Licitación ID: 5558-3-LE23
Suministro en Obras Menores mantención edificios ISL Araucanía.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región de la Araucanía
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Contrato suministro de obras menores en mantención de los edificios de ISL en la región  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro en Obras Menores mantención edificios ISL Araucanía.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro en Obras Menores mantención edificios ISL Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región de la Araucanía
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Andrés Bello N° 190 Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 13:43:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Admnistraticas, técnicas y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Admnistraticas, técnicas y anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Admnistraticas, técnicas y anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Garantia Se medirá de la siguiente forma: 3 meses=40 ptos. 6 meses=60 ptos. 9 meses=80 ptos. 12 meses= 100 ptos. 12%
2 Precio Oferta menor / oferta evaluada x 100, según bases administrativas 8.4.4 y anexo 3 50%
3 Responsabilidad Social Responsabilidad social y contratación de trabajadores con capacidades diferentes, según bases administrativas 8.4.5 y anexos 6 y 7 5%
4 Presencia Regional Empresa Regional = 100 ptos. Empresa no Regional= 50 ptos. 8%
5 Experiencia Empresa Se evaluará de la siguiente manera: Entre 1 y 2 años 30 puntos, entre 2 y 3 años 50 puntos, entre 3 y 4 años 70 puntos, entre 5 años y más 100 puntos 20%
6 Trabajadores con capacidades distintas Presenta acreditación contratación personal con discapacidad : 100 puntos No presenta acreditación contratación personal con discapacidad : 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto ISL 2023
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye iva, ofertar en valores neto
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernanda Levipan LLancanao
e-mail de responsable de pago: flevipanl@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Zurita Torres
e-mail de responsable de contrato: jzuritat@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), con los criterios que resulten aplicables:

  1. PRECIO
  2. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
  3. CONDICIONES DE EMPLEO

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


a al portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modificación del Contrato
Conforme a lo establecido en el Artículo 13 de la ley N° 19.886 y lo establecido en el artículo 77 del Decreto Supremo 250 del Ministerio de Hacienda, que contiene el reglamento de la ley de compras, y considerando la envergadura del contrato y la posibilidad de que, producto de las políticas del ISL y de otros múltiples factores, como aumentos inesperados en los activos del Instituto, varíen las actuales necesidades, se establece expresamente la posibilidad de modificar el contrato definitivo de común acuerdo, aumentando y/o disminuyendo hasta en un 30%, cualquiera de los aspectos esencialmente variables contenidos en la presente licitación, esto es: 1. Monto del contrato; 2. Plazo del contrato.

En tales circunstancias, las partes se comprometen, en relación a dichas variaciones, a efectuar las respectivas adecuaciones de los servicios y del precio en base al concepto de estricta proporcionalidad, manteniendo vigentes todas las demás condiciones del contrato.
Término anticipado del contrato por incumplimiento grave y reiterado
No obstante la vigencia contractual derivada de las presentes bases, el Instituto, podrá terminar anticipadamente el contrato en los siguientes casos:

a) Reiteración en la aplicación de multas (más de una);

b) Incumplimiento grave y/o reiterada de las obligaciones previstas en este contrato;

c) Incumplimiento de las condiciones laborales ofrecidas por el prestador en su oferta;

d) Apertura de un procedimiento concursal de liquidación en contra del prestador;

e) Si el prestador presentare insolvencia financiera;

f) Resciliación o mutuo  acuerdo entre el Instituto y el contratado, en caso que no sea necesario el otorgamiento de las prestaciones;

g) Si el adjudicatario perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad;

h)Si se excediere el monto máximo de multas fijado en el presente contrato;

i) Caso fortuito o fuerza mayor, por razones de Ley o actos de autoridad que hagan imperioso terminarlo;

j) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con trabajadores contratados en los últimos dos años previos a la fecha de termino del contrato;

k) Incumplimiento por parte del prestador de las cláusulas de confidencialidad, de responsabilidad y subcontratación;

l) En virtud de las demás causales establecidas en las leyes y reglamentos respectivos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto en forma previa al pago y en cualquier momento, exigirá al adjudicatario la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de la obligaciones laborales y previsionales, quedando facultado para actuar en conformidad a la ley laboral en materia de subcontratación pudiendo ejercer entre otros los derechos de información y retención establecidos en el artículo 183 – C del código del trabajo, así también podrá actuar conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley 19.886.