Licitación ID: 966131-17-LE20
MEJORAMIENTO SEDE VILLA MIRADOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras de edificación publica que corresponde al cierre perimtral de la sede Villa Mirador de la Comuna de Castro, Chiloé, según especificaciones técnicas, planos y demas antecedentes de al licitación, financiado con Presupuesto Municipal vigente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SEDE VILLA MIRADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de las obras de cierre perrimetral de la sede villa Mirador de Castro, según antecedentes técnicos de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
Blanco Encalada 273
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 14:30:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2020 11:11:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 09-03-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según Bases. 10%
2 Plazo de Entrega Según Bases. 40%
3 Precio Según Bases. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Castro
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible para la obra civil según presupuesto Municipal vigente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto incluye impuestos
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lobos
e-mail de responsable de pago: mlobos@castromunicipio.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Matamala Almonacid
e-mail de responsable de contrato: fmatamala@castromunicipio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538020-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Castro
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 110000 Peso Chileno
Descripción: 9.- GARANTIA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA. - Para garantizar la seriedad de la oferta se exigirá una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, por un monto de $ 110.000 (ciento diez mil pesos) de vigencia mínima de 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de apertura y será devuelta a los oferentes una vez adjudicada la propuesta, salvo para el contratista adjudicatario, al que se le devolverá una vez entregada la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato y firmado el contrato respectivo.
Glosa: Seriedad de oferta obra Mejoramiento Sede Villa Mirador
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Castro
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: 12.1.- GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. A la firma del contrato, el contratista garantizará el fiel cumplimiento de este, mediante una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista por un monto igual al 5% (cinco por ciento)del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de las obras, más 90 (noventa) días corridos. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la misma y recepción conforme de la obra sin observaciones. En caso de ampliación de plazo, la Boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 (noventa) días corridos.
Glosa: Fiel Cumplimento de contrato obra Mejoramiento Sede Villa Mirador
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las preguntas deben realizarse a través del foro del portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán documentos fuera de plazo que se indiquen en la presente licitación pública.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modificación de Fechas
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de modificar las fechas de licitación.
Incorporación de Antecedentes
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de incorporar documentos que complementen la presente licitación.
Modificación de Bases
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de modificar las presentes bases de licitación, según articulo N°19 del reglamento de compras públicas. En el caso de ejercer esta clausula, las fechas de licitación serán modificadas para que los interesados puedan adecuar sus ofertas a tales modificaciones.
Modificación Fecha Adjudicación
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de modificar las fechas de adjudicación