Licitación ID: 620304-9-LE25
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS DEL EL AÑO 2026
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Fecha de Cierre: 22-12-2025 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 311
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
21600000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS DEL EL AÑO 2026
Estado:
Publicada
Descripción:
efectuar la contratación del servicio de arriendo de impresoras para el año 2026, con cargo al presupuesto año 2026, para el periodo comprendido desde el 01ENE2026 al 31DIC2026 12 meses en las dependencias de la División de Adquisiciones del Ejército DIVAE, ubicada en avenida Santa Isabel N°1651, comuna de Santiago, por un monto máximo de 21.600.000.- veinte y un millones seiscientos mil pesos IVA Incluido, correspondientes al presupuesto año 2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
División de Adquisiciones - Funcionamiento
R.U.T.:
65.020.568-5
Dirección:
Av. Santa Isabel 1651
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 14:05:12
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (CARACTER EXCLUYENTE) 10-12-2025 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Servicio o Asistencia Técnica Se refiere a la cantidad de años de antigüedad de uso de las impresoras, cuya data debe tener un máximo de 03 (tres) años, se deberá presentar un certificado de compra para verificar su antigüedad. Como criterio de ponderación, se considerarán las impresoras nuevas con el mayor puntaje y las impresoras cuya data sea hasta 03 (tres) años con puntaje 50 (cincuenta) y las impresoras con antigüedad mayor a 04 (cuatro) años puntaje 0 (cero). 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se considerará la completitud de la oferta en relación a los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá el 100% del puntaje. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificados al momento de presentar su oferta, aun cuando lo haya acompañado con posterioridad, obtendrá 0% del puntaje. 5%
4 Programa de Integridad Especificaciones del criterios adjuntas en base de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Art.20º La Institución mediante resolución fundada podrá aumentar el presupuesto para los servicios contratados de acuerdo con las necesidades institucionales, hasta en 3 tres meses más, en cuyo caso el proveedor tendrá derecho a su pago de acuerdo a l
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
e-mail de responsable de pago: DANILO.RIQUELME@EJERCITO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art.56º La Institución podrá readjudicar la licitación en un plazo máximo de 10 diez días corridos desde la notificación de adjudicación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N. º 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. Si el adjudicatario no se encuentra hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. 4. Si el adjudicatario se desistiese de firmar el contrato o no concurriese a su suscripción en el plazo indicado en el Art.5° de las presentes bases.
De la facultad de readjudicar.
Art.56º La Institución podrá readjudicar la licitación en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos desde la notificación de adjudicación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N. º 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. Si el adjudicatario no se encuentra hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. 4. Si el adjudicatario se desistiese de firmar el contrato o no concurriese a su suscripción en el plazo indicado en el Art.5° de las presentes bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.