Licitación ID: 640840-7-LE25
21-2025 SERVICIO DE ESTIRILIZACION 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
SOLICITO LA ADQUISICION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION AÑO 2025 PARA LA CORRECTA ESTERILIZACION DEL MATERIAL QUIRURGICOCON ELLO GARANTIZAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS PACIENTES Y FUNCIONARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS CLINICOS DEL DESAM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
21-2025 SERVICIO DE ESTIRILIZACION 2025
Estado:
Cerrada
Descripción:
SOLICITO LA ADQUISICION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION PARA MATERIAL QUIRURGICO CON ELLO GARANTIZAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS PACIENTES Y FUNCIONARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS CLINICOS DEL DESAM. -
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2025 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2025 17:55:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2025 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2025 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2025 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA EN LA ZONA VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS. LETRA B PUNTO 1 15%
2 TIEMPO DE RESPUESTA VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS.LETRA B PUNTO 2 15%
3 VALOR POR LITRO VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS. LETRA A 40%
4 Experiencia de los Oferentes VER BASES TECNICAS ARTICULO 9. LETRA C PUNTO 1 10%
5 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS. LETRA C PUNTO 2 10%
6 INTEGRIDAD VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS. LETRA E 5%
7 Cumplimiento de los requisitos VER ARTICULO 9 DE LAS BASES TECNICAS. LETRA D 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE SALUD 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN BALMACEDA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER DE BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 18
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 7
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER DE BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 15
Pacto de integridad
 VER DE BASES ADMINISTRATIVASARTICULO 33
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.