Licitación ID: 5651-3-LE16
Representación volumétrica a escala real
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Escultura 1 Unidad
Cod: 86131503
Representación volumétrica y a escala real de una ruta caravanera según especificaciones técnicas en anexo de bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Representación volumétrica a escala real
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contar con una representación volumétrica y a escala real de una ruta caravanera, en el museo de sitio Geoglifos de Pintados, ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Comuna de Pozo Almonte, distante a aprox 45 km. al sur de dicha localidad. Dicha representación consiste en su fabricación e instalación de la obra escultórica volumétrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I Región - Oficina Regional de Tarapacá
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avenida Diagonal Francisco Bilbao N° 3692
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2016 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-07-2016 18:16:02
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2016 18:31:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2016 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2016 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2016 8:22:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar antecedentes administrativos de acuerdo a lo exigido en anexo de bases.
Documentos Técnicos
1.- Presentar antecedentes técnicos de acuerdo a lo exigido en anexo de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar antecedentes económicos de acuerdo a lo exigido en anexo de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (en días corridos). Para acreditar plazo de entrega el oferente debe presentar en portal www.mercadopublico.cl una declaración jurada simple donde informe los días que demorará su trabajo. Si no presenta declaración jurada simple, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. No sube declaración o declara que la duración del trabajo encomendado será mayor a 90 días corridos =0% ; Declara el trabajo encomendado entre 75 y 90 días corridos =80% ; Declara el trabajo encomendado menor a 75 días corridos =100% 30%
2 Precio (Menor propuesta * 100) / Propuesta a evaluar. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Estándares de calidad de los materiales propuestos. Para acreditar los estándares de calidad el oferente debe adjuntar una ficha técnica con el trabajo a realizar. No entrega ficha técnica o no cumple ningún requerimiento solicitado = 0% ; Entrega ficha técnica y cumple sólo en parte los requerimientos especificados = 30% ; Entrega ficha técnica y cumple todos los requerimientos especificados = 100% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4760000
Justificación del monto estimado El ppto disponible para la presente adquisición es de 4.760.000.- cuatro millones setecientos sesenta mil de pesos impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la presente adquisición es de 4.760.000.- cuatro millones setecientos sesenta mil de pesos impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será efectuado 5 cinco días hábiles, posterior al visto bueno entregado por el Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas Regional o su subrogante por la conformidad de los trabajos.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Díaz Garrido
e-mail de responsable de pago: pedro.diaz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Barros Catalán
e-mail de responsable de contrato: julio.barros@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2383537-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado es el responsable de la construcción solicitada, no delegando en terceros esta responsabilidad.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá la adjudicación por lo siguiente: 

  • 1º Oferente que tenga mayor puntaje en criterio “Estándares de calidad de los materiales propuestos”.
  • 2° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega”.
  • 3° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio “Propuesta económica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El acta de evaluación es el medio objetivo para elegir la o las ofertas más convenientes para la Institución.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita una declaración jurada simple debidamente firmada, que acredite que no posee trabajadores a su cargo para la realización de los contratos encomendados o el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la inspección del trabajo regional del mes inmediatamente anterior al de la factura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente no cumple con el 100% de los documentos solicitados durante el período de publicación de esta licitación, no tendrá derecho a subirlos nuevamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.