Licitación ID: 3202-14-LE23
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAITÉN
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO, GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CORRESPONDIENTE A LA RECUPERACIÓN DE BAÑOS HABITABILIDAD DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAITÉN, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAITÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAITÉN, CORRESPONDIENTE A LA RECUPERACIÓN DE BAÑOS EN HABITABILIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
R.U.T.:
61.102.120-8
Dirección:
CALLE PEDRO MONTT Nº 85
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 11:44:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 03-10-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradas simples de acuerdo a formato adjunto en Anexo “A” y Anexo “B”.
Documentos Técnicos
1.- a) Adjuntar nuestras, Bases Técnicas firmadas como toma de conocimiento de los antecedentes técnicos solicitados por el cambio de ventanas termopanel proyectantes de la Capitanía de Puerto de Achao, dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, cuyos requisitos constan en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas adjuntas. b) Adjuntar un presupuesto con detalle de la oferta el cual será evaluado como cumplimiento de los requisitos de la Licitación, de acuerdo con el Anexo “B”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL TRABAJO TIEMPO DE GARANTÍA DEL SERVICIO OFERTADO DEBERÁ SER OFERTADO EN MESES ENTEROS. 25%
2 Comportamiento contractual anterior REVISIÓN DEL COMPORTAMIENTO ANTERIOR EN EL REGISTRO OFICIAL DE CHILECOMPRA. 25%
3 Plazo de Ejecución de trabajos X= Plazo mínimo ofertado * 4 /Plazo Oferta X 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 4 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA MERA
e-mail de responsable de pago: mmera@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO CUYUL
e-mail de responsable de contrato: mcuyul@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2561217-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: a) Una vez devuelta la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimento del Contrato al proveedor adjudicado, este deberá presentar un nuevo Instrumento Financiero de Garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Garantía Técnica de los Trabajos, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Garantía, debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, en Avenida Pedro Montt Nº 85, Castro, está deberá ser entrega una vez efectuada la recepción conforme de los trabajos por parte del Inspector Técnico de Obra (I.T.O.) de la Quinta Zona Naval. tendrá vigencia del plazo ofertado como “Garantía de los Trabajos”, informado en Anexo “B” pto. 3. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía Técnica de los Trabajos de la Licitación Pública Nº 3202-14-LE23”. b) En caso de que el proveedor adjudicado no entregue la Garantía Técnica de los Trabajos, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, no se efectuará la recepción conforme de la obra. c) Si por cualquier motivo, la vigencia de la Garantía existente fuese insuficiente, el proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. d) En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone la aceptación de la orden de compra y el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la Gobernación Marítima de Castro, deberá hacer efectiva la Garantía Técnica de los Trabajos, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Gobernación Marítima de Castro.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacer efectiva las Garantía Técnica de los Trabajos, serán devueltas por la Gobernación Marítima de Castro al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar un Instrumento Financiero de Garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Garantía, debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, en Avenida Pedro Montt Nº 85, Castro, en un plazo no superior a cinco (05) días desde la notificación de la adjudicación y tendrá vigencia del plazo ofertado como “Garantía de los Trabajos”, informado en Anexo “B” pto. 3, posterior al vencimiento del Contrato u Orden de Compra.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3202-14-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Gobernación Marítima de Castro al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 28-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: a) Una vez devuelta la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimento del Contrato al proveedor adjudicado, este deberá presentar un nuevo Instrumento Financiero de Garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Garantía Técnica de los Trabajos, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Garantía, debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, en Avenida Pedro Montt Nº 85, Castro, está deberá ser entrega una vez efectuada la recepción conforme de los trabajos por parte del Inspector Técnico de Obra (I.T.O.) de la Quinta Zona Naval y tendrá vigencia del plazo ofertado como “Garantía de los Trabajos”, informado en Anexo “B” pto. 3.
Glosa: Garantía Técnica de los Trabajos de la Licitación Pública Nº 3202-14-LE23
Forma y oportunidad de restitución: e) No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía Técnica de los Trabajos, será devuelta por la Gobernación Marítima de Castro al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el precio, en caso de persistir una paridad, se considerará la mejor evaluación en cuanto a garantía, luego el comportamiento contractual y finalmente el plazo de ejecución de los trabajos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos deberán ser entregados de acuerdo con las Especificaciones Técnicas ofertadas y adjudicadas, dentro del plazo de ejecución establecido en las Bases de Licitación, serán recibidas por acta de recepción provisoria por parte del Inspector Técnico de Obra (I.T.O.) de la Quinta Zona Naval.