Licitación ID: 1782-2-LR17
Diagnóstico Riesgo Ambiental Componente A
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 02 FNDR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Gestión de la calidad del aire 1 Unidad
Cod: 77121501
realizar una línea de base de MPS, MP10 y MP2,5, y un análisis químico de sustancias de interés para conocer los componentes del material particulado (en el borde costero, como zona de influencia directa y en la ciudad de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diagnóstico Riesgo Ambiental Componente A
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con una evaluación de la calidad del aire, por la presencia de material particulado sedimentable (MPS), MP10 o la fracción gruesa (2,5 a 10 µm) y MP2,5 , en el borde costero, como zona de influencia directa y en la ciudad de Antofagasta, como zona de influencia indirecta, junto con identificar y evaluar un conjunto de medidas costo–efectivas de reducción de emisiones, a ser implementadas por las actividades económicas presentes en el área de estudio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 02 FNDR
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 Piso 2
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2017 14:51:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2017 15:06:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2017 16:38:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEXTO: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- SEXTO: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- SEXTO: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO AMBIENTAL DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%
2 PLAN DE TRABAJO – NÚMERO DE HORAS DEL JEFE DEL PRO DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%
3 EXPERIENCIA DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 30%
4 PLAN DE TRABAJO – NÚMERO DE HORAS – NÚMERO DE HORA DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%
5 METODOLOGÍA DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 45%
6 OFERTA ECONÓMICA DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 360635000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Este proyecto tiene definida formas de pago, que van en relación al cronograma de actividades que se proponen por cada componente.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Tapia Madariaga
e-mail de responsable de pago: stapia@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Lagos Covarrubias
e-mail de responsable de contrato: mlagos@goreantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2357647-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-05-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ARTICULO 8° DE LA LICITACIÓN, CAUCIONES
Forma y oportunidad de restitución: ARTICULO 8° DE LA LICITACIÓN, CAUCIONES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 06-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone cada contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, en conformidad al artículo 11 de la Ley de Compras, y las multas que se impongan eventualmente el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato
Glosa: En garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato por la ejecución de componente a) Estudio de calidad del aire por la presencia de material particulado sedimentable en la ciudad de Antofagasta
Forma y oportunidad de restitución: Articulo Octavo de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DECIMO TERCERO: MECANISMO DE RESOLUCION DE CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIGÉSIMO: REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DÉCIMO PRIMERO: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas de cada componente,  serán  revisadas y analizadas, a fin de verificar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas.

 

La evaluación de las propuestas es un proceso competitivo entre los oferentes, y para su evaluación, en primer término, se constatará la existencia de los antecedentes generales de cada una de las ofertas, y luego se someterá al proceso de evaluación de ofertas, asignando los puntajes para cada criterio de evaluación de acuerdo a la escala establecida en las presentes Bases administrativas; justificando, en cada caso, las razones tenidas a la vista para asignar dicho puntaje; y estableciendo el puntaje final de cada oferente, de acuerdo al procedimiento y ponderaciones definidas en las presentes bases administrativas.

 

El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización. La información relativa a la evaluación final de las propuestas y las recomendaciones sobre la adjudicación será de carácter reservada, y no se dará a conocer a los oferentes que presentaron propuestas, ni a otras personas que no hubieren tenido participación oficial en el proceso, hasta que se haya notificado la adjudicación, para proteger las creaciones intelectuales que puedan estar involucradas.

 

Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, tales como la solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que esta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las presentes bases administrativas, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

 

Con respecto a las aclaraciones, si el Gobierno Regional de Antofagasta lo estima pertinente podrá solicitar a algún oferente, por escrito a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta, con el objeto de salvar errores u omisiones formales. Las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes para la suscripción del respectivo contrato, en caso de ser adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.

 

El Gobierno Regional de Antofagasta permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista la factibilidad  técnica en el Portal, estos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Antofagasta, Prat 384 2do piso.

 

Las aclaraciones deberán ser entregadas a más tardar dentro del segundo día hábil siguiente a la formulación o de su solicitud por parte de la Comisión.

 

No será motivo de aclaración los documentos ilegibles, archivos corruptos (vacíos, con errores de lectura, incompletos, etc.).

 

Transcurrido el plazo otorgado por el Gobierno Regional de Antofagasta sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se procederá a evaluar la oferta sólo con los antecedentes que se tengan a la vista, pudiendo el Gobierno Regional de Antofagasta interpretar los antecedentes según lo estime pertinente.

     Con todo, al oferente que dé respuesta en el plazo establecido y del modo indicado se descontará 5 puntos del total obtenido en la evaluación de la oferta.

Pacto de integridad

TRIGESIMO: PACTO DE INTEGRIDAD