Licitación ID: 3697-61-LP25
CONTRATO SERVICIO DE MANTENCION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS PESADAS PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA AÑO 2025-2027
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111613
CONTRATO SERVICIO DE MANTENCION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS PESADAS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA AÑO 2025-2027, detalle según bases administrativas y técnicas adjuntas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SERVICIO DE MANTENCION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS PESADAS PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA AÑO 2025-2027
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATO SERVICIO DE MANTENCION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS PESADAS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA AÑO 2025-2027, según Bases Adm y Técnicas.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 18:08:36
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 18:40:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2025 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2026 17:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Individualización del oferente (Llenar formulario Nº 1, adjunto). 2. Declaración Jurada Simple (Llenar formulario Nº 2, adjunto). 3. Formas de Pago (Llenar formulario Nº 3, adjunto). 4. Fotocopia cédula de identidad vigente, del oferente (si es persona natural) o Fotocopia cédula de identidad vigente del o los representantes legales de la Empresa, según lo indicado en escritura pública (si es persona jurídica), 5. En el caso que el oferente sea una Persona Jurídica, se deberá adjuntar, además: a) Fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal y su vigencia, la cual deberá estar destacada, esto último no será excluyente. b) Certificado de vigencia de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere, (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces o Entidad Competente con una antigüedad no superior a 90 días anteriores a la fecha de cierre de recepción de la oferta). 6. Documento del Servicio de Impuesto Internos, donde se indique las Direcciones Vigentes registradas por el oferente. (en la página del www.sii.cl, ingresar a su cuenta y dirigirse al apartado que dice “Datos personales y tributarios” / “Direcciones” o podrá adjuntar una fotocopia simple del Rol Único Tributario, donde se visualice la dirección del oferente). 7. En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, se deberá adjuntar, además: a) Individualización de la Unión Temporal de Proveedores (Llenar Formulario Nº 4, adjunto). b) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, (Llenar Formulario N.º 5, adjunto). 8. Acreditación de habilidad del oferente al ofertar: a) El oferente deberá estar inscrito y en estado Hábil, en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración CHILEPROVEEDORES, la Municipalidad internamente verificará el estado de habilidad a través del Certificado que emite el Portal Mercado Público. b) En el caso que el oferente no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración CHILEPROVEEDORES, o se encuentre en estado de revisión, o se encuentre en estado sin información, su oferta será declarada inadmisible. Nota: Para los Oferentes Inscritos en www.chileproveedores.cl y que posean la documentación vigente indicada en los N.º 5 y 6, letras a y b, INGRESADA EN ESTE REGISTRO (documentos acreditados), NO SERÁ NECESARIO ADJUNTARLOS (No obstante, deberán acreditar habilidad en el sistema al momento de adjudicarse la licitación).
Documentos Técnicos
1.- 1. Programa de Integridad: Programa de Integridad, (Llenar formulario N° 6, adjunto). Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento (el oferente que no tenga un Programa de Integridad de igual manera deberá adjuntar el Formulario N°6). 2. Acreditar Experiencia (Llenar Formulario N° 8) adjunto, Acreditar experiencia por servicio de Mantención de Camiones y Maquinarias Pesadas, mediante documentación (el oferente que no tenga ninguna experiencia de igual manera deberá adjuntar el formulario N.º 8, para que su oferta sea considerada admisible). 