Licitación ID: 926-11-LE22
Estudios de la percepción e impacto
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Estudios para el conocimiento de la percepción e impacto en la ciudadanía de la operación y acciones implementadas en el sistema"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudios de la percepción e impacto
Estado:
Cerrada
Descripción:
Realizar Estudios cuantitativos que permitan medir la calidad del servicio del Sistema de Transporte Público Metropolitano y que permitan identificar y/o profundizar en necesidades del usuario (a), de la comunidad y del Sistema de Transporte Público Metropolitano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 12:49:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa (se comunicará locación vía portal M. Público) 20-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 16 "Contenido de las ofertas" Punto I "Antecedentes generales del proponente", letras A,B,C y D según corresponda. (se adjuntan anexos)
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 16 "Contenido de las ofertas" Punto II "Oferta técnica" (se adjuntan anexos)
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 16 "Contenido de las ofertas" Punto III "Oferta económica" (se adjuntan anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Conforme a lo indicado en el Art.21° Evaluación de las ofertas"Punto III "Evaluación y Puntaje final de las propuestas". 40%
2 Ponderador Técnico Conforme a lo indicado en el Art.21° Evaluación de las ofertas"Punto III "Evaluación y Puntaje final de las propuestas". 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-11-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 25-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 24 de las bases de licitación.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios de estudios para el conocimiento de la percepción e impacto en la ciudadanía de la operación y acciones implementadas en el sistema, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la ley N°°19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 24 de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art. 21 de las bases de licitación adjunta.
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Art.21 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en el Art. 19° de las bases de licitación
Solicitud de aclaraciones
Conforme a lo indicado en el Art. 20° de las bases de licitación