Licitación ID: 592-23-LR25
SERVICIO DE DISEÑO EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 1: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Tarapacá  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 2: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Antofagasta  

3
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 3: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Atacama  

4
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 4: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Coquimbo  

5
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 5: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Valparaíso  

6
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 6: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de O´Higgins  

7
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 7: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Maule  

8
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 8: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región del Biobío  

9
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 9: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de La Araucanía  

10
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 10: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Los Lagos  

11
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 11: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Aysén  

12
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 12: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Magallanes  

13
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 13: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región Metropolitana  

14
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 14: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Los Ríos  

15
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 15: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establ. educ. particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Arica y Parinacota  

16
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM N° 16: Servicio de diseño, ejecución y seguimiento de Talleres Artísticos MINEDUC en establecimientos educacionales particulares subvencionados, municipales, establecimientos de administración delegada, servicios locales y públicos. Región de Ñuble  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISEÑO EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE DISEÑO, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE TALLERES ARTÍSTICOS MINEDUC EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PARTICULARES SUBVENCIONADOS, MUNICIPALES, ESTABLECIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN DELEGADA, SERVICIOS LOCALES Y PÚBLICOS 2025 Y RE EJECUCIÓN FACULTATIVA AÑOS 2026 YO 2027
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2025 15:34:07
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2025 15:41:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2025 16:43:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.1
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.3
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1 80%
2 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2997000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Barra Figueroa
e-mail de responsable de pago: francisca.barra@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Rojas Godoy
e-mail de responsable de contrato: roberto.rojas@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24065818-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.6.11
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 08-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.1 LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ES REFERENCIAL, LA FECHA DEFINITIVA SERÁ INFORMADA A LOS PROVEEDORES ADJUDICADOS EN CARTA DE NOTIFICACIÓN.
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.1
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3.1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.6.2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.2
Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.