3. Presentar Propuesta Técnica del Servicio: a) La dirección del taller debe coincidir con la inscrita en SII b) Indicar si posee garantía ante falla o deficiencias del servicio recibido, indicar plazo. c) Fotografías de la plataforma de Piqué o Fosa, scanner, tipo de piso del taller. d) Indicar si posee grúa de transporte, especificar si es propia o arrendada, así mismo debe contar con capacidad de CARGA DESDE 20 TONELADAS y que pueda trasladar desde puntos comunales, regionales, nacionales hasta el taller o dependencias municipales.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Llenar Formulario Nº 9, adjunto, señalar a lo menos plazo de entrega y con respecto a la calidad del servicio si comprende: reparación a domicilio o en taller.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual El Municipio consultará la información indicada en el Directorio Empresarial de Chileproveedores, en “Comportamiento Contractual”, apartado “nota comportamiento base”, al momento de realizar la evaluación: ▪ El oferente no registra sanciones por incumplimiento en el Directorio Empresarial Chileproveedores: (100 ptos.) ▪ El oferente no está inscrito en el Directorio Empresarial de Chileproveedores o en Estado de acreditación indica: “Sin información” o “En Revisión” o “En Proceso”, o no es posible visualizar esta información: (10 ptos.) ▪ El oferente registro sanciones por incumplimiento en el Directorio Empresarial Chileproveedores : (0 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 10% = puntaje 5) 10%
2 Tamaño de la empresa Adjunta documento del SII, que indica el Tamaño de la empresa, según la clasificación indicada por el Servicio de Impuestos Internos: ▪ Microempresa, Pequeña Empresa y Mediana Empresa (PYMES)(PRO-PYMES): (100 ptos.) ▪ Gran Empresa o Grandes Contribuyentes: (50 ptos.) ▪ Otro tipo:(10 ptos.) ▪ No informa o no adjunta documento: (0 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 6 % = puntaje 8) 6%
3 Requerimientos del servicio Que cuente con los siguientes servicios: 1. Exclusividad en la entrega del servicio 2. Garantía 3. Posee plataforma de piqué o fosa (Adjuntar foto) 4. Posee scanner (adjuntar foto) 5. Reparación a domicilio o en taller Cumple con 5 de los requisitos = ( 100 puntos) Cumple con 4 de los 5 requisitos = ( 70 puntos) Cumple con 3 de los 5 requisitos = ( 50 puntos) Cumple con 2 de los 5 requisitos = ( 20 puntos) Cumple con 1 de los 5 requisitos = ( 0 puntos) Formula= (puntos obtenidos x 5%) = puntaje 6) Indicar en formulario N° 7 oferta Económica. – 5%
4 Cumplimiento de Requisitos formales ▪ Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación:(100 ptos.) ▪ Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, pero lo efectúa dentro del plazo especial: (10 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 10% = puntaje 10) 10%
5 Precio Según lo indicado en el Formulario Oferta Económica: ▪ Menor oferta económica:(100 ptos.) ▪ Segundo menor precio ofertado:(90 ptos.) ▪ Tercer menor precio ofertado:(50 ptos.) ▪ Cuarto o más precios ofertados:(20 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 20% = puntaje 1) 20%
6 Experiencia de los Oferentes ▪ Adjunta 5 o más Contratos de suministro celebrados con entidades públicas o privadas pertenecientes al mismo rubro. Esto será verificado a través del registro del Servicio de Impuestos Internos y los contratos deberán haber sido ejecutados en su totalidad entre los años 2020-2024:(100 ptos.) ▪ Adjunta de 2 a 4 Contratos de suministros celebrados con entidades públicas o privadas, de este mismo rubro. Esto será verificado a través del registro del Servicio de Impuestos Internos y los contratos deberán haber sido ejecutados en su totalidad entre los años 2020-2024:(70 ptos.) ▪ Adjunta 1 Contrato de suministros celebrado con entidades públicas o privadas, de este mismo rubro. Esto será verificado a través del registro del Servicio de Impuestos Internos y los contratos deberán haber sido ejecutados en su totalidad entre los años 2020-2024:(40 ptos.) ▪ Otro tipo de documento independiente a la cantidad de documentos que se adjunten, como son: (órdenes de compras en recepción conforme, u/ o certificados que acrediten experiencia en este rubro) : ( 20 ptos) ▪ Contratos de otro tipo (cttos. de otro rubro, ctto. de prestación de servicios, etc.): (0 ptos.) ▪ otro tipo de documentos (listado de licitaciones, listado de órdenes de compra, órdenes de compras canceladas, decretos de adjudicación, decreto aprueba contrato, decreto termino de contrato, resolución de acta de adjudicación, resoluciones, facturas, boletas de honorarios, etc): (0 ptos.) ▪ Contrato incompleto (le faltan hojas, sin firmas de las partes, le faltan datos, los datos no son concordantes, etc.), o no se encuentra ejecutado en su totalidad: (0 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 15% = puntaje 3) 15%
