Licitación ID: 1180730-12-LE25
ADQUISICIÓN EQUIPOS TIC MAMÓGRAFO MÓVIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK ALTA GAMA  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK MEDIANA GAMA  

3
Escáner 2 Unidad
Cod: 43211711
DIGITALIZADOR DOCUMENTOS PORTÁTIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS TIC MAMÓGRAFO MÓVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de equipos TIC para la Unidad de Mamografía Móvil
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Magallanes
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2025 14:57:12
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 15:15:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1A "Identificación del Oferente, Solicitud de Participación y Aceptación de Condiciones”
2.- Formulario N° 2A “Declaración Programa de Integridad y Compliance”
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 1B “Ficha Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1C “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas OBLIGATORIO llenar CADA CELDA del FORMULARIO 1B, sección REQUISITOS OBLIGATORIOS. El proveedor deberá adjuntar los catálogos originales en español o traducidos al español. Este catálogo es elemento esencial para la evaluación de la oferta. La oferta técnica será rechazada si no supera el 75% del máximo de puntos posibles de las especificaciones técnicas de la respectiva ficha. 45%
2 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considerará la cantidad de días hábiles requeridos para llevar a cabo la entrega de los bultos, instalación, puesta en marcha, capacitación de los equipos y firma del documento que certifica la recepción definitiva de los bienes adquiridos. INDICAR en FORMULARIO 1C EL PLAZO DE ENTREGA. 20%
3 Precio INDICAR en FORMULARIO 1C EL PRECIO DE LA OFERTA. La modalidad de evaluación a utilizar en este proceso será: Servicio de Salud Magallanes – Subdirección de Recursos Físicos – Dpto. Gestión de Equipos y Equipamiento Página 2 MODALIDAD 1 de acuerdo a lo señalado en el numeral 18.1.2. PRECIO, de las Bases Administrativas de Licitación. 20%
4 Garantía El plazo de garantía requerida estará indicado en el FORMULARIO N° 1B “FICHA TÉCNICA”. La oferta será rechazada si la garantía ofertada no cumple con garantía mínima solicitada. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evaluará el cumplimiento en la entrega de los antecedentes presentados por el oferente y que se deben ajustar a las condiciones descritas en el numeral 11. DE LOS DOCUMENTOS DE LAS OFERTAS. 3%
6 Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Este criterio evaluará si el oferente cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal. Las condiciones se describen en el numeral 18.1.9. CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Para desempatar, se tomarán los criterios de evaluación seleccionados en el Anexo Complementario, en orden de acuerdo al porcentaje de mayor a menor ponderación.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Servicio, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases, adjudicará la oferta que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases y que sea la más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones indicados en el Anexo Complementario.

El Servicio no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las exigencias y requisitos establecidos en las presentes Bases.

No podrán adjudicarse ofertas de Oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades detalladas en el art. 58 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, en todas sus líneas o en alguna de ellas, si considera que las ofertas presentadas no son convenientes para sus intereses tanto técnicos como económicos, o bien solicitar antecedentes adicionales mediante los mecanismos regulados por el sistema de compras públicas.

En conformidad al art. 32° del Decreto Supremo Nº 661, de 12/12/2024, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones posteriores, si el monto adjudicado supera en más de un 30% al presupuesto estimado, se deberá explicitar en el acto de adjudicación las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha decisión, debiendo mantener los antecedentes para su revisión y control por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.

El Servicio pondrá en conocimiento de los oferentes el resultado de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.

El Servicio se reserva el derecho de modificar el plazo de adjudicación previa información en el portal www.mercadopublico.cl, debiéndose indicar la nueva fecha de adjudicación, en conformidad al art. 58° inciso segundo del Decreto Supremo Nº 661, de 12/12/2024, del Ministerio de Hacienda.

Si existieran consultas respecto al proceso de adjudicación, podrán efectuarse mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá cumplir estrictamente con las normas laborales y previsionales que regulen su actividad y calidad de empleador, aun así, en el caso de que exista subcontratación, los trabajadores que presten servicios en representación del oferente adjudicado no tendrán ninguna relación o vínculo laboral con el Servicio. En caso de que oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

                                                                                                    

El incumplimiento de las obligaciones señaladas anteriormente, facultará al Servicio para poner término al contrato suscrito, y podrá llamar a un nuevo proceso de licitación.

El Servicio tendrá la facultad de pedir informes al oferente adjudicado sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del trabajador, en cualquier momento y en especial en el caso que éste no acredite el cumplimiento íntegro de dichas obligaciones. El Servicio podrá retener los dineros necesarios para poder pagar lo adeudado a los trabajadores o a la institución previsional acreedora, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo.

Se deja expresa constancia que no habrá vínculo laboral, ni relación de dependencia o subordinación de ninguna especie entre el personal que el oferente adjudicado emplee en la ejecución de los servicios y el Servicio de Salud Magallanes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá solicitar aclaraciones a la información presentada, mediante el” Foro de Aclaración de Ofertas”, cuando se considere como un antecedente que adolece de defectos de forma o errores no esenciales y no altera el tratamiento igualitario de todos los oferentes ni genera una situación de privilegio respecto a los demás oferentes.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

        Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

        No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

        No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

        Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

        Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

1.1.   De la Probidad Administrativa y Transparencia en la Contratación Pública

Los procedimientos de licitación se realizarán con estricta sujeción, de los participantes y de la entidad licitante, a las bases administrativas y técnicas que la regulen, y de esta forma satisfacer las necesidades del Servicio de Salud y de la ciudadanía, mediante contrataciones públicas que se rigen por los principios de libre acceso a las licitaciones, de competencia, de publicidad y transparencia de los procedimientos, de igualdad de trato y no discriminación, de probidad, y de valor por dinero. Este último consiste en la eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recursos públicos y en la gestión de las contrataciones, y la mejor relación costo beneficio en las adquisiciones.

Cualquier disconformidad que se produzca durante el presente proceso licitatorio, con relación a los antecedentes de la Licitación, será resuelta por la Unidad Técnica, sin perjuicio de las atribuciones del tribunal de Contratación Pública y de la Contraloría General de la República.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.