Licitación ID: 682933-3-LE22
MANTDE JARDINES ÁREAS VERDES Y SIST.RIEGO AUTOMÁT
Responsable de esta licitación: Juzgado de Familia de Villa Alemana, Jdo de Familia de Villa Alemana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
Mantención de Jardines  

2
Servicios de administración o gestión de sistemas de riego 1 Unidad
Cod: 70171709
Mantención de sistema de riego  

3
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111502
Mantención de arbustos, plantas y árboles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTDE JARDINES ÁREAS VERDES Y SIST.RIEGO AUTOMÁT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN MENSUAL DE JARDINES, ÁREAS VERDES, Y SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO”, CONTRATO A 36 MESES, del Juzgado de Familia de Villa Alemana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Juzgado de Familia de Villa Alemana
Unidad de compra:
Jdo de Familia de Villa Alemana
R.U.T.:
65.552.540-8
Dirección:
Quinta 091
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 16:03:33
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 9:18:49
Fecha de entrega en soporte fisico 24-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 04-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 36 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO
2.- ANEXOS EDITABLES
3.- ANEXO EDITABLE N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EVALUACION DE FORMALIDAD El proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo de presentación de ofertas 5%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA ANTERIOR Número de servicios similares: (Se acreditará con Servicios similares anexo 8) 35%
3 Precio MEJOR OFERTA ECONÓMICA Precio Oferta Servicio Mantención 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPJ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FACTURACIÓN VALOR UF ÚLTIMO DÍA DEL MES YA EJECUTADO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAFAEL LOREDO FORT
e-mail de responsable de pago: RLOREDO@PJUD.CL
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL LOREDO FORT
e-mail de responsable de contrato: RLOREDO@PJUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2956183-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO NUMERO 32 DE BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria o vale vista de garantía a favor de la CORPORACIÓN ADMINISTRATVA DEL PODER JUDICIAL RUT 60.301.001-9:
Glosa: En garantía del Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de Servicio De Mantención Mensual De Jardines, Áreas Verdes Y Sistema De Riego Automático” Contrato Por 36 Meses Para El Juzgado De Familia De Villa Alemana Licitación ID 682933-3-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la vigencia de la boleta, el contratista deberá gestionar la recepción definitiva y devolución de garantías con el Tribunal mediante la entrega del acta de recepción debidamente firmada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria o vale vista de garantía a favor de la CORPORACIÓN ADMINISTRATVA DEL PODER JUDICIAL RUT 60.301.001-9:
Glosa: En garantía del Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de Servicio De Mantención Mensual De Jardines, Áreas Verdes Y Sistema De Riego Automático” Contrato Por 36 Meses Para El Juzgado De Familia De Villa Alemana Licitación ID 682933-3-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la vigencia de la boleta, el contratista deberá gestionar la recepción definitiva y devolución de garantías con el Tribunal mediante la entrega del acta de recepción debidamente firmada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.             RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, El Tribunal resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en Oferta Económica. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)        Precio

2)        Experiencia

3)        Antigüedad empresa

De mantenerse el empate la El Tribunal resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para El Tribunal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el responsable del contrato indicado en el formulario electrónico de las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario será el único responsable del cumplimiento de las leyes laborales, previsionales y de seguridad vigentes, y deberá acreditar cuando se le requiera, con la documentación respectiva, el oportuno y cabal pago de todas las obligaciones laborales, cotizaciones de salud, previsionales, seguro de cesantía y obligaciones derivadas de la ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales respecto del personal de su dependencia. El Tribunal fuese condenado a pagar deudas por estos conceptos del adjudicatario o de subcontratistas suyos, el adjudicatario se obliga a reembolsar todas esas sumas, con reajustes e intereses legales, y para tal efecto faculta al Tribunal para hacer efectiva la respectiva boleta bancaria de garantía.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.