7 Desarrollo local Según domicilio indicado en Formulario Nº1 Identificación del Oferente, el cual debe ser concordante con la información registrada en la ficha de chileproveedores y el S.I.I.: ▪ Proveedores de la Comuna:(100 ptos) ▪ Proveedores de otras Comunas de la Araucanía: (80 puntos) ▪ Proveedores de otras Regiones:(50 ptos) ▪ No informa o la información no es concordante:(0 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 15%=puntaje 4) 15%
8 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra el plazo de entrega en días hábiles= -a) Reparación Simple ( 4% ) = 1 a 3 días hábiles = ( 100 puntos ) 4 a 6 días hábiles = ( 70 puntos ) 7 a 9 días hábiles = ( 40 puntos ) 10 días hábiles o más= ( 10 puntos ) No Informa = ( no se evaluará ) -b) Reparación Mediana Complejidad ( 3% )= 1 a 3 día hábiles= ( 100 puntos ) 4 a 6 días hábiles = ( 70 puntos ) 7 a 9 días hábiles = ( 40 puntos ) 10 días hábiles o más = ( 10 puntos ) No Informa = ( no se evaluará ) -c) Reparación Compleja (3% ) = 1 a 5 día hábiles= ( 100 puntos ) 6 a 8 días hábiles = ( 70 puntos ) 9 a 11 días hábiles = ( 40 puntos ) 12 días hábiles o más = ( 10 puntos ) No Informa = ( no se evaluará ) Punto obtenido x 4% = puntaje a) Punto obtenido x 3% = puntaje b) Punto obtenido x 3% = puntaje c) Formula = A+b+c=puntaje 2 Indicar "Plazo de Entrega" en el formulario N° 7.- 10%
9 Garantia extendida ▪ Garantía de 5 meses o más, una vez realizado el trabajo: (100 ptos.) ▪ Garantía de 4 meses a 3 meses: (70 ptos.) ▪ Garantía entre 2 meses a 1 mes por rubro: (50 ptos.) ▪ No indica garantía: (0 ptos.) Formula= (puntos obtenidos x 5%= puntaje 7) Indicar "Garantía" en el formulario N° 7 oferta Económica. 5%
10 Programa de integridad Según lo indicado en el Formulario Programa de Integridad: Para la evaluación de este criterio, el oferente debe: 1. Indicar que tiene el programa de Integridad en el Formulario N° 6 2. Adjuntar el programa de integridad, que incluya: • Política de Integridad. • Protocolos internos. • Canales de denuncia. • Principios de ética empresarial. 3. Llenar y adjuntar el Formulario N° 7 Declaración Jurada Simple, que indica que el programa es conocido por todo su personal, y acreditarlo mediante alguno de estos mecanismos: Métodos de Acreditación, adjuntar según corresponda: • Capacitación presencial a los trabajadores (adjuntar copia de la lista de los trabajadores participantes con sus respectivas firmas). • Envió de Correo electrónico a los trabajadores con el Programa de Integridad de la Empresa (adjuntar copia del mail masivo). • Publicación del Programa de Integridad en la página web de la empresa (adjuntar pantallazo de la página web donde aparece) • Entrega del Programa en forma física 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-04-011 22-06-002 22
Monto Total Estimado: 93000000
Justificación del monto estimado La Municipalidad de Victoria por el periodo de 24 meses, años 2025, 2026 y 2027, estima que contará con un PRESUPUESTO TOTAL REFERENCIAL DE 93.000.000.-noventa y siete millones de pesos, con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Municipalidad de Victoria por el periodo de 24 meses, años 2025, 2026 y 2027, estima que contará con un PRESUPUESTO TOTAL REFERENCIAL DE 93.000.000.-noventa y siete millones de pesos, con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BORIS JELDRES SETIEN
e-mail de responsable de pago: settienne@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Tiene como finalidad Garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor, de todos los compromisos que derivan del contrato, como así mismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con trabajadores del contratante.
Glosa: Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento del Contrato Servicio de Mantención de Camiones y Maquinarias Pesadas, para la Municipalidad de Victoria año 2025-2027".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por la Oficina de Tesorería Municipal, por el período de su vigencia, se devolverá al proveedor, 60 días contados desde la fecha de término del contrato, o la fecha de la liquidación final del contrato o al término de su vencimiento, salvo que se resuelva el término anticipado del contrato o si hubiere situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "DESARROLLO LOCAL".

