Licitación ID: 4967-91-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE
Fecha de Cierre: 12-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 24 Frasco
Cod: 41116105
ACEITE DE INMERSIÓN  

2
Reactivos o soluciones químicos 800 Unidad
Cod: 41116105
GRADILLAS PLÁSTICAS TRANSPORTE DE TUBOS DE MUESTRA  

3
Pinzas de laboratorio 16 Unidad
Cod: 41122404
PINZA ANATOMICA 15 CM METÁLICA  

4
Herramientas de laboratorio 360 Rack
Cod: 41122409
PUNTAS CON FILTRO 100 A 1000 UL EN RACK DE 96 PUNTAS  

5
Herramientas de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 41122409
SELLO DE SEGURIDAD NUMERADO PLASTICO PARA DROGAS  

6
Agujas para extracción de sangre 240000 Unidad
Cod: 42142521
AGUJA VACUTAINER EQUIVALENTE A BD VACUTAINER ECLIPSE 21 GX 1" CON SISTEMA DE BIOSEGURIDAD  

7
Agujas para extracción de sangre 240000 Unidad
Cod: 42142521
CAMISA VACUTAINER O EQUIVALENTE SEGÚN MARCA DESECHABLES PARA SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE SANGRE  

8
Kits de exámenes rápidos 600 Unidad no definida
Cod: 41116205
TEST RAPIDO DE ANTIGENO DE NEUMOCOCO URINARIO POR INMUNOFLUORESCENCIA  

9
Kits de exámenes rápidos 600 Unidad no definida
Cod: 41116205
TEST RAPIDO DE LEGIONELLA POR INMUNOFLUORESCENCIA  

10
Dextrosa 960 Botella
Cod: 51191601
TRUTOL BOTELLA CONCENTRACIÓN 75 GRAMOS DE GLUCOSA  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 120000 Tubo
Cod: 41104107
TUBOS EPPENDORF C/TAPA 1,5 ML  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2400 Tubo
Cod: 41104107
TUBO PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACÍO CON ANTICOAGULANTE K2 EDTA PEDIÁTRICO (1 ml)  

13
Torniquetes 1200 Unidad
Cod: 41104104
TORNIQUETE ELÁSTICO LIBRE DE LATEX PARA TOMA DE MUESTRAS – LIGADURA LAVABLE  

14
Portaobjetos 3600 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS PARA MICROSCOPIO  

15
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 240 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS FALCON ESTERIL 5 ML CON FONDO REDONDO CON TAPA  

16
Tiras o papeles para ensayos químicos 2400 Tira
Cod: 41113035
CINTAS DE ORINA  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2400 Tubo
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO DE PLASTICO DE EXTRACCION SANGRE, TAPA VERDE, 4 ML CON HEPARINA DE LITIO PARA ADULTO  

18
Reactivos o soluciones químicos 360 Sobre
Cod: 41116105
GEN BOX MICROAEROFILIA  

19
Reactivos o soluciones químicos 720 Tubo
Cod: 41116105
AGUA PEPTONADA ALCALINA pH 8,6 PARA COPROCULTIVO  

20
Reactivos o soluciones químicos 240 Unidad no definida
Cod: 41116105
DETERMINACIÓN PARA DETECCIÓN DE ACTIVIDAD DE LA PIRROLIDONIL ARILAMIDASA (PYR)  

21
Herramientas de laboratorio 20 Rack
Cod: 41122409
RACK PARA AL MENOS 60 PLACAS PETRI 90 mm  

22
Herramientas de laboratorio 8 kilogramo
Cod: 41122409
PERLAS DE EBULLICIÓN 6 mm  

23
Palitos con casquillo de fibra 100 Kit
Cod: 42141502
E SWAB TUBO 1 mL AMIES LÍQUIDO CON TÓRULA REGULAR  

24
Palitos con casquillo de fibra 50 Kit
Cod: 42141502
E SWAB TUBO 1 mL AMIES LÍQUIDO CON TÓRULA MINITIP  

25
Tubos centrífugos 3000 Unidad
Cod: 41121703
TUBOS CENTRÍFUGA DE POLIPROPILENO ESTÉRILES DE 15 mL, BASE CÓNICA CON TAPA ROSCA  

26
Contenedores de recogida de orina 40000 Unidad
Cod: 41104112
DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE ORINA AL VACÍO  

27
Contenedores de recogida de orina 40000 Unidad
Cod: 41104112
TUBOS DE ORINA ESTÉRIL 8 mL, SIN ADITIVO AL VACÍO  

28
Jeringas médicas sin agujas 60000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DE GASES CON HEPARINA DE LITIO LUER-LOCK (TAPON VERDE) 3 mL, sin aguja  

29
Tubos de ensayo multipropósito o generales 24000 Tubo
Cod: 41121701
TUBO KHAN 12X75 MM VIDRIO  

30
Palitos con casquillo de fibra 12000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA MADERA ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 17:19:42
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES 2%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES 60%
3 PLAZO DE ENTREGA INSUMOS SEGÚN BASES 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTOS FORMALES SEGÚN BASES 3%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 16-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: según bases
Glosa: ““Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO” ID 4967-91-LP25, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusulas
Según bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.