Licitación ID: 1704-140-LR25
SERVICIO DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de Cierre: 12-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 400
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 31 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
SERVICIO DE SEGURIDAD SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES Y ANEXOS OBLIGATORIOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE SEGURIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Martín de Quillota
R.U.T.:
61.606.608-0
Dirección:
La Concepción 1050
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 13:35:31
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2026 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Hospital Biprovincial Quillota Petorca ubicado en calle O´Higgins N° 2200 y el Hospital San Martín de Quillota ubicado en La Concepción N°1050, ciudad Quillota en la entrada principal con referente técnico luis vargas, para luego trasladarse a dependenc 24-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION O SE EVALUARÁ CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL SUBNUMERAL 3.3.1 DEL TÍTULO IV DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
2 OFERTA TÉCNICA SE EVALUARÁ CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS SUBNUMERALES 3.2.1 letra a) y b); 3.2.2; 3.2.3; 3.2.4; DEL TÍTULO IV DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 35%
3 OFERTA ECONÓMICA SE EVALUARÁ CONFORME A LO ESTBLECIDO EN EL SUBNUMERAL 3.1.1 DEL TÍTULO IV DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: sigfe
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCIA PUENTES CARRASCO
e-mail de responsable de pago: LUCIA.PUENTES@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder, ni delegar, total o parcialmente, a terceros los derechos y obligaciones que nacen del convenio que se ejerce, bajo ningún título ni circunstancia. No serán admisibles las subcontrataciones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA RUT 61.606.608-0
Fecha de vencimiento: 12-04-2026
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del Hospital San Martín de Quillota, Rut. 61.606.608-0, pagaderas a la vista, irrevocable, de realización inmediata y presentada por el oferente. El documento otorgado físicamente deberá ser entregado o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital San martín de Quillota ubicada en calle O’Higgins N°2200, Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberán ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, adjuntándola a la oferta. El plazo para la recepción de este documento y el horario de entrega será el indicado en el título I numeral 6 Cronograma de licitación. Sobre el particular, corresponde observar que, si el proveedor presenta garantía mediante documento electrónico, no será exigible que el oferente presente el anexo N° 4 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía”. En caso de no presentar la garantía en alguna de las formas y dentro del plazo señalado anteriormente la oferta será declarada inadmisible. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar del cierre de recepción de ofertas indicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por causas atribuibles al proveedor adjudicado en el plazo establecido, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro el plazo de vigencia de 90 días corridos establecidos en las presentes bases. De igual forma, la no inscripción en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado, dentro del plazo para celebrar el contrato, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía. La Boleta de Garantía, el Vale Vista o Depósito a la Vista, la Póliza de Seguro Electrónica o el certificado de fianza u otro instrumento a la vista, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. Se hace presente que las garantías pueden ser otorgadas de manera electrónica, acorde con lo establecido en la Ley N° 19.799 y su Reglamento. En caso de presentar Pólizas de Seguro, el valor de éstas corresponderá al equivalente en Unidades de Fomento (UF) del día de presentación de la oferta, no deberán contener cláusula de juicio arbitral, ni considerar pago de deducibles de cargo de la entidad licitante, el que será siempre de cargo del oferente. En caso de garantía emitida en documento físico y la entidad financiera se niegue a firmar el anexo N° 4 “Constancia de emisión de documento de garantía”, se deberá adjuntar un certificado emitido por dicha entidad el cual debe tener registrado nombre de quien lo emite, nombre entidad emisora, sucursal, dirección, nombre del oferente, especificar tipo de garantía, glosa, número del documento, monto y firmado y timbrado por funcionario de la institución que lo emite, sin dejar de adjuntar el anexo N° 4 “Constancia de emisión de documento de garantía”. En el caso que el proveedor presente una oferta alternativa, de acuerdo a lo indicado en el título III, numeral 2 de las bases administrativas especiales, deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las presentadas, indicando en su glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1704-21-LR24 (Oferta Alternativa N° XX)”.
