Licitación ID: 608897-96-LR25
Suministro Calefactores con kit e instalación PRC 2025
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.1 - O’Higgins recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

2
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.2 - Del Maule recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

3
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.3 - Biobío recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

4
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.4 - La Araucanía recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

5
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.5 - Los Rios recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

6
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
L.6 - Los Lagos recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Calefactores con kit e instalación PRC 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9 Contar con un proveedor por línea, que pueda proveer el servicio de suministro de calefactores con su kit y servicio de instalación, de acuerdo con las características específicas señaladas en las bases técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2025 15:42:34
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 17:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Documento en Garantia fisico, Oficina de Partes, San Martín 73, piso1, Santiago 25-09-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Unitario Bruto de Calefactor más Kit De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 60%
2 Precio Unitario Bruto, instalación, retiro, destru De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 20%
3 Impacto Ambiental De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 1%
4 Experiencia Empresa Proveedora De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 6%
5 Omisiones De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 1%
6 Pacto de Integridad De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 3%
7 Plazo disposición para revisión y conteo equipos De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 5%
8 Garantía del Equipo e Instalación De acuerdo a punto 16.2. de bases de licitación 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5906839114
Justificación del monto estimado Ver monto máximo disponible por línea
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a 19.3 de bases de licitación
Observaciones La suma de las órdenes de compra por línea de esta licitación no podrá superar la sumatoria del monto máximo de presupuesto disponible para esta licitación de acuerdo a cada línea y a cada fuente de financiamiento indicada, tal como se señala en la Tabla
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Tapia Pérez
e-mail de responsable de contrato: rtapia@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en punto 27 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 23-01-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a punto 10.4 de bases de licitación
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “SUMINISTRO DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE. LÍNEA N°….”, (indicando número de línea)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 10.4.1. de bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a punto 20 de bases de licitación
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MULTAS Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE Y SUBCONTRATADOS PARA LA LICITACIÓN: “ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE. LÍNEA N°…”, indicando número de línea.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 20.1. de bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS
Se adjuntan bases de licitación, anexos para completar
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.