Licitación ID: 3847-53-LE25
Serv.asesorias soporte mant. sist. computacional
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de Cierre: 06-01-2026 10:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Soporte técnico y servicios de mesa de ayuda 1 Unidad
Cod: 81111811
La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar el Servicio de “SERVICIO DE ASESORÍAS, SOPORTE Y MANTENCION DE SISTEMAS COMPUTACIONALES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.asesorias soporte mant. sist. computacional
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar el Servicio de “SERVICIO DE ASESORÍAS, SOPORTE Y MANTENCION DE SISTEMAS COMPUTACIONALES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 10:05:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 17:14:24
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 17:16:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Patente Comercial (La que debe estar vigente a la época de suscripción de contrato) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 3 de las presentes Bases de licitación. g) Pacto de Integridad Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación. h) Rol Único tributario (personas jurídicas y naturales) Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el organismo competente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de licitación. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: l) Documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum del oferente 1. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el oferente. b) Experiencia del oferente. Archivo digital Formato PDF O JPG. Estos pueden ser los siguientes: 1. Contratos de servicios, y/o únicamente facturas donde la glosa señale nombre del servicio, certificados emitidos por mandantes de servicios, órdenes de compra (aceptadas y/o con recepción conforme) No se tomarán en cuenta documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Anexo 6, tabla N°1 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. c) Experiencia supervisor Archivo digital Formato PDF o JPG. - Antecedentes supervisor (Anexo 6 tabla N°2). - Fotocopia Cedula Identidad. Anexo 6, tabla N°2 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. d) Propuesta técnica y Soporte Archivo digital Formato PDF O JPG. - Certificaciones - Asistencia telefónica - Asistencia remota. - Asistencia vía ticket. Anexo 7, tablas N° 1, N° 2 y N°3 de las presentes Bases de licitación y respaldo emitido por oferente. e) Programa de integridad Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación y respaldos emitidos por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Plazo de la oferta • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PROPUESTA TECNICA 30% En la propuesta técnica, el oferente deberá incluir como mínimo lo siguiente: a) CERTIFICACIÓN (40%) Certificados emitidos por municipalidades que acrediten trabajos en plataforma financiero contable Cas Chile, giradores de Cas Chile y sistemas de Zeka. En la propuesta técnica, el oferente deberá incluir como mínimo todo lo que se solicita en las Bases técnicas de la licitación. (Anexo N°7 tabla N°1). DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta 15 ó más certificados 10 puntos Presenta entre 10 y 14 certificados 9 puntos Presenta entre 5 y 9 certificados 5 puntos Presenta entre 1 y 4 certificados 3 puntos No presenta certificados 0 puntos Si el oferente obtiene 0 puntos su oferta será declarada inadmisible. Puntaje a) certificación= (puntos obtenidos) *30%. b) SOPORTE TÉCNICO (60%) En soporte técnico, el oferente deberá incluir todo lo que se solicita en Anexo N°7 tabla N°2,N°3 y N°4. Cantidad profesionales Asistencia Técnica Cantidad profesionales Asistencia Remota Cantidad profesionales Asistencia vía ticket 1) Presenta 10 ó más profesionales 3,5 puntos 3,5 puntos 3,0 puntos 2) Presenta entre 6 y 9 profesionales 3,0 puntos 3,0 puntos 2,0 puntos 3) Presenta entre 1 y 5 profesionales 0,5 puntos 0,5 puntos 0,5 puntos No presenta información 0 puntos 0 puntos 0 puntos Si el oferente obtiene 0 puntos al menos en una de las evaluaciones, su oferta será declarada inadmisible. Puntaje b) = (puntos obtenidos 1+2+3) *60%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TÉCNICA= (puntos obtenidos a+ b) *40%. 30%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia relevante que pueda poseer el oferente en servicios de similares características (servicios informáticos de asistencia técnica en plataforma financiero contable Cas Chile, giradores Cas Chile y sistemas Zeka). RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS Desde 5 y más años de experiencia 10 Desde 3 años – inferior 5 años 8 Desde 1 año - inferior a 3 años 6 Inferior a 1 año 4 No acredita Experiencia 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el rubro, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 6 tabla Nro. 1. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (puntos obtenidos) *20%. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%) Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 19, 20 y 20.1 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos al momento de presentar su oferta. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 17.1 que tiene la comisión evaluadora. PUNTAJE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES= (PTOS. OBTENIDOS) *5%. 5%
4 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR: 5% En el presente criterio, se evaluará en función del historial de sanciones del oferente, como multas, suspensiones o terminaciones anticipadas de contratos, de los últimos 24 meses, la cuales se encuentren reflejadas en el historial de la ficha del Registro de Proveedores de Mercado Público. El objetivo del presente criterio es reconocer a quienes logren un buen desempeño, pudiendo otorgarles mayor puntaje de acuerdo a factores diferenciados, tratándose de la entrega de bienes o la provisión de servicios. CRITERIO  PUNTAJE Sin sanciones 10 Con sanciones de 1 a 2 multas 7 Con sanciones de 3 a 4 multas 5 Con sanciones de 5 a 6 multas 1 Con sanciones de 7 o más multas 0 PUNTAJE COMP.CONTRACTUAL ANTERIOR = PUNTAJE OBTENIDO *5%. 5%
5 Precio 17.1.1 OFERTA ECONÓMICA 30% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (puntos obtenidos) *30%. 30%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROGRAMA DE INTEGRIDAD 10% Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N° 8 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido.    Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organi 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 32300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIOS INFORMÁTICOS Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTINUIDAD DE OPERACIONES GESTION INTERNA” ID 3847-53-LE25, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento (tanto físico como electrónico), el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad Técnica designada, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta técnica, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la experiencia del oferente.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las rectificaciones u omisiones detectados no podrán conferir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad (Formulario Anexo 4), obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la adquisición que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y la adquisición correspondiente.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de ésta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  2. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub proveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En el caso de no presentar el anexo señalado, su oferta será declarada inadmisible.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.