|
Resolución de Empates |
|
RESOLUCION DE EMPATES:
En caso de
igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:
1º.
La menor oferta económica.
2º.
Mayor puntaje en el plazo de entrega.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
MECANISMO PARA LA SOLUCION
DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION:
Vía
correo electrónico a claudio.tenorio@conaf.cl
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
PRESENTACION DE
ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:
Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar
alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la
licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil
(24 horas) a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación,
vía foro inverso del portal de ChileCompra.
|
|
|
|
9.1 DETALLE DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS: |
|
Se requiere la adquisición del siguiente insumo de producción:
Lote1: 100 m3 de sustrato compostado de pino insigne tipo Gromor G10 con partículas finas 10 mm de diámetro (en sacos o maxi sacos).
Lote2: 400 kilos de Basacote 6M Plus (sacos de 25 Kg.)
Las ofertas deben presentarse por uno o más lotes individualizados en el archivo Anexo N° 4.
El valor de los insumos debe incluir flete y descarga hasta las dependecias del Vivero de Nueva Imperial ubicado en el Km 28.5 aproximadamente de la ruta Temuco - Nueva Imperial, tomar contacto con el encargado de Viveros Sr. Victor Albarran cel. 83607361 – 84113386.
|
|
|
|
9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS: |
|
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en 2 días hábiles, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
|
9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES: |
|
Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
|
|
|
|
9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: |
|
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
Jefe Sección Administración Regional.
Abogado Jefe Regional
Jefe Defor Regional o, a quienes éstos designe o quienes los subroguen
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
|
|
|
|
9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: |
|
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
Jefe Defor Regional
Jefe Sección Ecosistemas y Sociedad
Encargado Vivero Regional o, a quienes éstos designe o quienes los subroguen
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
|
|
|
|
9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES: |
|
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
|
|
|
|
9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: |
|
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una o mas Resoluciones de Adjudicación, las cual se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la(s) Resolución(es) de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará por linea a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar el servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
|
|
|
|
9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA: |
|
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
|
|
|
|
9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES: |
|
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
|
|
|
|
9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA: |
|
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
|
|
|
|
9.11 MULTAS : |
|
Se establecerán las siguientes multas:
1) Para el caso de atraso en la entrega de los insumos solicitados se establecerá una multa del 3% del total de la orden de compra, por cada día de atraso, de acuerdo al plazo de entrega señalado en su oferta por el proveedor adjudicado
|
|
|
|
9.12 CONSULTAS Y ACLARACIONES : |
|
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO y Foro Inverso de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
|
|
|
|
9.13 ANEXOS: |
|
ANEXO 1
DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015, don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “ADQUISICION DE INSUMOS DE PRODUCCIÓN VIVERO IMPERIAL, REGIÓN DE LA ARAUCANIA”.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
|
|
|
|
ANEXO 2 |
|
ANEXO 2
DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015 don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “ADQUISICION DE INSUMOS DE PRODUCCIÓN VIVERO IMPERIAL, REGIÓN DE LA ARAUCANIA”.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
|
|
|
|
ANEXO 3 |
|
ANEXO 3
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2015, don/doña................................ Representante legal de............................, viene en declarar que el oferente que representa:
a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;
b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y
c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
|
|
|
|
ANEXO 4 |
|
ANEXO 4
N° Lote Detalle producto Valor unitario ($) ofertado con impuesto incluido Valor total ($) ofertado con impuesto incluido Valor total máximo estimado ($) con impuesto incluido Observaciones
1 100 m3 de sustrato compostado de pino insigne tipo Gromor G10 con partículas finas hasta 10 mm de diámetro (en sacos). 3.470.000
2 400 kilos de Basacote 6M Plus (sacos de 25 Kg.) 930.000
VALOR TOTAL ($) con Iva Incluido 4.400.000
Nota: Valor total debe incluir flete y descarga en las instalaciones del Vivero de Nueva Imperial.
|
|
|
|