Licitación ID: 4483-29-LR25
REPOSICION DE VEHICULOS DE EMERGENCIA COMUNA DE TIERRA AMARILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CARGADOR FRONTAL (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

2
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
RETROEXCAVADORA (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

3
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CAMION MULTIPROPOSITO (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

4
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CAMION LIMPIAFOSAS (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

5
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CAMION TOLVA (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

6
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
MOTOBOMBA (SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS EN EL DECRETO ALCALDICIO N°4255 QUE APRUEBA BASES).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION DE VEHICULOS DE EMERGENCIA COMUNA DE TIERRA AMARILLA
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA LA COMPRA DE UN CARGADOR FRONTAL, UN CAMION TOLVA, UNA RETROEXCAVADORA, UN CAMION MULTIPROPOSITO, UN CAMION LIMPIAFOSA, TRES MOTOBOMBAS DE LODO, EQUIPOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA PERMANENTE DE LA COMUNA Y ANTE EMERGENCIAS NATURALES. CAMIONES ALJIBE PARA LA COMUNA DE TIERRA AMARILLA, SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 4255 DEL 07/11/2025, QUE APRUEBA BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 17:27:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 18:13:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 21:46:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 21:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 21:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2025 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2026 17:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXAR ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXAR ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Plazo de Entrega VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 18%
3 Precio VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Servicio o Asistencia Técnica VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 Servicio Post Venta VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 15%
6 COMPORTAMIENTO BASE VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Programa de Integridad y compliance VER ART. 18°, BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECTOR DE ADMT. Y FINANZAS O QUIEN SUBROGUE
e-mail de responsable de pago: contabilidad@tierramarilla.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta que garantice las condiciones de la propuesta, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos, moneda nacional, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía (sin liquidador), vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 52 del Reglamento N°661 de la Ley N°19.886
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: “REPOSICION DE VEHICULOS DE EMERGENCIA, COMUNAL DE TIERRA AMARILLA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos, moneda nacional, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía (sin liquidador), vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del del Reglamento N°661 de la Ley N°19.886
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta púbica: “RREPOSICION DE VEHICULOS DE EMERGENCIA, COMUNA DE TIERRA AMARILLA”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez vencido el plazo de la garantía y realizada la recepción definitiva por parte de la Unidad Técnica. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica, quien deberá a su vez solicitar la correspondiente devolución al Gobierno Regional de Atacama.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO TECNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA POST VERNTA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.