Licitación ID: 539119-75-LP25
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS INSUMOS REPUESTOS ACCESORIOS COMPUTACIONALES Y OTROS PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Fecha de Cierre: 07-01-2026 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 365
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Línea N° 1 “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERISFÉRICOS PARA DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR”  

2
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Línea N° 2 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS INSUMOS REPUESTOS ACCESORIOS COMPUTACIONALES Y OTROS PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PERIFÉRICOS, INSUMOS, REPUESTOS, ACCESORIOS COMPUTACIONALES Y OTROS, PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2026 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2025 9:54:29
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2026 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2026 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2. OFERTA TÉCNICA 2.2 CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN 3%
2 3. OFERTA ECONÓMICA 3. OFERTA ECONÓMICA 65%
3 2. OFERTA TÉCNICA 2.3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL (PACTO DE INTEGRIDAD) 2%
4 1. CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS (PUNTO 1. CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS (PUNTO 4.1.2) 5%
5 2. OFERTA TÉCNICA 2.1 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 73359000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS B.5
e-mail de responsable de pago: abastecimiento.dibicar@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACIÓN DEL SR. DIRECTOR DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: NO APLICA GARANTÍA EN ESTA LICITACIÓN POR SER POR LÍNEA
Fecha de vencimiento: 14-01-2026
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA GARANTÍA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA GARANTÍA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando sólo la información de las ofertas a desempatar, de acuerdo al siguiente orden:

- Proyectos de Similares Características

- Cumplimiento de Políticas y/o programas de sustentabilidad e inclusión.

En caso de persistir el empate, se considerará quien primero ingrese la oferta en el portal electrónico www.mercadopublico.cl .




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días hábiles de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de tres días hábiles, después de ser recibida.










Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de faltar alguno de los antecedentes anteriormente descritos, estos podrán ser requeridos mediante foro inverso, del portal www.mercadopublico.cl, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas hábiles para ser adjuntos, tal como se contempla en el punto 4.4 “METODOLOGÍA DE EVALUACION”, ETAPA N°2 “MATRIZ DE EVALUACIÓN”, punto 1 “CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS”, de las presentes Bases.

En caso que no se entreguen los antecedentes requeridos en el plazo estipulado anteriormente, el oferente no pasará a Evaluación.

No obstante, en caso de NO presentar el Anexo Nº 5 “PROGRAMA DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL (PACTO DE INTEGRIDAD)”, el proponente será evaluado con un porcentaje de 0%, en la ETAPA N° 2: MATRIZ DE EVALUACIÓN, de igual forma podrá continuar con el proceso de evaluación.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.