Licitación ID: 1057389-36-LP22
MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención planta de agua diálisis, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de servicios de mantención preventiva y correctiva para planta de agua diálisis y sala de reprocesamiento del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 10:11:26
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 16:40:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 30-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- RES. BASES Mantención planta diálisis
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 Pauta Técnica
 
2.- ANEXO N°4 Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2.1 Carta Oferta
2.- ANEXO N°2.2 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Experiencia de los Oferentes Descripción Puntaje De 05 y más contratos con certificado de recepción y satisfacción. 100 De 03 a 04 contratos con certificado de recepción y satisfacción. 70 De 01 a 02 contratos con certificado de recepción y satisfacción. 50 30%
3 Certificación del personal Descripción Puntaje Título profesional con acreditación formal superior a 8 semestres universitario. 100 Título profesional o técnico con acreditación formal de 6 a 8 semestres. 70 Titulo Técnico profesional con acreditación formal de 2,5 a 5 semestres. 40 Titulo Técnico profesional nivel medio. 10 No presenta o no acredita certificación. 1 20%
4 tiempo de respuesta Descripción Formula Tiempo de respuesta ante mantención correctiva X= Tiempo mínimo ofertado * 100/tiempo oferta Nota: Tiempo mínimo ofertado, corresponde al menor valor entre todas las ofertas. Tiempo Oferta: Corresponde al tiempo de su oferta. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.005.001 22.06.005.002 22.06.006.001 22.06.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sánchez Iturra
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, (horario atención oficina de partes lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45) Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: Seriedad de la Oferta licitación “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS” ID 1057389-36-LP22” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 09-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días hábiles superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada previo a la confección del contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS ID 1057389-36-LP22”. Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 90 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases administrativas
CONSIDERANDO: 1. La necesidad de suscribir convenio para contratar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para planta de agua diálisis y sala de reprocesamiento, con la finalidad de que ésta se mantenga en óptimas condiciones según protocolo y de acuerdo a DS 45/2016 MINSAL. 2. Formulario solicitud de adquisición de fecha 04 de agosto de 2022, emanado de Sr. Gerardo Mendez Pérez, Jefe de Mantenimiento del Hospital San José de Victoria, autorizado por Subdirector de Operaciones Sr. y Subdirector Administrativo, don Isaías Cardenas Cifuentes, ambos con fecha 07 de septiembre de 2022. 3. Correo de fecha 19 de diciembre de 2022 emitido por D. Matías Rodriguez Lara, Profesional de Apoyo Mantenimiento del Hospital San José de Victoria, en que incluye especificaciones técnicas de los servicios licitados. 4. Que, se ha verificado que los servicios previamente indicados no se encuentran en Convenio Marco, a través del Catálogo Electrónico de la Dirección de Compras y Contratación Pública y que actualmente existe disponibilidad presupuestaria para el llamado a licitación. Y VISTOS: 1. D.F.L. Nº1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 3. Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento aprobado por el Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones posteriores. 4. D.F.L. Nº1/05 que aprobó el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. Nº2763/79, leyes Nº18.933 y Nº18.469. 5. D.S. Nº140/04 del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud. 6. Decreto N°38/05 del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad y de los Establecimientos de Autogestión en Red. 7. D.F.L. Nº 36 del año 1980, Establece normas que regulan Convenios que celebren los Servicios de Salud con otras entidades. 8. Resolución 07/19 de la Contraloría General de la República sobre exención del trámite de toma de razón. 9. Resolución 14/22 de la Contraloría General de la República la cual determina los montos en unidades tributarias mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y establece controles de reemplazo cuando corresponda. 10. Ley Nº21.516 de Presupuestos de Sector Público correspondiente al año 2022, de fecha 20 de diciembre de 2022. 11. Decreto Nº 03/2022 del Ministerio de Salud, que renueva designación del Sr. Director del Servicio de Salud Araucanía Norte. 12. Resolución Exenta N° 351 de fecha 10 de marzo 2021 de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, que designa Director Subrogante del Hospital San José de Victoria a D. Joaquín Humberto Sanzana Muñoz, a contar del 10 de marzo 2021. Dictó la siguiente: RESOLUCIÓN I. APRUÉBASE las BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXOS, y AUTORÍZASE EL LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA para la materialización de la presente licitación denominada “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS” ID N° 1057389-36-LP22, las cuales son del siguiente tenor: BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADQUISICIÓN 1. ANTECEDENTES BÁSICOS DEL ORGANISMO DEMANDANTE Razón Social Hospital San José de Victoria Unidad de Compra Hospital San José de Victoria R.U.T 61.602.229-6 Dirección Avda. Dartnell N°1100 Comuna Victoria Región Región de la Araucanía 2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Número de Adquisición 1057389-36-LP22 Nombre de Adquisición “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS” Descripción La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de servicios de mantención preventiva y correctiva para planta de agua diálisis y sala de reprocesamiento del Hospital San José de Victoria. Tipo de Adquisición Licitación Pública igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP) Moneda Peso chileno Etapas del Proceso de Apertura Una Etapa Requiere suscripción de contrato No. Toma de Razón por Contraloría No Licitación Contrato de Obra No Publicidad de Ofertas Técnicas Si 3. ETAPAS Y PLAZOS Publicación A contar de la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases. Consultas Dentro de los 5 días corridos siguientes a la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Respuestas y Aclaraciones 8 días corridos después de la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Cierre 15 días corridos después de realizada la publicación. Apertura de las ofertas Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, el mismo día del cierre de recepción de ofertas de la licitación. Evaluación de las Ofertas Se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos siguientes desde la fecha de Apertura. Adjudicación de la Licitación Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, dentro de los 90 días siguientes a la fecha de evaluación. Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno Al quinto día corrido contado desde la publicación de las bases administrativas a través de www.mercadopublico.cl, se realizará una visita a terreno de carácter “obligatorio” A las 11:00 horas. El lugar de encuentro será oficina de Abastecimiento del Hospital de Victoria ubicado en Av. Dartnell N° 1100 y será guiada por Jefe de Servicios Generales o quien lo subrogue. En caso de este día según publicación coincide con feriado o festivo esta visita será realizada al día hábil siguiente. (Factor excluyente).. Extensión Automática del Plazo de Ofertas Si Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para el “Cierre” o “Apertura” y “Adjudicación” coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad, trámite o gestión se realizará al día siguiente hábil. 4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA Anexos Administrativos • Anexo N°1: Formulario “Antecedentes Generales y Administrativos de la Empresa”, Nota: ingresar vía portal Mercado Público. Anexos Económicos • Anexo N°2.1 y 2.2: Formulario “Carta Oferta”. Nota: ingresar vía portal Mercado Público. Anexos Técnicos • Anexo N° 3: “Anexos Bases Técnicas” • Anexo N° 4: “Especificaciones Técnicas” Nota: Ingresar vía portal Mercado Público. Otros antecedentes a incluir en la licitación • Toda la información de los proveedores y que adjunten a su oferta tales como fichas técnicas, resoluciones, certificados, etc. • Copia de escritura pública en donde conste la personería del representante legal y la participación del oferente en caso de sociedad. • Certificado de experiencia y satisfacción. • Copia simple de certificado de título técnico profesional. • Currículo. • Toda la documentación requerida para comprobar los antecedentes y requisitos, catálogos, certificaciones, fichas, etc. Nota: ingresar vía portal Mercado Público. 5. FACTORES EXCLUYENTES Los requisitos, exigencias o características de tipo excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta, son: • No presentar los anexos Nº1, Nº 2.1, Nº 2.2, Nº 3 y N° 4 aceptando las condiciones técnicas solicitadas por el Hospital San José de Victoria. • No presentar copia de certificado de título técnico profesional, acreditado por el estado de Chile. • No entregar la garantía de seriedad de la oferta en los plazos establecidos. • La no presentación a visita de terreno en lugar y hora citado. • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos. • Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato. 6. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO Persona Natural Se requiere estar hábil en ChileProveedores. Persona Jurídica Se requiere estar hábil en ChileProveedores. Unión temporal de proveedores Todos sus integrantes requieren estar hábiles en Chileproveedores. 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Se considerarán 2 decimales en evaluación) Criterios de evaluación Precio 30% Experiencia de los oferentes 30% Certificación del personal 20% Tiempo de respuesta 15% Cumplimiento de requisitos formales de la oferta 5% 7.1 Precio (30%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprenderá la sumatoria de los dos factores que se detallan en cuadro adjunto. Criterio Tipo Mantención Porcentaje Precio Mantención preventiva 50% Mantención correctiva 50% El valor ingresado en anexo 2.1 carta oferta debe ser el mismo ingresado en mercado público. En caso de discrepancia se considerará el ingresado en anexo 2.1. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: Fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X “Precio mínimo ofertado”: corresponde al valor más bajo ofertado en “Total Línea Neto” que se reciba en cada línea de este proceso de licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al “Total Línea Neto”, ofertado de la oferta evaluada. 7.2 Experiencia de los Oferentes (30%): Experiencia específica en mantenciones de plantas de agua de diálisis en los últimos dos años, para asignar este puntaje se considerará adjuntar contrato y acreditar a través de certificado de recepción conforme y satisfacción de los servicios (se considerará los dos documentos para evaluar). Descripción Puntaje De 05 y más contratos con certificado de recepción y satisfacción. 100 De 03 a 04 contratos con certificado de recepción y satisfacción. 70 De 01 a 02 contratos con certificado de recepción y satisfacción. 50 7.3 Certificación del personal (20%): Para esta evaluación se considerará la certificación del personal profesional o técnico que realizará los trabajos directamente, se solicita adjuntar certificación del personal que ejecutará los trabajos (profesional en el área industrial, mecánica, eléctrica o similar). Descripción Puntaje Título profesional con acreditación formal superior a 8 semestres universitario. 100 Título profesional o técnico con acreditación formal de 6 a 8 semestres. 70 Titulo Técnico profesional con acreditación formal de 2,5 a 5 semestres. 40 Titulo Técnico profesional nivel medio. 10 No presenta o no acredita certificación. 1 7.4 Tiempo de respuesta (15%): Para esta evaluación se considerará tiempos de respuesta ante la eventualidad de ocurrencia de una emergencia y tiempo de respuesta ante mantención correctiva, el cálculo será en horas y deberá ser ingresado en anexo N°2.1 Oferta económica. Se evaluará tomando en referencia el menor tiempo total ofertado. Descripción Formula Tiempo de respuesta ante mantención correctiva X= Tiempo mínimo ofertado * 100/tiempo oferta Nota: Tiempo mínimo ofertado, corresponde al menor valor entre todas las ofertas. Tiempo Oferta: Corresponde al tiempo de su oferta. Nota: Se asignará el 50% del total del criterio al puntaje obtenido para la oferta de respuesta ante la ocurrencia de una emergencia y para el tiempo de respuesta ante una mantención correctiva. 7.5 Cumplimiento de Requisitos Formales (5%): El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 8. