Licitación ID: 1076403-19-LP25
CEA-servidoresswitchalmacenamient-DINFO-PC5734
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Fecha de Cierre: 17-12-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Global
Cod: 43211501
la Subsecretaría, requiere adquirir seis servidores, cuatro switch, un almacenamiento y servicios complementarios de acuerdo a las condiciones expresadas en las presentes Bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CEA-servidoresswitchalmacenamient-DINFO-PC5734
Estado:
Publicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en adelante la Subsecretaría, requiere adquirir seis 6 servidores, cuatro 4 switch, un 1 almacenamiento y servicios complementarios de acuerdo a las condiciones expresadas en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Teatinos 180
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2025 17:11:25
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Límite de inscripción a reunión informativa 04-12-2025 18:00:00
Reunión informativa 05-12-2025 11:00:00
Fecha Límite para realizar consultas a la adjudicación (email: adquisiciones@minrel.gob.cl 16-01-2026 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”(incluye la declaración de independencia de la oferta), la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ANEXO N° 1: Formulario de datos del oferente. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA OFERTAS REALIZADAS POR UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores, deberá presentarse adicionalmente a la documentación ya señalada, y de forma obligatoria, la siguiente documentación en su totalidad: Anexo N° 2: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar debidamente esta declaración (incluyendo el integrante UTP que ingresó la oferta en el Sistema de Información), cada una de las cuales deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley N° 19.886 y sólo en el caso de que aplique lo establecido en las cláusulas Nos 8.3 y 8.4 de estas bases de licitación. Se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. Los anexos y documentos referidos deben ser ingresados a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: Anexo Nº4, Oferta Técnica: Debe identificar los equipos ofertados, adjuntando la ficha técnica de cada uno de ellos. De acuerdo con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes bases de licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. La oferta que no cumpla con lo exigido en las bases técnicas, que no adjunte este Anexo junto a las fichas técnicas de cada producto, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Plazo de entrega e implementación del equipamiento, expresado en días hábiles, según formato contenido en el Anexo N° 5-A. El plazo de entrega no podrá exceder de 60 días hábiles contados desde la emisión de la orden de compra. El plazo de implementación no podrá exceder de 20 días contados desde la entrega de los equipos en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores (Teatinos N°180, Santiago). Copia del título o certificado de título de ingeniero obtenido en una institución de educación reconocida por el Estado de Chile, que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país, cumpliendo con la legislación vigente, del encargado de la implementación de los equipos, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5-B. Certificación vigente emitida por Dell Technologies SE: SERVER 2024 y almacenamiento de gama alta 2024, del ingeniero a cargo de la implementación de los equipos o la certificación vigente equivalente de la marca que ofrece, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5-B. Copia del certificado que acredite que el Oferente posee la calidad de Partner de Dell Technologies, en categoría Titanium o equivalente de la marca que ofrece, según el equipo ofertado, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5-B. La oferta que no presente la referida información y/o no contemple todos los campos y/o que exceda los plazos señalados en el numeral 2 precedente o que la modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: Anexo N°5-C y 5-D: Experiencia del Oferente en proyectos de implementación de servidores por un monto igual o superior a USD$200.000.- (doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América) impuestos incluidos o su equivalente en pesos (CLP) y acreditando cada uno de los servicios a través de certificado emitido por cada uno de los mandantes, según formato del Anexo Nº5-D. Anexo N°5-E: Copia de certificados vigentes del Oferente en la Norma ISO 27017 sobre “Controles de Seguridad en la Nube” y/o en la Norma ISO 27018 sobre “Protección de Datos Personales en la Nube”, y copia del certificado vigente de la empresa en la Norma ISO 27001 (o superior) sobre “Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información”, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5-E. El Oferente (persona jurídica) posee un programa de integridad que es conocido por su personal, entendiendo programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento, según lo informado en el Anexo N°3 y a fin de comprobar su declaración se deberá adjuntar a la oferta el referido programa de integridad y algún documento que permita acreditar que este programa es conocido por su personal. El Oferente (persona natural) cuenta con algún curso o capacitación vigente en materias de integridad o compliance (debe adjuntar el certificado, donde claramente se indique el nombre del curso y el nombre del oferente). Indicar si el Oferente tiene una política de sustentabilidad en materia ambiental, según lo señalado en el Anexo N°5-F. Indicar si el Oferente tiene una política de sustentabilidad en otras materias distintas a las ambientales, incorporada a sus procesos que declare el Oferente, según lo informado en Anexo N°5-G. La Oferta que no presente la referida información, que la modifique en todo o en parte, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6: Oferta económica. El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 6. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. El presente proceso licitatorio para contratar los bienes y servicios requeridos cuenta con recursos estimados para su financiamiento ascendentes a la suma de USD 300.000.- (trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América), impuestos incluidos. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, servicios, insumos menores, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. La Oferta que no presente íntegramente la referida información o que la modifique en todo o en parte o que supere el monto de USD300.000.- (trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América), será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo N°6. En caso de adjuntar un documento adicional al Anexo N°6 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en el Anexo N°6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de sustentabilidad en otras materias dist Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 2%
2 Criterio de sustentabilidad en materia ambiental. Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 5%
3 Experiencia del oferente en la implementación de l Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 20%
4 Certificaciones vigentes del Oferente en Normas IS Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 10%
5 Programas de integridad. Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 2%
6 Cumplimiento de requisitos formales Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 1%
7 Oferta Económica Descripción del criterio de evaluación conforme a lo señalado en el numeral 8.6.1 de las bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.06.001
Monto Total Estimado: 300000
Justificación del monto estimado CDP Futuro 000005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: sgaray@minrel.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores,
Fecha de vencimiento: 31-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato– ID Nº 1076403-19-LP25”
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría, a través de la División de Finanzas y Presupuestos (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el oferente adjudicado hasta su devolución. La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibido conforme los servicios y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 10.13 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la notificación de cobro. En estos casos, la Subsecretaría devolverá el remanente de la garantía, si correspondiere. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado anteriormente, se procederá en conformidad con lo establecido en la cláusula N° 10.9.3 “Término anticipado de contrato” de estas bases, en su numeral 9. La restitución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el punto 6.1.2 de las presentes bases, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Finalmente, cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N° 19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles administrativos después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), de los criterios/subcriterios de evaluación que resulten aplicables: 



Orden de prelación

Criterio/Subcriterio de evaluación

Primer criterio de desempate

Precio neto por la adquisición de 6 servidores, 4 switches, 1 almacenamiento y servicios complementarios.

Segundo criterio de desempate

Experiencia del Oferente en la implementación de la infraestructura.

Tercer criterio de desempate

Certificaciones vigentes del oferente en normas ISO 27001 (o superior) - 27017 y/o 27018.


Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará la propuesta que ingresó primero en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registrados en éste.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Subsecretaría tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este numeral. No obstante, lo anterior, no se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.


Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días corridos, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.