Licitación ID: 584264-60-LP25
MEJORAMIENTO PLATABANDA CALLE SAN LUIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Contratar obras de Mejoramiento Platabanda CALLE SAN LUIS, Comuna de Independencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLATABANDA CALLE SAN LUIS
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar las obras de Mejoramiento Platabanda CALLE SAN LUIS, Comuna de Independencia, que contempla la instalación de faenas, obras preliminares, obras complementarias, tratamiento de suelos, módulo baños, vegetación, mobiliario urbano, limpieza de terreno y recepción final de las obras. Lo anterior se señala como referencia, por lo que el oferente deberá regirse por lo requerido en las Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:05:00
Fecha de Publicación: 01-12-2025 12:23:37
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2025 12:40:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2026 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO. Ver punto 4 CRONOGRAMA DE LA PROPUESTA 11-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 5.2 "Anexos Administrativos" de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 5.3 "Anexos Técnicos" de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 5.4 "Anexos Económicos" de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 80%
2 EMPRESA DE MENOR TAMAÑO De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 5%
3 SELLO MUJER De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 4%
4 Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 2%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 5%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL De acuerdo al punto 6.10 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MEDEL FLORES
e-mail de responsable de pago: lmedel@independencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia, Rut N° 69.255.500-7
Fecha de vencimiento: 05-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo al punto 8.2.5 "Glosa" de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 8.2.7 "Forma y oportunidad de restitución" de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

a) Oferta económica, menor valor
b) Comportamiento Contractual
c) Empresa menor tamaño
d) Sello Mujer
e) Programa Integridad y Ética Empresarial
f)Proponente cumple requisitos formales
g)Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.