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO Estimación en base a Licitación Pública igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP) Publicar Presupuesto Si Moneda Peso chileno. Duración del contrato 36 meses o hasta el término del presupuesto disponible. Modalidad del Contrato Contra entrega conforme. Modalidad de Pago 30 días. Fuente de Financiamiento Ítem: 22.06.005.001/22.06.005.002/22.06.006.001/22.06.006.002 Nombre Responsable del Pago Damaniel Cid Inzunza Email damaniel.cid@araucanianorte.cl Teléfono 45-2556013 Nombre Responsable Contrato administrativamente Carmen Sanchez Iturra, o quien le subrogue en el cargo de gestión de contratos. Email Carmen.sanchez@araucanianorte.cl Nombre Responsable Contrato Técnicamente Gerardo Méndez Pérez, o quien le subrogue en el cargo de Jefe de Mantenimiento Email Gerardo.mendez@araucanianorte.cl 9. SUBCONTRATACIÓN Prohibición de Subcontratación No. 10. NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS 10.1 Garantías de Seriedad de la Oferta Beneficiario Hospital Victoria. Fecha de Vencimiento 120 días desde la fecha de publicación Monto $300.000 pesos chilenos Glosa De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: Seriedad de la Oferta licitación “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS” ID 1057389-36-LP22” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación. Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Descripción Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, (horario atención oficina de partes lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45) Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar. 10.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato (cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales en sus casos). Beneficiario Hospital San José de Victoria Fecha de Vencimiento 60 hábiles días posteriores al término del contrato. Monto 5% del monto total adjudicado, considerando el valor ofertado y los 36 meses de vigencia del contrato. Glosa De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada previo a la confección del contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS ID 1057389-36-LP22”. Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo. Forma y Oportunidad de Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 90 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento. Descripción Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días hábiles superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa. 11. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Precio, Experiencia de los oferentes, Certificación del personal, Tiempo de respuesta y Cumplimiento de requisitos formales de la oferta. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta. 12. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Gabriel Garay Pailahueque, profesional de apoyo o quien le subrogue en el cargo, al fono 45-2555995 o al e-mail Gabriel.garay@araucanianorte.cl 13. ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, no será evaluado. 14. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 15. REQUERIMIENTOS La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de servicios de mantención preventiva trimestral programada la que podrá ser modificada por el Hospital según normativa y mantención correctiva en caso de ser necesario al igual que provisión de repuestos. Las exigencias se encuentran individualizadas en las Especificaciones Técnicas (Anexo 4), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. Estas especificaciones constituyen los requerimientos de los productos. Sin perjuicio de lo anterior, las Empresas podrán presentar ofertas alternativas, para ello, cuando un proveedor proponga una o más ofertas alternativas de un mismo producto, deberá presentar separadamente una oferta (utilizando el mismo formulario), indicando expresamente que se trata de “OFERTA ALTERNATIVA”. Es obligatorio completar los Anexos respectivos a la oferta, sin perjuicio que el oferente incluya otra documentación que considere relevante para complementar lo indicado en los citados Anexos. 16. MODIFICACIÓN DE BASES Toda modificación de las Bases Administrativas se sujetará al mismo procedimiento a que está sometida la aprobación de las presentes bases, por tanto, dicha modificación deberá aprobarse mediante resolución exenta. Junto con lo anterior, se deja establecido que las modificaciones sólo serán procedentes hasta antes de cierre de la recepción de ofertas, considerándose un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones acorde con lo dispuesto por el artículo 19 inciso primero del Reglamento de la Ley 19.886. 17. REQUISITO GENERAL Podrán participar personas jurídicas, naturales o uniones temporales de proveedores (la persona natural que haga de apoderado o postulante a la presente licitación) que estén inscritos en el portal Mercado Público, y que además cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores, deberán adjuntar una nómina con indicación de los contratistas e identificación de los principales socios y accionista (10% o más del capital) de las sociedades o empresa prestadoras, en su caso. Tratándose de uniones temporales de proveedores, deberán acompañar en su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo, en el que deberá constar a lo menos la solidaridad entre sus integrantes por las obligaciones que se generen en relación a la presente licitación, además de nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato, incluyendo la renovación que se contemple. Sin embargo, y dado que la presente adquisición será superior a la 1.000 UTM, la unión temporal de proveedores deberá conformarse mediante escritura pública, documento que deberá acompañarse en la respectiva oferta como requisito previo, a fin de suscribir el correspondiente contrato. 18. PRECIOS El precio de los productos en la(s) Oferta(s) presentadas vía Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos. El precio ofertado, será el “Total Línea Neto”. Éste valor debe ser el ingresado en el anexo 2.1 “Carta Oferta” en el cuadro correspondiente al “Total Línea Neto” y debe coincidir con el ingresado en mercado público. En caso de discrepancia se considerará el ingresado en el Anexo N°2.1 Los valores consignados deben considerar cualquier otro costo asociado a las ofertas, lo que incluye los costos directos asociados, aun cuando no esté indicado expresamente en los antecedentes de la licitación por el concepto de la buena fe, por lo que no se aceptará cobro extraordinario por este concepto, el cual deberá ser asumido por el contratista. Lo anterior cobra mayor relevancia tomando en consideración el periodo de consultas y aclaraciones respectivas, dentro del cual el contratista ha tenido el tiempo suficiente de plantear sus dudas. Las ofertas se considerarán con una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal Mercado Público. La oferta debe ser presentada en español. 