Glosa: La Garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID 1704-140-LR25”. Para aquellos instrumentos financieros que no se les permita indicar glosa, el proveedor deberá presentar un documento al momento de entregar o enviar por correo certificado la garantía de seriedad de la oferta en Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota ubicada en calle O’Higgins N° 2200, Quillota, tratándose de instrumento físico; o adjuntándola a su oferta en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl, tratándose de documento electrónico. En ambos casos, el documento deberá encontrarse firmado por el oferente, hacer alusión a la glosa señalada en el párrafo precedente y ser presentado o recepcionado antes del cierre de recepción de las ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados estos desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, respecto del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último oferente se desistiera de celebrar el respectivo contrato y el Hospital adjudicare en los casos previstos en el numeral 12 del título IV, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el proveedor readjudicado. En cambio, si el proveedor adjudicado suscribe el contrato definitivo, la devolución de la garantía del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, será dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del proveedor adjudicado, será efectuada dentro de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que la entidad licitante readjudicare la presente licitación en una o más oportunidades, se encontrará facultada para exigir al proveedor readjudicado la entrega de una nueva garantía de seriedad de la oferta o la prórroga de la presentada en su oportunidad, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de readjudicación correspondiente en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, la que deberá cumplir con los requisitos establecidos en el presente numeral, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la publicación de la resolución de readjudicación. En caso que el oferente readjudicado no cumpla lo señalado, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la resolución de readjudicación, determinando a su vez si readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, o declara desierta la licitación y efectúa un nuevo llamado a licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA RUT 61.606.608-0
Fecha de vencimiento: 06-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una garantía por un valor equivalente en unidad monetaria de Chile del 5% del precio total del respectivo contrato, a nombre del Hospital San Martín de Quillota, Rut. 61.606.608-0, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, de realización inmediata y ser presentada por el adjudicatario. La garantía otorgada físicamente deberá ser entregada por el adjudicatario o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota ubicada en calle O’Higgins N° 2200 Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, y debe ser enviada al siguiente correo electrónico maria.verdejo@redsalud.gob.cl. El plazo para la recepción de este documento será dentro de los 20 días corridos siguientes contados desde la fecha de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La Boleta de Garantía, el Vale Vista o Depósito a la Vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista u otro instrumento a la vista, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Asimismo, dichos instrumentos asegurarán el pago de las multas que se puedan cursar conforme lo establecido en las presentes Bases. En el caso de las pólizas de seguro, estas no deberán contener cláusula de juicio arbitral, ni considerar pago de deducible de cargo de la entidad licitante, el que será siempre de cargo del proveedor. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desd
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID 1704-140-LR25 y Garantizar las Obligaciones Laborales y de Seguridad Social del Proveedor para con sus Trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La entidad licitante antes de la expiración del período de validez de la oferta, comunicará su decisión de adjudicar la propuesta al oferente mejor evaluado, en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, portal www.mercadopublico.cl y publicará por este medio la resolución de adjudicación. Para estos efectos deberán publicar la mayor cantidad de información respecto del proceso de evaluación, tales como informes técnicos, actas de la comisión evaluadora, cuadros comparativos, según corresponda


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes: 1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta. 2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y, 3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas. Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por el Hospital y que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, a fin de no afectar el principio de igualdad de los oferentes. Además, los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento informado a través del Sistema de Información, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad licitante no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Lo anterior de acuerdo a lo estipulado por el Artículo 56 del Reglamento








Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Precio, de mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración. De mantenerse la igualdad, prevalecerá a aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Experiencia del Oferente en el rubro licitado. De mantenerse la igualdad, prevalecerá a aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Comportamiento Contractual Anterior. De mantenerse la igualdad, prevalecerá a aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Programas de Integridad. De mantenerse la igualdad, prevalecerá a aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de Requerimientos Formales de Presentación de la Oferta. Por último, para el caso de mantenerse la igualdad, entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Antes de firmar el Contrato, el Proveedor adjudicado deberá presentar certificado(s) para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales para con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, emitido(s) por la(s) entidad(es) competente(s). La falta de presentación oportuna de dicho(s) certificado(s) al ser requerido por el Hospital, lo habilitará para readjudicar la licitación.

En caso que el proveedor adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del convenio licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de la ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Hospital, deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación.





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.