Licitación ID: 650-32-LR20
LP07-21 Conserv.Parque Villa Esperanza,Antofagasta
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de reservas forestales o conservación de parques 1 Global
Cod: 70151805
Contratar los servicios de Conservación del Parque Recreacional y Deportivo Villa Esperanza de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP07-21 Conserv.Parque Villa Esperanza,Antofagasta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de Conservación del Parque Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, de Antofagasta, lo que considera conservación y mantención de las áreas verdes, servicios de vigilancia y aseo. Además durante el periodo del contrato el adjudicatario deberá complementar la infraestructura de éste, mediante la construcción de obras nuevas o mejorar lo existente de acuerdo a las Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2021 9:47:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 15:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico 05-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Fecha visita a terreno (caracter voluntario, punto de encuentro en Avda. Circunvalacion Norte 8820, entre I. Carrera Pinto y J. Bolivar, Parque Villa Esperanza) 19-02-2021 10:30:00
Fecha entrega antecedentes físicos (garantía seriedad de oferta) 05-03-2021 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3.1 de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3.2 de las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.4 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica (según punto 10.5 de las bases) OFERTA TÉCNICA PONDERACIÓN 1.- Requisitos Formales 5% 2.- Equipo de trabajo 20% 3.- Experiencia del oferente 30% 4.- Servicio de seguridad 20% 5.- Equipos y vehículos 10% 6.- Declaración Producción Limpia 5% 7.- Condiciones de remuneraciones y empleo 10% Total 100% 70%
2 Evaluacion económica (según punto 10.6 de las base Por otro lado, el criterio para poner Nota a la oferta económica se basará en la relación entre los valores ofertado. Según el siguiente cálculo: EEj= 5 - (OEJ – OEmin) OEmin Dónde: EEj = Evaluación Oferta Económica del oferente j. OEj = Oferta Económica del Oferente J. OEmin = Menor Oferta Económica entre los oferentes 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Humire
e-mail de responsable de pago: mhumire@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gomez
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-415130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta RUT N° 61.814.000-8
Fecha de vencimiento: 09-04-2021
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en pesos chilenos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque).
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la “LP. N° 07/2021 “CONSERVACIÓN DEL PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA, ANTOFAGASTA - MANTENCIÓN, VIGILANCIA Y ASEO”; CODIGO BIP N° 30440680-0, ID 650-32-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá mantenerse vigente hasta la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada. La devolución en este último caso procederá una vez que haya sido presentada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta RUT N° 61.814.000-8
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en Unidades de Fomento, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque)
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 07/2021, “CONSERVACION DEL PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA, ANTOFAGASTA - MANTENCION, VIGILANCIA Y ASEO”, CODIGO BIP N° 30440680-0, ID 650-32-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas cumplidos los 60 días hábiles (equivalentes a 90 días corridos) posteriores al término del contrato. SERVIU dictará el correspondiente acto administrativo que finiquita el contrato y autoriza la devolución de las garantías, y una vez tramitado totalmente éste, notificará al Departamento de Finanzas de SERVIU Región Antofagasta, para que devuelva las garantías que operen en su poder. Será responsabilidad del adjudicatario del contrato de servicios, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovarlas o reemplazarlas oportunamente con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta RUT N° 61.814.000-8
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en Unidades de Fomento, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque). Se podrá anticipar un máximo de 30% del monto del contrato de acuerdo a disponibilidad presupuestaria y según lo estipulado en el punto 10.20 de las presentes bases.
Glosa: Garantiza Pago o Servicios Anticipados Licitación Pública Nº 07/2021, “CONSERVACIÓN DEL PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA, ANTOFAGASTA - MANTENCION, VIGILANCIA Y ASEO”; CODIGO BIP N° 30440680-0, ID 650-32-LR20, correspondiente a los meses de…………………………..”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la aprobación conforme del o los informes mensuales de cada uno de los meses anticipados, procediendo a la devolución de la garantía del mes correspondiente. Será responsabilidad del adjudicatario del servicio, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovar o reemplazar oportunamente esta con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de desempate
En lo general el oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación: 1° Al oferente con mayor puntaje en su oferta técnica. 2° Si persiste el empate se adjudicará al oferente que ha presentado la oferta económica más baja. 3° En caso de continuar el empate se adjudicará al oferente que haya comprometido la mayor cantidad de condiciones de remuneraciones y empleo. 4° En caso de continuar el empate se adjudicará al oferente que tenga el mejor puntaje en equipo de trabajo, (EQT). 5° En caso de continuar con la paridad se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la Experiencia General de la Empresa, (EOF). 6° En caso de continuar con la paridad se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la en Servicio de Seguridad, (SSE). 7° En la posibilidad que la paridad continúe se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la Equipamiento y Vehículos (EYV). 8° Ante la remota posibilidad que el empate continúe se