Licitación ID: 3588-63-LE25
ADQ. MOTOS Y BICICLETAS SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de Cierre: 15-01-2026 13:12:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
La Municipalidad de Yungay requiere la adquisición de 2 (dos) motocicletas todo terreno y 2 (dos) bicicletas para Carabineros de Chile, 4° Comisaria de Yungay, para el fortalecimiento del patrullaje comunal. Las moto todo terreno y las bicicletas deben s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MOTOS Y BICICLETAS SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Yungay requiere la adquisición de 2 dos motocicletas todo terreno y 2 dos bicicletas para Carabineros de Chile, 4° Comisaria de Yungay, para el fortalecimiento del patrullaje comunal. Las moto todo terreno y las bicicletas deben ser equipadas para uso policial. Para la mejor comprensión del vehículo el oferente debe indicar la marca y modelo de los vehículos ofertados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2026 13:12:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 10:52:27
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 17:05:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2026 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2026 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2026 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2026 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2026 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega (días corridos) Puntaje = 15 100 16 hasta 25 75 26 hasta 35 25 36 días o más 0 15%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que haya adjuntado correctamente a su oferta toda la documentación requerida en las presentes bases obtendrá 100 puntos. El oferente que haya debido subsanar errores o vicios formales respecto de la oferta presentada obtendrá 0 puntos. Cumplimiento documentación requerida en las bases Puntaje Cumple con toda la documentación 100 No cumple con toda la documentación 0 3%
3 Precio En la evaluación de la oferta económica se aplicará el análisis de mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula y según lo ingresado en el Formato N°6 de la oferta. P = (OM/OE) x 100 x 0,15 P : Puntaje OM : Oferta mínima OE : Oferta evaluada 15%
4 Servicio de mantenciones preventivas El servicio de mantenciones preventivas será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla. Mantenciones preventivas Puntaje Ofrece servicio de mantención preventiva de 40.000 km 100 Ofrece servicio de mantención preventiva de 30.000 km 70 Ofrece servicio de mantención preventiva de 20.000 km 40 Ofrece servicio de mantención preventiva de 10.000 km 20 20%
5 Programa de integridad y etica empresarial Se evaluará que los oferentes cuenten con programa de integridad y ética empresarial, y que estos sean conocidos por su personal. El criterio se evaluará conforme lo señalado en la declaración adjunta en el Formato N°5 y a los documentos que deberá presentar para corroborar lo declarado. Los oferentes que no cuenten con programas de integridad y ética empresarial serán evaluados con puntaje 0. El criterio de se evaluará en razón de las siguientes situaciones: Programa de integridad y ética empresarial Puntaje Presenta declaración jurada y documentos fundantes. 100 No presenta declaración jurada y/o no presenta documentos fundantes. 0 2%
6 servicio autorizado Se evaluará el servicio técnico autorizado más cercano a la comuna de Yungay. Servicio técnico autorizado Puntaje Oferente cuenta con servicio técnico autorizado en la Región de Ñuble y lo certifica. 100 Oferente cuenta con servicio técnico autorizado fuera de la Región de Ñuble y lo certifica. 50 Oferente no cuenta con servicio técnico autorizado o no informa. 0 15%
7 Ficha Tecnica Se evaluará el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases técnicas. (30%) Descripción de la propuesta técnica Puntaje Cumple con la totalidad de las características de los vehículos, productos anexos y adicionales solicitados. 100 No cumple con la totalidad de las características de los vehículos, productos anexos y adicionales solicitados. 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: german san martin
e-mail de responsable de pago: gsanmartin@yungay.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 13-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar una Garantía que garantice el fiel cumplimiento del Contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Yungay. Su glosa deberá indicar: Garantiza fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DOS MOTOS TODO TERRENO Y DOS BICICLETAS, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”. El documento se deberá extender por el 5% del precio final neto ofertado y con una vigencia por todo el período que dure el contrato más 60 días corridos. El documento deberá ser entregado físicamente o digital, enviado al mail secresecplan@yungay.cl . La garantía en papel debe ser enviada por correo certificado y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El horario de atención de la OIRS, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:30hs. a 13:30hs. La presentación de la presente Garantía deberá efectuarse antes de la firma de contrato.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DOS MOTOS TODO TERRENO Y DOS BICICLETAS, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Cobro de Garantía del fiel cumplimiento del contrato La Municipalidad de Yungay hará efectiva la Garantía en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases administrativas, especificaciones técnicas, el respectivo contrato o la oferta propuesta. b) Cuando el proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible desconectarla del respectivo estado de pago. c) Incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor. d) Cuando por causa imputable al respectivo adjudicatario se haya puesto término anticipado al respectivo contrato. e) Si el adjudicatario se encontrare sujeto a alguno de los procedimientos de la ley 20.270 “Sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas”, o si se disolviese la empresa contratada. Devolución garantía Fiel cumplimiento del contrato El documento en garantía sólo será restituido al oferente una vez recepcionada en forma definitiva y conforme los vehículos, a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad estará facultada para re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en el Informe razonado. a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado de las presentes Bases de Licitación, por causas atribuibles al adjudicatario. a Si el adjudicatario no entrega la Garantía de cumplimiento del contrato en el plazo estipulado en las presentes Bases de licitación. b Si el adjudicatario desiste de su oferta antes de la firma del contrato. c Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar, antes de la firma de contrato. d Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar con los organismos del Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, dentro de los 10 días corridos que tiene para suscribir contrato, contados desde la fecha de adjudicación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio, que a continuación se indica, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo, tercer y cuarto criterio, hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

a)       Servicio de mantenciones preventivas

b)       Ficha técnica

c)        Servicio técnico autorizado

d)       Plazo de entrega

 

Habiéndose analizado todos los criterios anteriormente descritos y persista la paridad, será la comisión evaluadora, quien fundadamente, deberá dirimir cuál oferta es superior a la otra de conformidad a los criterios de condición más ventajosa, la que siempre deberá referirse a situaciones objetivas, demostrables y sustanciales para la Municipalidad
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.