19. FINANCIAMIENTO Los fondos destinados al financiamiento de estas prestaciones se financiarán con cargo a fondos del Hospital San José de Victoria, a los Ítems 22.06.005.001/22.06.005.002/22.06.006.001/22.06.006.002. 20. ENTREGAR ANTECEDENTES FÍSICOS O ELECTRÓNICOS Garantía de fiel cumplimiento de contrato. Dicha garantía deberá entregarse física o electrónicamente, según la naturaleza del documento. En caso de entregarse físicamente, ésta documentación debe ser entregada en sobre cerrado, dirigido al Jefe del Sub-Depto. de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital San José de Victoria, ubicada en Avda. Dartnell N° 1100 en la ciudad de Victoria, horario de lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45 hrs., hasta el día del cierre de las ofertas en el portal Mercado Público. La institución no se responsabiliza por ofertas recibidas en condiciones diferentes a las señaladas. Identificación del sobre:  Individualización del oferente.  R.U.T. (no exigible tratándose de uniones temporales de proveedores).  Identificación de la licitación, es decir, “MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA DE DIALISIS” ID 1057389-36-LP22. En caso de entregarse la garantía de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, según lo previsto en el inciso segundo del artículo 31 de la ley Nº 19.886. En dicho caso, se deberá adjuntar a los demás documentos integrantes de la oferta a ingresarse en el portal Mercado Público. 21. VISITAS A TERRENO Al quinto día contado desde la publicación de las bases administrativas a través de www.mercadopublico.cl, se realizará una visita a terreno de carácter “obligatorio” A las 11:00 horas. El lugar de encuentro será oficina de Abastecimiento del Hospital de Victoria ubicado en Av. Dartnell N° 1100 y será guiada por Jefe de Mantenimiento o quien lo subrogue. En caso de este día según publicación coincide con feriado o festivo esta visita será realizada al día hábil siguiente. (Factor excluyente). 22. APERTURA DE LA LICITACIÓN En esta etapa se revisará la entrega del cumplimiento de los factores excluyentes solicitados según lo indicado en las bases de la presente licitación, y en consecuencia se aceptarán o se rechazarán las ofertas a través del portal Mercado Público, mediante un Acta de Apertura, según lo señalado en el acápite “INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.” 23. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación (oferta rechazada), de lo cual se dejará constancia en el Acta de Apertura Electrónica, la que será confeccionada por la Comisión de Evaluación. Dicha situación se reflejará a su vez en el correspondiente Informe de Evaluación que deba levantar la comisión de Evaluación. La Comisión de Evaluación, con ocasión de la emisión del correspondiente acta o Informe de Evaluación fundado, pueda declarar alguna otra oferta en carácter de “inadmisible”, o inclusive de establecer la admisibilidad respecto de alguna oferta que inicialmente fuese declarada como “rechazada” en la referida Acta de Apertura Electrónica, debido a un error u otra situación no tenida en vista al declarar como “aceptadas” o “rechazadas” las ofertas, estableciéndose pormenorizadamente los fundamentos de ello en uno u otro caso. 24. ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS El Hospital San José de Victoria, a través de la Comisión de Evaluación, se reserva el derecho de solicitar a los oferentes, salvar errores u omisiones formales en la presentación de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. (Artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley Nº 19.886). Tampoco se aceptarán aclaraciones respecto al monto de la oferta. 25. EVALUACIÓN La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación designada para estos efectos mediante resolución exenta del Director del Hospital San José de Victoria. Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes, según los términos señalados en el acápite “ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS”. La comisión de Evaluación podrá solicitar muestras en los casos que considere necesario o que los productos no hayan sido aprobados anteriormente en el Hospital. La Comisión de Evaluación informará al Sr. Director del Hospital de Victoria el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la(s) propuesta(s) más conveniente(s). 26. ADJUDICACIÓN El Director del Hospital adjudicará la propuesta al oferente que cumpla con lo estipulado en las Bases Administrativas y demás antecedentes que la rigen, y cuya oferta haya sido evaluada como la más conveniente para el Hospital, según el resultado arrojado en el Informe de Evaluación elaborado por la Comisión de Evaluación. En caso contrario, declarará inadmisibles las ofertas o declarará desierta la licitación, todo lo cual se efectuará mediante resolución exenta. Los antecedentes no serán devueltos a los oferentes. Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta de los productos mientras éste se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Comisión de Evaluación lo solicite expresamente, de conformidad a lo establecido en las presentes bases. En el caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, el Hospital San José de Victoria, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 27. INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES En caso que el adjudicatario no esté inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no esté vigente, o figure con la calidad de “inhábil” para contratar con el Estado, se le concederá un plazo de 15 días corridos para regularizar su situación en el portal ChileProveedores, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación (una vez trascurridas 24 horas desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público). En caso contrario quedará inhabilitado de contratar en esta licitación, entendiéndose que se desiste de su oferta. Lo anterior facultará al Hospital San José de Victoria para no suscribir el contrato, si éste procediere, y adjudicar al segundo mejor oferente, si lo hubiere, además de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. En caso de ser el adjudicatario una unión temporal de proveedores, cada uno de sus integrantes deberá estar inscrito en calidad de “hábil” en el portal Chileproveedores. