Licitación ID: 711-24-LE21
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS AUTODESK AUTOCAD PARA LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Software de diseño asistido por computador (CAD) 1 Unidad
Cod: 43232604
Renovación y adquisición de licencias de software Autocad, por un periodo de 1 año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS AUTODESK AUTOCAD PARA LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría requiere contratar la Renovación y Adquisición de Licencias Autodesk Autocad de la Subsecretaría de Transportes y sus Programas dependientes, con el fin de mantener sus licencias actualizadas durante un periodo de 1 (un) año, a partir de la fecha de renovación y adquisición, permitiendo así su correcta operación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 15:43:32
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 15:26:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación de Distribuidor Según numeral 2.17 letra b) de las bases de licitación 20%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Según numeral 2.17 letra c) de las bases de licitación 5%
3 Precio Según numeral 2.17 letra a) de las bases de licitación 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26737000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Berríos
e-mail de responsable de pago: hberrios@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Vásquez
e-mail de responsable de contrato: avasquez@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4213237-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 2.26 de las Bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl y/o mmorales@mtt.gob.cl, ambas casillas de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el punto 2.16 de estas Bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, portal web www.mercadopublico.cl.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas Bases para recibir ofertas.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el Acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.
Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo requerido de los antecedentes solicitados en virtud de este numeral, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”, indicado en el literal b) del punto 2.17 siguiente.
En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad licitante conforme a este numeral, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se regula en el punto 2.17 de estas bases.