Licitación ID: 691944-52-L125
Adquisición materiales de ferretería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Grifo monomando lavamano Perugia, del tipo SensiD'Acqua, acero inoxidable.  

2
Sifones en P 2 Kit
Cod: 40141716
Kit sifon y desgue metálico de 1 1/4" salida y 32mm de recepción  

3
Cinta para reparar tubería o manguito 2 Rollo
Cod: 31201519
Rollos cinta teflón agua 1/2" x 10 mts.  

4
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
Silicona antihongos color blanco baño y cocina  

5
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
Barra abatible para baño universal, de acero inoxidable, 60 cm de largo para fijar a muro  

6
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
Bara de seguridad, fija, acero inoxidable, de 60 cm de largo para baño universal para fijar a muro  

7
Pinturas de cobertura 6 Tineta
Cod: 31211504
Tinetas de pasta muro (muro/cielo)  

8
Molduras no metálicas 40 Unidad
Cod: 30103313
Guardapolvo EPS Classic de 68mm x 2,4 m, color blanco  

9
Molduras no metálicas 12 Unidad
Cod: 30103313
Juego marco pino finger 40x70mm x 5,4 mt aprox.  

10
Juegos de cerraduras 4 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura acceso sobreponer Robbusta 7200, cilindro ajustable, dos pitones, para puerta del tipo Poli o similar  

11
Juegos de cerraduras 8 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura 9380 Baño/dormitorio inoxidable Steelock  

12
Estantes de montaje 12 Par
Cod: 31162309
Bisagras acero bronceado de 3 1/2"x 3 1/2", con tornillos.  

13
Molduras no metálicas 12 Unidad
Cod: 30103313
Moldura pilastra de pino finger joint de 12x45mm x 2,44 mt aprox. para sobremarcos  

14
Topes de puerta 13 Unidad
Cod: 31162804
Topes de puerta, goma color negro, 3x2 cm aprox  

15
Inodoros 1 Unidad
Cod: 30181511
Sanitario Two Piece Dual 4.8 Litros Acros Plus Blanco, del tipo Stretto o similar especificaciones técnicas. Altura de la taza: 45 cm. Material: Loza vitrificada. Que incluya fijaciones a la taza, válvula de admisión, válvula de descarga.  

16
Inodoros 1 Unidad
Cod: 30181511
Sanitario Two piece a Piso 20,5 cm 4.8 Litros New Atos Blanco. Material: loza. Que incluya Fijaciones del asiento a la taza, válvula de admisión, válvula de descarga botonera y fijaciones a piso para taza  

17
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos Whitman Blanco Suspendido, que incluya set de instalación.  

18
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos con pedestal completo Aura, loza vitrificada, que incluya: fijaciones a muro, sifón Vanitorio Plástico 1 1/4" y Desagüe Vanitorio Plástico 1 1/4" con Rebalse.  

19
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Grifo Monomando Lavamanos Gerontológica Gallia, Manilla Gerontológica de 17 cm aprox. Cromado alta durabilidad. Incluya Flexibles.  

20
Abrazaderas 24 Unidad
Cod: 27112103
Abrazaderas de PVC blanca para fijación de tubo PVC a muro  

21
Murallas de fibrocemento 15 Plancha
Cod: 30152003
Placas Fibrocemento Liso 6 mm de espesor por 120x240 cm  

22
Murallas de fibrocemento 13 Plancha
Cod: 30152003
Plancha yeso cartón RH 10 mm espesor por 1200x2400 mm  

23
Murallas de fibrocemento 17 Plancha
Cod: 30152003
Plancha yeso cartón ST 15 mm espesor por 1200x2400 mm  

24
Tornillos de apriete 6 Caja
Cod: 31161511
Cajas de tornillos fibrocemento avellanado de 1 1/4" x 6 mm para fijacion de placas de fibrocemento a estructura de tabiquería  

25
Tornillos de apriete 2 Caja
Cod: 31161511
Cajas de tornillos acero de 2 1/2"x 8, cabeza plana para montaje de marcos  

26
Tornillos de apriete 6 Caja
Cod: 31161511
Cajas de tornillos para vulcanita de1 1 1/4" x 6mm para fijación de placa yeso  

27
Juntas a tope para revestimiento de paredes 20 Unidad
Cod: 30151803
Unidades de Wall Panel color blanco, de 122x244 cm por 3 mm de espesor  

28
Calafateos 20 Unidad
Cod: 31201606
Silicona de montaje  

29
Adhesivos químicos 8 Unidad
Cod: 31201601
Cinta fibra de vidrio autoadhesiva para las uniones entre planchas, de 5 cm de ancho por 90 mt de largo aprox.  

