Licitación ID: 3676-2-LE25
CREANDO ESPACIOS PARA LA BIBLOTECA MUNICIPAL PETOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
CREANDO ESPACIOS PARA LA BIBLOTECA MUNICIPAL PETORCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CREANDO ESPACIOS PARA LA BIBLOTECA MUNICIPAL PETOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de mobiliario para la habilitación de la Biblioteca Municipal de Petorca, para fomentar la lectura, escritura y comunicación oral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 12-02-2025 16:04:12
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2025 11:19:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3-A
4.- ANEXO N°3-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la presentación conforme de los antecedentes entregados según el siguiente detalle: -Presenta conforme la totalidad de antecedentes y fueron presentado dentro del plazo de recepción de ofertas: 100 pts. -Presenta uno o más de los antecedentes se presentan fuera de plazo de recepción de obras: 50 pts 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se medirá la experiencia del proveedor en actividades de características similares a la licitadas, ejecutadas desde hace 9 años a la fecha del llamado a licitación. Se deberá acreditar la experiencia informada en Anexo N°5, mediante certificados emitidos o rececpión conforme, por entidades públicas y/o privadas. Se evaluara la experiencia de los oferentes en eventos similares de acuerdo al siguiente detalle: -Acredita experiencia en 6 o más contrataciones similares a la licitada, en entidades públicas y/o privadas: 100 pts. -Acredita experiencia en 3 a 5 contrataciones similares a la licitada, en entidades públicas y/o privadas: 50 pts -Acredita experiencia en 1 a 2 contrataciones similares a la licitada, en entidades públicas y/o privadas: 25 pts. -No acredíta experiencia o no informa: 0 pts. 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntale la oferta de menor plazo. Las demás serán avaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)*100 Donde : Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oe: Oferta menor plazo. Oi: Oferta del oferente i NOTA IMPORTANTE: La Unidad Técnica ha considerado un lazo máximo de 30 días corridos, para la entrega instalación y/o armado de los bienes adquiridos. 30%
4 Precio Se aplicara la siguiente fórmula considerando los montos ofertados: Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE LA CULTURA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Suarez Briones
e-mail de responsable de pago: adolfo.finanzas@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Anita Collao Bruna
e-mail de responsable de contrato: anita.collao@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33233785-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Petorca podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las Bases de la licitación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la inhabilidad del artículo 183 del reglamento de la Ley N° 19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será re adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser re adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La institución readjudicará, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la fecha de la adjudicación original, la licitación a la segunda mejor oferta y así sucesivaente en el caso que el proveedor adjudicado: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentra inhabilitado al momento del contrato. 3. No suscribe el contrato dentro de los plazos establecidos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Corresponde a los oferentes la evaluación de la propuesta, en conformidad a los antecedentes proporcionados en las presentes bases por la Unidad Técnica.

Los antecedentes proporcionados por la Unidad Técnica sólo tienen carácter informativo por lo cual el oferente deberá realizar inspecciones en terreno y los estudios que estime convenientes previo a la presentación de la oferta.

Las consultas que requieran hacer los proponentes, deberán realizarse en el portal de Chilecompra de acuerdo al cronograma de la propuesta de ese mismo sitio web.

Las respuestas a estas consultas y toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la licitación, o en general, del contenido de las Bases se efectuarán por medio del portal de www.mercadopublico.cl.

La Unidad Técnica podrá rectificar, aclarar o modificar las bases administrativas, las bases técnicas, y los demás antecedentes que formen parte de la licitación sin previa solicitud de los oferentes que hayan adquirido estas bases, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y del contrato respectivo, y serán informadas por escrito a todos los interesados que hayan adquirido los documentos de la licitación.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.