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión temporal de proveedores, o no encontrarse inscrito o con su inscripción no vigente, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes hábiles de la misma, o desistirse de su participación en el respectivo proceso, en conformidad a lo establecido en el artículo 67 bis inciso penúltimo del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 28. ANTECEDENTES A ENTREGARSE PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO A) Garantía de fiel cumplimiento del contrato: en los términos señalados en el acápite “NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS”, sub-acápite “garantía fiel cumplimiento de contrato”. B) En caso de que el adjudicatario sea una unión temporal de proveedores, se deberá entregar el documento o acuerdo que formaliza la unión mediante escritura pública (como documento para contratar en adjudicaciones sobre las 1.000 UTM). En caso de no entregarse los antecedentes señalados, el adjudicatario no podrá contratar con la Administración del Estado, entendiéndose que se desiste de su oferta. En dicho supuesto, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar la contratación. Si el oferente es persona natural, deberá acompañar fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, y Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación. Si el oferente no es persona natural, deberá acompañar: 1. Certificado de vigencia de poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro documento que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, según los plazos de vigencias indicados. 2. Certificado de vigencia de la Sociedad con una antigüedad no mayor a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro documento que acredite la existencia jurídica del oferente, considerando la vigencia ya señalada. 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación. 29. FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO La empresa adjudicada deberá suscribir un contrato, cuya(s) firma(s) de su(s) representante(s) legal(es) deberá(n) autorizarse ante Notario Público o mediante firma electrónica avanzada y devolver el contrato firmado en duplicado dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de recepción del mismo, para su aprobación mediante resolución exenta. El contrato deberá enviarse por el Hospital dentro de los 10 días corridos siguientes, desde la Recepción de la Garantía de Fiel cumplimiento. Se entenderá entregado el contrato por parte del Hospital al proveedor transcurrido 24 horas desde su envío al e-mail señalado por éste en Anexo Nº 1. El Hospital San José de Victoria dictará la correspondiente resolución exenta aprobatoria del contrato en cuestión. Todos los gastos notariales serán de cargo exclusivo de la empresa. 30. READJUDICACIÓN En caso que el adjudicatario: i) No regularice su situación en el portal Chileproveedores para figurar como “hábil” en dicho registro en el plazo señalado en el acápite “INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES” (si no figura inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no está vigente, o figure como “inhábil” para contratar con el Estado); ii) O no suscriba o entregue el contrato respectivo dentro del plazo establecido; iii) Si no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo establecido en bases; iv) Que el proponente se desista de su oferta; v) Si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar; el Hospital San José de Victoria podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. La presente facultad de readjudicar se podrá efectuar dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal Mercado Público. 31. DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJADORES.  NO APLICA. 32. RESPONSABILIDAD PERSONAL DEL PROVEEDOR El proveedor o adjudicatario será el único responsable y deberá de sujetarse a las normas legales, reglamentarias o administrativas, así como a las disposiciones establecidas al efecto por “El Hospital”. “El adjudicatario” será responsable de los daños y perjuicios que cause “ al Hospital” o a terceras personas, con motivo de la ejecución del suministro por no ajustarse a lo estipulado en el contrato, por inobservancia de las instrucciones que por escrito le haya dado “el Hospital” o por violación a las leyes o reglamentos aplicables. 33. DE LA CONFIDENCIALIDAD Atendida la naturaleza de las acciones que se otorgarán, queda expresamente establecido que todos los antecedentes a que accede el proveedor para el desarrollo y ejecución del suministro son confidenciales por estar cautelados por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la que el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir, o difundir, o reproducir cualquier información a que se acceda a toda persona, natural o jurídico, que no sea el Hospital San José de Victoria. El Adjudicatario se asegurará que sus trabajadores cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad se mantendrá vigente luego del término del contrato. 34. EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El Hospital San José de Victoria generará durante el periodo contratado las órdenes de compra respectivas una vez publicada la resolución de adjudicación en el portal mercadopublico.cl, comenzando la vigencia una vez aceptada la primera Orden de Compra respectiva. Se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá ACEPTAR la orden de compra emitida a su favor. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En caso de esta orden de compra no ser aceptada por proveedor, el Hospital no puede generar recepción conforme en plataforma ACEPTA, lo que provoca el rechazo automático de la facturas asociadas. 35. SERVICIOS ADICIONALES – DISMINUCIÓN DE SERVICIOS No aplica. 36. COORDINACIÓN Y RECEPCIÓN La coordinación de los servicios la realizará el jefe de mantención junto a enfermera jefe de la unidad de diálisis con a lo menos una semana de anticipación para mantenciones preventivas y reparativas, se coordinará a través de correo electrónico en el acto que ocurra la falla, dándose por notificado el proveedor del servicio, transcurrido dos horas de enviado el correo. La notificación se realizará mediante correo electrónico informado por el proveedor adjudicado en anexo N° 1 “Antecedentes de la Empresa”. Las recepciones de los servicios contratados se realizará previa entrega de informe de los trabajos realizados por parte del proveedor, lo que no podrá exceder las 72 hrs. de presentado el servicio, de lo contrario se aplicaran las multas correspondientes previo visto bueno del Jefe de Mantenimiento del Hospital San José Victoria, o por quien el designe, en horario de 08:00 a 17:00 horas en el Hospital San Jose de Victoria. Los valores de servicios serán con cargo a la presente Licitación. 37. AUMENTO DE PLAZO Y MULTA El plazo de entrega de los servicios será programado por el jefe de mantenimiento en coordinación con el proveedor adjudicado, el cual se establecerá en días corridos. Dicho plazo de entrega empezará a correr a contar de la notificación vía correo electrónico al proveedor. Todo incumplimiento del adjudicatario al convenio facultará al Hospital San José de Victoria, según sea el caso, para aplicar una o más de las sanciones que se indican. 