30
Masillas 12 Saco
Cod: 31201605
Masilla base Junta de 25 kg  

31
Molduras no metálicas 40 Unidad
Cod: 30103313
Cornisa moldura poliestireno extruido de 25x15mm  

32
Clavos de acabado 75 kilogramo
Cod: 31162003
Kg de clavos de 2 1/2", corriente  

33
Clavos de acabado 50 kilogramo
Cod: 31162003
Kg de clavos de 3", corriente  

34
Clavos de acabado 50 kilogramo
Cod: 31162003
Kg de clavos de 4", corriente  

35
Enrejado de acero 2 Unidad
Cod: 30103201
Malla Acma C-139 2,60x5mt 10x10x4,2 sin economia de borde  

36
Cemento 8 Saco
Cod: 30111601
Sacos de cemento de 25 kg.  

37
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
Tineta Desmoldante para Moldajes de Madera de 16 lt.  

38
Pernos de anclaje 20 Unidad
Cod: 31161601
Pernos de expansión de 1/2 x 5 1/2" para anclaje de tabiquería  

39
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 31231313
Canales de aguas lluvias de PVC Blanco  

40
Tubería de plástico 100 Unidad
Cod: 31231313
Ganchos de fijación de canaleta PVC blanco  

41
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Tubos bajada de agua lluvia PVC Blanco de 80mm diametro.-  

42
Tubería de plástico 8 Tubo
Cod: 31231313
Bajadas PVC blanco (T).  

43
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 31231313
Tapa canaleta PVC blanco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición materiales de ferretería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para proyecto PMU " Reparación sede vecinal entre ríos", según notas de pedido Nº 1647, 1648,1649 y 1650 emitidas por el jefe del Departamento Técnico y Ejecución de Obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2025 14:10:28
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 12:20:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6) Adjuntar Fotocopia de Patente Municipal al día. (Ley Nº 3.063 “de rentas”, art. 23) Si la oferta es presentada con la residencia de alguna sucursal, es indispensable que se adjunte la patente municipal vigente correspondiente a dicha ubicación. Si no adjuntan este documento, el oferente quedará fuera de evaluación. 7) Los siguientes documentos cuentan con un porcentaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales: a) Anexo administrativo “Declaración Jurada”, en formato Word para completar. b) Anexo “Pacto de Integridad” para completar. c) Aclaraciones a través del foro, debidamente firmadas por el oferente (solo si las hubieran e independiente si las haya formulado o no) en señal de aceptación a las consultas y respuestas realizadas a la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 3) Deberán señalar claramente en el comprobante de oferta especificaciones técnicas del producto requerido, ajustándose a lo solicitado, sino quedarán fuera de competencia.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega • Plazo entrega: mínimo establecido será de 3 días hábiles, aunque el oferente detalle plazo menor en su oferta. (Esto debido a que oferentes proponen 1 día de entrega y no han cumplido con este plazo, que va en desventaja para otros proveedores). 30%
2 Oferta economica Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente. 50%
3 Cumplimiento de requisitos formales • Cumplimiento de requisitos: Si=7 No=1. Documentos del Punto Nº7, letra a, b y c.- Si no envían la totalidad de documentos, se tomará como archivo no adjunto. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Monto Total Estimado: 5617000
Justificación del monto estimado El presupuesto neto disponible para esta licitación es de 4.720.252 + IVA. Quien oferte una cantidad mayor a la indicada quedará fuera de competencia. Monto Total 5.617.100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Bustos Villar
e-mail de responsable de pago: galvarado@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Pérez Alvarez
e-mail de responsable de contrato: marcelo.perez@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá de la siguiente manera:
1er lugar           : Oferta económica
2do lugar          : Plazo de entrega
3er lugar           : Cumplimiento de requisitos formales
4to lugar    : Quien haya sido el primero en ingresar la oferta a la plataforma.

                                   

Revisión de antecedentes
Una vez realizada la apertura de ofertas, se revisarán los antecedentes presentados por los oferentes, si alguno de ellos no cumple con los requisitos establecidos en las presentes bases o en sus anexos que forman parte del presente proceso licitatorio o en su Declaración Jurada de requisitos para ofertar (Anexo administrativo “Declaración Jurada”) transgrede el Capitulo VII Articulo 35 quater de la Ley N°21.634 de fecha 11 de Diciembre del 2023 que moderniza la Ley N°19.886 y otras leyes, su oferta será declarada inadmisible y no será evaluada o si existieran dudas razonables con respecto a lo anterior, se enviará una Consulta a la Unidad Jurídica Municipal quien deberá pronunciarse al respecto
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.