causa que no sea imputable a CONAF, el contrato no se suscribe dentro de los plazos, o no se acepta la orden de compra que formaliza la adquisición, se entenderá que el proveedor desiste de la oferta, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
Para suscribir el contrato o aceptar la orden de compra contemplada en el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras, el adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores.
11.33. DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del Convenio será por un periodo de 12 meses. CONAF podrá renovar por 12 meses más el contrato con el proveedor adjudicado siempre que cumpla con lo siguiente:
* La disponibilidad presupuestaria de CONAF.
* La necesidad del servicio del departamento DEPRIF
* El promedio de las evaluaciones mensuales debe ser superior a nota 5.0, basado en los informes de evaluación mensual emanados y validados por el Jefe DEPRIF.
11.34 DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
- Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
- Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
- Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Declaración de Cesación de pago del oferente
- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
- Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.
- Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
- No cumplir con el cambio del vehículo y/o chofer cuando se solicite
- Si el servicio no cumple con las características técnicas exigidas por la Corporación en las presentes bases de Licitación Pública.
Se deja constancia que ante la ocurrencia de alguna de estas causales el contrato terminará de pleno derecho sin necesidad de una declaración judicial al efecto.
El aviso de término anticipado se hará por carta certificada despachada al domicilio registrado por el proveedor en el contrato, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato.
El término anticipado del contrato, no obsta a que la Corporación proceda a cobrar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, e inicie las acciones legales que sean procedentes, cuando la causal de término anticipado sea imputable al contratante.
En caso del término anticipado, el pago por los servicios realizados se efectuará por parte de la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y documento indicados en la ley de subcontratación, el que será proporcional al número de días que se otorgó el servicio.
Observación: CONAF tendrá la facultad de poner término al contrato en forma anticipada si las condiciones climáticas u otras causas así lo aconsejen. En este caso, no estará obligada a indemnizar al Contratista, por ningún concepto.
11.35 RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
- Será responsabilidad del adjudicatario velar por mantenerse habilitado en el Registro de Proveedores.
- El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a la entidad licitante en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseños, como los indicados en la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
- Las reuniones que se soliciten durante la ejecución del contrato deberán ser requeridas por la persona debidamente autorizada por el adjudicatario, lo que deberá documentarse fehacientemente.
- Responder y gestionar, según corresponda, todos los casos de reclamos y/o consultas reportados por la entidad licitante en un plazo máximo de 2 días hábiles administrativos, contado desde su notificación.
- Entregar oportunamente informes solicitados por la entidad licitante.
11.36EFECTOS DERIVADOS DE INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos asociados a la entrega de los vehículos, de conformidad con las presentes bases.
Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán de la siguiente manera:
Con el objeto de asegurar la calidad del servicio contratado, CONAF estará facultado a cobrar una multa de 1 UTM del mes que se produjo el atraso por cada día de atraso, salvo que fuese causa de fuerza mayor comunicada formalmente.
En caso de fuerza mayor, el proveedor podrá dar aviso por medio de cualquier canal de comunicación formal (Correo electrónico, carta certificada o carta simple), exponiendo las causales que justifiquen las razones del retraso. Asimismo, el proveedor, deberá indicar los nuevos plazos de entrega.
Monto Máximo por cobro de Multas
Las referidas multas, en total, no podrán sobrepasar el 10% del valor del contrato. Si el proveedor sobrepasa el 10% del valor del contrato en multas, se le podrá dar término a dicho contrato.
Procedimiento Aplicativo de Multas A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica informará mediante Memorándum a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Finanzas y Administración, tramitará la solicitud de la contraparte técnica y notificará al proveedor mediante una Carta, enviada al domicilio indicado en el contrato, firmada por la Directora Regional sobre la aplicación y los hechos que la motivan la multa.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida la Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca.
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Directora Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
8.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Directora Regional.
9.- La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
10.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
11.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto.
12- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
13.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
14.- Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas al tercer día de despachada la carta, por la Empresa Correos de Chile.
Nota: En caso de que el proveedor no pague la multa en un plazo de 30 días hábiles se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y el monto se descontará de dicho valor, si procede
10.37 Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos:
No pago de multas dentro del plazo establecido en las presentes bases y/o el respectivo contrato.
Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios (en caso de que hayan sido requeridos) adjudicados establecidos en el Contrato.
Incumplimiento por atraso en la entrega de la prestación de los servicios, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones superior a 5 días e inferior a 10 días hábiles.
Cualquier otro incumplimiento acreditable e imputable al proveedor respecto de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, que no esté expresamente sancionado con multa o con término anticipado del contrato.
11.38 PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
a. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el Director Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva.
b. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
c. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
“En Contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”
d. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
e. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
f. Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas al tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
11.39 EXCLUSIVIDAD
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.
11.40 OBSERVACIONES GENERALES
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.