Licitación ID: 5751-38-LR25
“DISEÑO Y EST. IMP. AMB CIRCUNVALACIÓN SUR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“DISEÑO Y EST. IMP. AMB CIRCUNVALACIÓN SUR
Estado:
Publicada
Descripción:
“DISEÑO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO CONEXIÓN VIAL: CIRCUNVALACIÓN SUR TRAMO ORIENTE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 17:00:07
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2026 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- oficio que indica alcances en las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- bases
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos formales 5%
2 Experiencia del Proponente 20%
3 Experiencia del Equipo Consultor 30%
4 Criterio Evaluación de Equidad de Género 5%
5 Programas de integridad 5%
6 Impacto ambiental 5%
7 Plan de Participación Ciudadana 10%
8 Propuesta Económica 15%
9 Plan de Trabajo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU LOS RÍOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: PIBANEZ@MINVU.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública N°8/2025 DISEÑO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO CONEXIÓN VIAL: CIRCUNVALACIÓN SUR (TRAMO ORIENTE)”. En el caso de los vales vista, la glosa deberá estar inscrita al reverso de los documentos, o bien, en un documento adjunto firmado por la entidad oferente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el oferente adjudicado desistiera de celebrar el respectivo contrato y se deba re-adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. TOMADO DE RAZÓN CON ALCANCES Oficio: E206791/2025 POR ORDEN DE LA CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Fecha: 03/12/2025 PAULA ALEJANDRA MARTINEZ ZELAYA Contralora Regional (S) 16 Causales que habilita el cobro de la garantía seriedad de la oferta • La no entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • La no suscripción del contrato en el plazo establecido en punto N°13 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-12-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública N°8/2025 DISEÑO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO CONEXIÓN VIAL: CIRCUNVALACIÓN SUR (TRAMO ORIENTE)”. En el caso de los vales vista, la glosa deberá estar inscrita al reverso de los documentos, o bien, en un documento adjunto firmado por la entidad oferente
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta una vez ejecutada de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a la presente licitación y al contrato. Será responsabilidad de la entidad oferente solicitar a SERVIU TOMADO DE RAZÓN CON ALCANCES Oficio: E206791/2025 POR ORDEN DE LA CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Fecha: 03/12/2025 PAULA ALEJANDRA MARTINEZ ZELAYA Contralora Regional (S) 17 Los Ríos, la devolución de la garantía por el fiel cumplimiento del contrato, la cual una vez autorizada por el departamento de Adm. Y Finanzas de SERVIU Los Ríos, en caso de que el ingreso se haya realizado de forma física.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En la eventualidad de que exista el mismo puntaje de acuerdo a la fórmula de evaluación,
en primer lugar, o en cualquiera de los lugares de la Lista Priorizada a dos o más
Proponentes, hasta el segundo decimal, se utilizará como criterio de desempate lo
siguiente:
➢ En primera instancia, se adjudicará la propuesta al proponente con la siguiente
mejor calificación en Experiencia del Equipo Consultor.
➢ En segunda instancia, en caso de que aún persista el empate, se adjudicará al
oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.
➢ En tercer lugar, la opción para descartar el empate beneficiará al Consultor o
Empresa Consultora que haya ofertado el menor plazo ofertado para la
confección de los diseños.
➢ Por último, habiéndose aplicado los criterios anteriores, y si aún persiste el
empate, será la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de
Los Ríos, quien defina la adjudicación de la propuesta, según propuesta
fundada de la comisión evaluadora.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.