Licitación ID: 4575-20-LE25
ADQUISICIÓN REMOLQUE CAMA BAJA COMUNA DE PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de remolque 1 Unidad
Cod: 25101602
El carro remolque tipo cama baja deberá ser nuevo, sin uso, con capacidad de carga mínima de 24.000 kg, - Largo total: 11,00 m. - Plataforma de carga útil mínima: 8,00 m. - Ancho: 2,60 m (con aletas plegables que permitan alcanzar hasta 3,00 m). - Alt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN REMOLQUE CAMA BAJA COMUNA DE PINTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de un carro remolque cama baja para la I. Municipalidad de Pinto, para traslado de maquinaría pesada; como retroexcavadora, entre otros, puesta en la comuna de Pinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 16:38:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 9:58:25
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 12:55:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 12:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 12:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2025 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2025 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2025 17:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N°1
2.- Formato N°2A y N°2B
3.- Formato N°2C y N°2D
4.- Formato N°3
5.- BAE
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases antes del día y hora de cierre. 100 puntos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases dentro de nuevo plazo de 48 horas, contados desde solicitud. 50 puntos No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud. Inadmisible 5%
2 Programa de Integridad El oferente cuenta con un programa de integridad o de compliance conocido por el equipo de trabajo de la propuesta y entrega al menos 1 medio de verificación. 100 El oferente cuenta con programa de integridad o compliance (cumplimiento normativo) pero aún NO se comunica a los/as trabajadores, por ende, no adjunta medios de verificación. 50 El Oferente NO cuenta con un programa de integridad o de compliance conocido por su personal o no entrega respaldos de verificación. 0 5%
3 Servicio Post Venta • Menor a 12 meses : 10 puntos • 12 a 18 meses : 40 puntos • 19 a 24 meses : 80 puntos • Más de 24 meses : 100 puntos 20%
4 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo oferente * 100/ Plazo oferente X 30%
5 Precio X= Precio mínimo oferente * 100 / Precio oferente X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto municipal disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO
e-mail de responsable de pago: mmerino@munipinto.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Ferrada Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: rferrada@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834008-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga de acuerdo con el puntaje obtenido en los siguientes casos. 1. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. 2. Si el oferente adjudicado no da cumplimiento al plazo contractual, de las presentes Bases Administrativas. 3. Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo N°4 de la Ley N°19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación.
Resolución de Empates
Según artículo 9 de las BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo 7.1 de las BAE
Pacto de integridad
Según artículo 21 de las BAE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.