                En el caso que se mantenga la situación de empate, se estable como segundo mecanismo de desempate la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES".

                De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PRECIO”. –

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VIGÉSIMO: CONSULTAS Y ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN Y/O ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN,

                Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.

                Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.

                Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl.

Plazo
VIGÉSIMO OCTAVO: PLAZO,
El Contrato comenzará a regir desde la fecha del Decreto Alcaldicio que aprueba el Contrato, y tendrá una duración de 24 meses, sin renovación. Cumplido el plazo legal de vigencia del contrato, el Inspector Técnico emitirá un Informe respecto al desarrollo del mismo, para posteriormente emitir el Decreto Alcaldicio que da por Terminado el Contrato, y si posee una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato asociada hacer devolución de ella al proveedor, si corresponde.
Inspeccion Tecnica
TRIGÉSIMO QUINTO: INSPECCIÓN TECNICA,
La inspección técnica del servicio estará a cargo del Encargado de Vehículos Municipales o quien lo subrogue, quien fiscalizará el buen y oportuno cumplimiento de los servicios prestados. Serán atribuciones del Inspector Técnico del Servicio las siguientes funciones y/u obligaciones: ● Será responsable de hacer valer las obligaciones que impone el contrato, en virtud de la presente licitación. ● El Inspector Técnico deberá analizar los Oficios que le haga llegar mensualmente el Departamento de Adquisiciones, en los que informa en qué estado se encuentra el Contrato de Suministro, según el aplicativo Gestor de Contrato, para tomar las medidas que se requieran para dar cumplimiento al Contrato. ● Será obligación del Inspector Técnico, realizar los Informes necesarios, para dar inicio a los procesos administrativos: término de contrato por cumplimiento de plazo legal; término anticipado de contrato, aplicación de multas y/o sanciones o cobro de garantía, para lo cual podrá asesorarse por otros profesionales del municipio. ● Será obligación del Inspector Técnico, realizar la evaluación del contrato, para publicarlo en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el aplicativo Gestor de Contrato. ● Y todas aquellas funciones establecidas en las presentes bases. El Inspector Técnico no podrá: ● El Inspector Técnico le está vedado mantener relaciones comerciales particulares de cualquier naturaleza con el proveedor o con empleados o trabajadores de éste. No podrá tampoco solicitar o recibir productos o materiales por cuenta del proveedor a beneficio propio. ● El Inspector Técnico deberá abstenerse de participar con fines de lucro en los contratos que están bajo su inspección; de recomendar al proveedor determinadas empresas y/o productos firmas o personal; de mantener con éste una relación de trabajo de cualquier índole, y en general, de todo acto que pudiera restarle independencia en las actuaciones fiscalizadoras del contrato a su cargo. ● Impartir órdenes directas, a empleados y trabajadores pertenecientes a la empresa del proveedor, que no estén establecidas en el contrato. ● El Inspector Técnico no podrá estar relacionado directa o indirectamente con el proveedor, ni tener con éstos vínculo de matrimonio, o de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado inclusive. ● El Inspector Técnico no podrá solicitar productos o servicios sin que se haya emitido previamente una Orden de Compra, a menos que por la naturaleza del servicio deba emitirse una Orden de Trabajo o Guía de Despacho previa, para confeccionar la Orden de Compra correspondiente, lo que estará debidamente establecido en la cláusula FORMAS DE PAGO de estas Bases. ● Una vez emitida la orden de compra el Inspector Técnico no podrá solicitar cambios ya sea en cantidades o detalle de los productos o servicios solicitados. Si la Municipalidad, detectará que el Inspector Técnico incurriera en incumplimiento de los deberes y prohibiciones funcionarias, se harán efectivas las responsabilidades administrativas, civiles o penales, que correspondan, a través de los procesos que la Ley establezca.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.