Licitación ID: 584105-8-LP12
Transmisión Energía y Protección de la Patagonía
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Contratación de los servicios profesionales destinados a la ejecución del estudio “Transmisión de Energía y Protección de la Patagonia – Análisis de variantes de Trazados"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transmisión Energía y Protección de la Patagonía
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecución del Estudio “Transmisión de Energía y Protección de la Patagonia – Análisis de variantes de Trazados”, cuyo objetivo general es analizar un conjunto de trazados para una línea eléctrica de HVDC entre Cochrane y Calbuco, y evaluar dichos trazados en base a un conjunto de criterios técnicos, ambientales y económicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para proteger el trabajo intelectual de los oferentes
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449 Piso 13 Torre 2
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2012 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2012 21:53:08
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2012 23:59:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2012 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2012 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2012 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2012 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2012 17:12:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación
Revisar bases de licitación adjuntas
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Revisar el punto N° 5 Bases administrativas de Licitación
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Revisar el punto N°9 de las Bases Técnicas y todos los requerimientos indicados en las Bases de Licitación.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Revisar Bases de Licitación
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Revisar punto N°7 de las Bases Administrativas de Licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Revisar Bases de Licitación adjuntas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de trabajo Se evaluará la concordancia que exista entre la propuesta y lo solicitado en las bases técnicas, así como, su factibilidad y coherencia entre objetivos, actividades, recursos asignados y tiempo de ejecución. 10%
2 Simulación de la línea mediante imágenes La evaluación de este criterio se realizará a partir de la antecedentes entregados por el proponente en su propuesta 30%
3 Presentación formal de la propuesta La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en sus propuestas administrativas y técnicas. 4%
4 Eficiencia Energética Se evaluará el estándar de eficiencia o nivel de consumo energético de los insumos, equipos o instrumentos cotidianos que utiliza el proveedor para prestar sus servicios. 3%
5 Servicios adicionales relacionados con el objetivo La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su propuesta técnica 3%
6 Experiencia del oferente. Se evaluará la experiencia demostrable del oferente mediante la presentación de historial de trabajo y referencias en la preparación de consultorías, estudios o asesorías relacionados con el tema de la presente licitación. 25%
7 Experiencia del equipo de trabajo del proponente Se evaluará la formación y experiencia del equipo de trabajo. Se valorará especialmente la conformación de un equipo multidisciplinario con las capacidades para desarrollar adecuadamente el trabajo encomendado en cada uno de sus aspectos y en los plazos requeridos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Avila
e-mail de responsable de pago: ravila@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Alberto Ugalde
e-mail de responsable de contrato: augalde@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3656800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. Ello, sin perjuicio que los docu
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 06-08-2012
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ver Bases de Licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la Subsecretaría de Energía en la licitación para la ejecución del Estudio “Transmisión de Energía y Protección de la Patagonia – Análisis de variantes de Trazados”, pagadera a su sola presentación y sin ningún condicionamiento”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 26-04-2013
Monto: 10 %
Descripción: Posterior a la adjudicación, se confirmará vigencia de la garantía
Glosa: Revisar Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Revisar Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la letra c) del numeral 8.3.1. de las presentes Bases Administrativas. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación b) y d) del mismo numeral.

 

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante mail dirigido a la encargada del proceso de compras cramirez@minenergia.cl, desde donde se canalizará dicho requerimiento a la respectiva Comisión Evaluadora, la cual a su vez, dispondrá del plazo de tres días hábiles, desde la recepción del requerimiento, para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Revisar Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Asimismo, la Subsecretaría podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 2 (dos) días hábiles, contado desde la fecha de la apertura administrativa o técnica según corresponda, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el criterio f) "Presentación Formal de la propuesta", según lo estipulado en el numeral 8.3.1 “Criterios de Evaluación Técnica” contenido en las presentes Bases Administrativas.

 

Transcurrido el plazo otorgado por la Subsecretaría sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta.