Licitación ID: 3520-18-LQ23
MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, PLANOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, FORMATOS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PLANOS, FORMATOS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS AL PORTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 90
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 11:16:12
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 9:49:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DE ACUERDO AL PUNTO 3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, PREVIA REUNION EN EL DEPARTAMENTO DE SECPLAN DE LA I. MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE UBICADA EN MANUEL RODRIGUEZ #110 (EX INTERNADO FEMENINO) 28-03-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONÓMICA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 10%
3 PRECIO DE LA OFERTA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
4 EXPERIENCIA ACREDITADA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 30%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Monto Total Estimado: 288686000
Justificación del monto estimado MONTO INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: REGINA PATRICIA SOTO NAIL
e-mail de responsable de contrato: patricia.soto@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2534708-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 0,5 %
Descripción: No hay información
Glosa: POR CONCEPTO DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN "MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEL PROYECTO "MEJORAMIENTO 4 VÍAS CIUDAD DE DALCAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercado Público
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA ACREDITADA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CAPACIDAD ECONÓMICA” de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el sub-criterio "PRECIO DE LA OFERTA"; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS" y, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl., considerándose para ello la hora en que se efectúe.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


La comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en un plazo máximo de 24 horas corridas a partir de la notificación, siempre y cuando las rectificaciones de aquellos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes. Asimismo, se podrá solicitar algún documento que no se haya incluido en los anexos, considerando que estos no pueden tener emisión posterior al cierre de la licitación. -