Licitación ID: 1126-14-LP25
ADQUISICIÓN DE INVERNADEROS REGION BIOBIO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de invernadero 14 Unidad
Cod: 70111602
Línea 1 Invernaderos Provincia Concepción, comuna Santa Juana. $30.800.000 impuestos incluidos  

2
Servicios de invernadero 26 Unidad
Cod: 70111602
Línea 2 Invernaderos Provincia Arauco comunas Arauco y Lebu. $57.200.000 impuestos incluidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INVERNADEROS REGION BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la contratación de uno o varios oferentes del ramo que provea de invernaderos para la Región del Biobío. Más detalle en las bases Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2025 13:17:46
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2025 17:12:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS : ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS : ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS : ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO SEGUN PUNTO 10. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN PUNTO 10. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGUN PUNTO 10. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Extrapresupuestarios del convenio
Monto Total Estimado: 88000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BARBARA VALENZUELA BRAVO
e-mail de responsable de pago: bvalenzuela@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA VARGAS
e-mail de responsable de contrato: pvargas@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2184863-4863
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 15-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios “para la “Adquisición de invernaderos para usuarios de las provincias de Arauco y Concepción en la Región del Biobío”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 13.1.1. Ejecución, reposición y restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La re-adjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor originalmente adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Que se encuentre inhábil o que Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; 2. Que desista de su oferta. 3. Que se rehúse a suscribir el contrato yo aceptar la orden de compra indicado el inciso noveno del artículo 58 del Reglamento de Compras Ley N° 19.886; 4. Que no entregue la documentación requerida para contratar, así como el no cumplimiento de las demás condiciones y requisitos para la suscripción de contrato, según lo indicado en la cláusula 12 de este documento. 5. Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 6. Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 22 de estas bases de licitación. INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO 10.7 Mecanismo de Resolución de Empates DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN PUNTO 11.2 . Mecanismos para Solución de Consultas Respecto a la Adjudicación, DELAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Respecto a cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social (obligaciones laborales y previsionales): INDAP no será solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de dar que afecten a los contratistas en favor de los trabajadores de éstos, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral, ya que INDAP hará ejercicio de los derechos de información y retención que le otorga la Ley N° 20.123/2006.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO 10.6 Errores u Omisiones Detectados Durante la Evaluación, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
SEGUN PUNTO 22. PACTO DE INTEGRIDAD, DELAS BASES ADMINISTRATIVAS 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.