1. Multa por atraso en la entrega del servicio: • Mantención Preventiva: El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa por atraso en la entrega de los servicios programados, la cual se aplicará por día de atraso según coordinación de proveedor con el referente técnico del contrato, y se calculará con un 5% del valor neto de cada mantención preventiva programada y por cada día de atraso. • Mantención Correctiva: El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa por atraso en la entrega de los servicios solicitados, la cual se aplicará por hora de atraso según coordinación de proveedor con el referente técnico del contrato, y se calculará con un 5% del valor neto de cada mantención correctiva programada y por cada día de atraso. • Ocurrencia ante una emergencia: El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa por incumplimiento en el plazo de respuesta informado en anexo N°2.1 ante una eventual emergencia, y se calculará por cada hora de atraso con un 5% del valor neto por los servicios de visita de emergencia. Entiéndase notificado a las dos horas de enviado correo electrónico. 2. Multa por informe fuera de plazo: • El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa de 10 UTM por cada incumplimiento en el plazo de entrega del informe de análisis de agua tratada requerido en anexo N°4 punto 1.4, el cual tendrá 30 días corridos para hacer entrega del documento desde el día hábil siguiente de recogidas las muestras, con un tope máximo de 10 días. El incumplimiento al plazo máximo indicado, podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato. • El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa de 0,5 UTM, por cada día de incumplimiento en el plazo de entrega del informe de mantenciones preventivas y reparativas, según los plazos descritos en las presentes bases. El incumplimiento reiterado al plazo máximo indicado, podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato. 3. Multa por informe alterado: El adjudicatario será sancionado con el pago de una multa de 10 UTM por cada informe de muestra alterado que se refleje en informe de análisis de agua tratada requerido en anexo N°4 punto 1.4. 4. Multa por incumplimiento de garantía: En caso de presentarse desperfectos en partes, piezas y repuestos dentro del periodo de garantía se aplicará multa de 5 UTM por cada hora que el equipo deja de estar operativo a causa de este desperfecto. 5. Fallas reiteradas: El adjudicatario será sancionado por reiteradas fallas y desperfectos en la planta de agua de diálisis, el responsable del reporte será la enfermera encargada de la unidad y/o jefe de mantención, según el siguiente detalle: • Dos notificaciones por fallas y/o desperfectos en 1 trimestre, multa de 5 UTM. • Tres notificaciones por fallas y/o desperfectos en 1 trimestre, multa de 8 UTM. • Cuatro o más notificaciones por fallas y/o desperfectos en 1 trimestre, multa de 10 UTM, y se evaluara la posibilidad de dar termino al contrato por fallas reiteradas • De originar más de seis fallas y/o desperfectos en un año, se aplicará multa entre 20 a 50 UTM según evaluación por referente técnico y referente administrativo por causas de los desperfectos, y además la posibilidad de dar termino al contrato por fallas reiteradas. 6. Sanción por no entrega: En caso que el proveedor comunique al responsable técnico del contrato su intención de no efectuar la entrega de los servicios faltantes, o que en dicho plazo no de respuesta sobre el particular, el proveedor será sancionado con el término anticipado del contrato, se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 7. Cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato: Los adjudicatarios podrán ser sancionados por el Hospital San José de Victoria con el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato; para esto deberá emitir el Responsable Técnico del Contrato un oficio informando al responsable administrativo el incumplimiento de los proveedores según lo siguientes puntos: • Término anticipado del contrato. • Rechazo de la orden de compra. En cualquiera de los casos antes mencionados (a excepción del término anticipado del contrato), el proveedor deberá reponer la garantía de fiel cumplimiento de contrato en iguales términos de la originaria (monto y vigencia). En caso contrario, se procederá a dar término anticipado al contrato. Para todo efecto de cobro de multa, el valor de cálculo de multa se considerará el valor de la UTM del mes incurrida la falta. El Hospital San José de Victoria podrá hacer efectiva la multa descontándola del pago que proceda hacer a la empresa, o también podrá ser pagada por el adjudicatario mediante depósito bancario en una cuenta corriente del Hospital San José de Victoria, o mediante el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o en la forma que determine el servicio, a su elección. Sin perjuicio de lo anterior en la resolución que ordena proceder al cobro de la multa, podrá especificarse alguna otra modalidad de pago de ésta. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS. Una vez que se hubiere configurado la situación que habilite al cobro de multas, lo cual informará el responsable técnico del contrato por escrito al responsable administrativo de este, quien a su vez informará al Jefe de Abastecimiento del Hospital el cual procederá a notificar de ello al proveedor mediante oficio remitido al correo electrónico señalado por éste en su oferta (Anexo N° 1), en el cual se establecerán los motivos que inician el proceso de aplicación de multas. Se entenderá notificado el proveedor una vez transcurrido el plazo de 24 horas desde la fecha de emisión del correo electrónico. Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles administrativos para que manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento. Con la respuesta del proveedor o sin ella, el Director del Hospital resolverá la aplicación o no de la(s) multa(s), de lo cual se dejará constancia a través de la correspondiente resolución exenta, la cual se pronunciará sobre los descargos, si existieren, y será publicada en el sistema de información de compras públicas, procediendo a dicho respecto los recursos dispuestos en la ley N° 19.880 que rige los actos de los órganos de la administración del Estado. Se entenderá notificado 24 hrs. de enviado el correo. Para todo efecto de cobro de multa, el valor de cálculo de multa se considerará el valor del UTM en el mes en que haya incurrido en la falta. El Hospital San José de Victoria podrá hacer efectiva la multa descontándola del pago que proceda hacer a la empresa, o también podrá ser pagada por el adjudicatario mediante depósito bancario en una cuenta corriente del Hospital San José de Victoria o en la forma que determine el servicio, a su elección. Sin perjuicio de lo anterior, en la resolución que ordena proceder al cobro de la multa, podrá especificarse alguna otra modalidad de pago de ésta. 38. PAGO Y FACTURACIÓN El Hospital San José de Victoria procederá al pago mensual, dentro de los 30 días siguientes de la recepción conforme de las facturas. Se pagarán solamente aquellos productos que se encuentren debidamente acreditados y recibidos conforme. Las facturas deberán ser entregada al momento de entrega de los insumos en las bodegas del Hospital, y deberá venir a nombre de éste: Nombre: Hospital victoria. RUT: 61.602.229-6 Domicilio: Avda. Dartnell Nº 1100 Giro: Salud. Al emitir la factura, el proveedor deberá indicar en el campo correspondiente (801) y de forma correcta la orden de compra asociada, de lo contrario esta factura será observada por plataforma ACEPTA. - Campo 801 “Folio de Referencia" informar OC sin anteponer números ni palabras : xxxxxxx-xx-xx22 - Enviar archivo XML a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com De conformidad al artículo N° 8 de la Ley de Presupuesto 2022 que dice que: “Todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado durante el año 2022, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos”, el proveedor deberá indicar en el Anexo N° 1 los antecedentes necesarios para dar cumplimiento lo dispuesto en la legislación vigente. De conformidad al artículo 3 Nº 2 de la Ley Nº19.983, se podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo de 8 días, contados desde su recepción por parte del Hospital. Si el contratista celebra un contrato de factoring o una cesión de crédito, este deberá ser notificado al Hospital Victoria dentro de las 48 horas siguientes a la de su celebración. Además, sólo se pagarán los contratos de factoring o de cesión de crédito efectuado por el contratista cuando no existan obligaciones o multas pendientes. Sin embargo, y en conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.983, tratándose de facturas emitidas como documento electrónico en conformidad a la ley por un contribuyente autorizado por el Servicio de Impuestos Internos, la cesión del crédito solo podrá efectuarse por medios electrónicos y se pondrán en conocimiento del Hospital Victoria mediante su anotación en un registro público electrónico de transferencias de créditos contenidos en facturas electrónicas que llevará el Servicio de Impuestos Internos, entendiéndose puesta en conocimiento del Hospital Victoria el día hábil siguiente al que figure anotada en el mencionado registro. 39. VIGENCIA DEL CONTRATO La vigencia del Contrato comenzará a regir una vez publicada en Portal Mercado Público la resolución que aprueba contrato, y tendrá una vigencia de 36 meses, o hasta que se agote el presupuesto asignado a la presente licitación, lo que ocurra primero. No obstante, si el proceso de formulación de nuevas bases para el periodo siguiente al término de la vigencia del contrato se extendiese más allá de los tiempos previstos, se podrá prorrogar este convenio hasta la suscripción y aprobación por resolución del contrato derivado del nuevo proceso de contratación. Lo anterior, siempre que el monto estimado del convenio a prorrogar no supere las 1.000 UTM, de acuerdo a los establecido en el artículo 10 Nª 7 letra a) del reglamento de la ley Nº 19.886. 40. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El contrato que se celebre podrá ser terminado por algunas de las causales de artículo 13 de la ley 19.886, y el artículo 77 del reglamento de la Ley 19.884, aprobado por el Decreto N° 250 del año 2004, además de las siguientes: • Resciliación o mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que acredite dicho término. • Unilateralmente por el Hospital San José de Victoria: Podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes: a. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. También en caso que la empresa fuese condenada por aplicación de los artículos 8 y 10 de la ley Nª 20.393 que establece la responsabilidad legal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. b. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c. Disolución de la empresa contratista y no tuviese continuador legal. d. Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones. e. La aplicación de tres o más multas según el cuadro “Aumento de Plazo y Multa”. f. Cuando el proveedor no hiciese pago de la(s) multas aplicadas. g. Por situación sobreviniente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el Suministro dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como el Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, entre otras. En estos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización. h. Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del convenio, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años de acuerdo a la legislación vigente. i. Que el proveedor se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 15 días desde que es requerido por escrito. j. Cuando las bases administrativas así lo ordenen, según los casos. k. Incumplimiento grave de obligaciones, tales como, deficiente calidad en los productos utilizados para el servicio requerido, fallas en la provisión de insumos o exceso de tiempo de respuesta una vez generada la solicitud. Todo lo mencionado anteriormente, debe quedar expresado por el referente técnico de la presente licitación. Además, por algunas de las causales establecidas en el artículo 13° de la ley N° 19.886, y en su reglamento, artículo 77° o no contar con la autorización mediante resolución de ISP si correspondiese. l. También se podrá poner término anticipado al contrato cuando se agote el presupuesto asignado para la presente licitación. Será facultad privativa del Hospital, en los casos anteriores y demás contemplados en la ley, decidir el término anticipado del contrato, y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Una vez que se hubiere configurado la situación que habilite al término anticipado del contrato, se procederá a informar de ello al proveedor mediante oficio emanado del director del Hospital, en el cual se establecerán los motivos que dan pie para término anticipado del contrato. Dicho oficio le será remitido al proveedor mediante carta certificada y correo electrónico, según lo informado por el proveedor a través de su Anexo N°1. Se entenderá notificado el proveedor una vez transcurrido el plazo de 3 días hábiles administrativos desde la fecha de emisión del correo certificado y en caso de notificaciones por carta certificada, éstas se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles administrativos para que manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento. Con la respuesta del proveedor o sin ella, el Director del Hospital resolverá, de lo cual se dejará constancia a través de la correspondiente resolución exenta, la cual se pronunciará sobre los descargos, si existieren, y será publicada en el sistema de información de compras públicas, procediendo a dicho respecto los recursos dispuestos en la ley N° 19.880 que rige los actos de los órganos de la administración del Estado. 