Licitación ID: 926-13-LR22
Asesoría Técnica conservación de Infraestructura
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Asesoría Técnica para la elaboración de antecedentes para proyectos de conservación de la infraestructura del STPM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría Técnica conservación de Infraestructura
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de servicio de Asesoría Técnica para el desarrollo de estudios de conservación que dan origen a iniciativas de inversión, servicio destinado a apoyar en el diagnóstico de problemas y el diseño de soluciones para proyectos de ingeniería básica y de detalle. Desarrollar propuestas de mejoramiento de la infraestructura vial en ciertos tramos de rutas del sist. de transporte
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 16:19:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 12:11:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art 15° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 15° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica. La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas” de las presentes bases de licitación, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección “Anexos técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: Art. 15°, numeral III. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total unitario neto, conforme a lo establecido en el Formulario N° 2 denominado “Valor total Oferta económica”, contenido en el Anexo N° 3 de las presentes Bases de Licitación. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos y sin impuestos, por la totalidad de los servicios requeridos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo establecido en el Art. 20° de las bases de licitación. 60%
2 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el Art. 20° de las bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 810 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Subercaseaux
e-mail de responsable de contrato: marco.subercaseaux@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 13° "Garantía de seriedad de la oferta", de las bases de licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta para el servicio de “ASESORÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO”, o una redacción similar, incorporando, además, el ID
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 13° "Garantía de seriedad de la oferta", de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 13-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art.26° de las bases de licitación.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios de “ASESORÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art.26° de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art. 21 de las bases de licitación adjunta.
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Art.21° de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en el Art. 18° de las bases de licitación.
Solicitud de aclaraciones
Conforme a lo indicado en el Art. 19° de las bases de licitación.