41. MODIFICACIÓN DE CONTRATO El contrato podrá ser modificado en todo o en parte, por acuerdo de ambas partes, según las causales establecidas en el artículo 77º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y 13 de dicho cuerpo legal, además de las otras que se encuentren previstas en las presentes bases administrativas. Sin embargo, tratándose de las causales de modificación contractual contenidos en los numerales N°1 (Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes) y N°6 (las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato) del artículo 77º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dicha modificación de contrato deberá cumplir con los siguientes supuestos: i) no podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; ii) no podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originariamente pactado (artículo 77° inciso final del reglamento de la ley N° 19.886). 42. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Se deja expresamente establecido que el Hospital San José de Victoria no tendrá ninguna relación laboral y, por lo tanto, no asume ninguna obligación ni le cabrá responsabilidad alguna respecto, del personal que el Prestador contrate o destine para el otorgamiento de los suministro materia de esta licitación, especialmente en lo relacionado con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del aludido Prestador, quien otorgará las Prestaciones bajo su propia responsabilidad y riesgo. 43. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Cualquier diferencia en la interpretación de estas Bases Administrativas será resuelta por el Hospital San José de Victoria a través de su Jefe de Abastecimiento, o quien lo subrogue, en colaboración con el Asesor Jurídico, sin perjuicio de las facultades que a este respecto posee la Contraloría General de la República. 44. DOMICILIO DEL PROPONENTE U OFERENTE. Para todos los efectos legales de esta licitación, los oferentes fijan su domicilio en la ciudad de Victoria, sometiéndose expresamente a la jurisdicción de sus tribunales de Justicia. 45. PROBIDAD Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Hospital, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886 y su Reglamento. 46. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS REQUERIDOS LÍNEA Ítem 1 Mantención planta de agua diálisis 47. ANEXOS Archivo Tipo Bases Administrativas Anexos Administrativo ANEXO Nº 1 Antecedentes Generales de la Empresa Anexos Administrativo ANEXO Nº 2.1 Carta Oferta Anexos Económico ANEXO Nº 2.2 Carta Oferta Anexos Económico ANEXO Nº 3 Bases Técnicas Equipos médicos 2018 Anexos Técnicos ANEXO Nº 4 Personal Técnico. Anexos Técnicos ANEXO Nº 5 Personal Técnico. Anexos Técnicos 48. La publicación de las bases administrativas en el portal www.mercadopublico.cl, se efectuará una vez aprobadas por resolución exenta. Las preguntas, respuestas y aclaraciones de la presente licitación se realizarán de acuerdo al calendario publicado a través del foro inverso disponible en la plataforma electrónica del portal Mercado Público. Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay duda referente al contenido de los antecedentes del proyecto y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos por parte de los oferentes y del que resulte ser contratista. La fecha de cierre de recepción de ofertas se realizará en la fecha y hora consignadas en el cronograma de licitación. II. DESÍGNASE como RESPONSABLE TÉCNICO DEL CONTRATO, a Sr. Gerardo Méndez Pérez, Jefe Mantenimiento del Hospital San José de Victoria o quien lo subrogue. III. DESÍGNASE RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO, a Srta. Carmen Sánchez Iturra, funcionaria encargada de contratos del Hospital San José de Victoria o quien lo subrogue: 49. La Comisión de Evaluación de la presente propuesta estará integrada por: NOMBRE TITULARES CARGO RUT Gerardo Méndez Pérez Jefe de Mantenimiento 11.906.218-7 Cecilia Gonzalez Segura Enfermera Jefa Diálisis 13.115.332-5 Vanesa Martinez Guzman Enfermera Diálisis 17.124.697-6 NOMBRE SUPLENTES CARGO RUT Alex Riffo Torres Apoyo Profesional Mantenimiento 13.151.665-7 Patricio Sierra Salinas Jefe Servicios Generales 8.728.008-k Daniel Guzman Ruiz Unidad de Mantenimiento 11.781.502-1 Nota: Esta comisión será válida con un mínimo de tres firmas de los integrantes antes mencionados. - Se deja constancia que para los efectos de la Ley N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, la fecha de inicio de la comisión evaluadora será la del presente acto administrativo que la constituye, y su fecha de término será aquella que se establezca en las publicación en el portal www.mercadopublico.cl de las bases de licitación como fecha de adjudicación. En caso que sea necesario extender las funciones de los miembros de la comisión evaluadora más allá de dicha fecha, el dato de término deberá ser modificado por la nueva fecha hasta la cual se estima que seguirán sus funciones. - El Responsable del Contrato deberá verificar que se remita una copia de la presente resolución a la administradora de la ley del lobby para que cree las cuentas como sujetos pasivos de los integrantes de la comisión de evaluación que sean servidores de nuestra institución. - Cada integrante de la comisión de evaluación deberá chequear que se encuentre correctamente publicado como sujeto pasivo en el sistema de lobby. Asimismo, mientras dure su calidad de sujeto pasivo, es responsable de registrar en el sistema de lobby sus reuniones, viajes y donativos señaladas en la Ley N° 20.730, en lo que respecta a sus funciones en dicha comisión. - Se prohíbe a los integrantes de la comisión evaluadora, mientras ejercen esta función, aceptar solicitudes de terceros, especialmente oferentes, sobre asuntos referidos a este proceso licitatorio. IV. IMPÚTASE el gasto que irrogue la presente licitación con cargo a los Ítems 22.06.005.001; 22.06.005.002; 22.06.006.001 y 22.06.006.002 V. PUBLÍQUESE el llamado a propuesta pública en el sistema de información de compras públicas.