Licitación ID: 926-8-LQ21
ASESORÍA DE APOYO A LA REVISIÓN DE SERVICIOS
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
ASESORÍA DE APOYO A LA REVISIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS AL SISTEMA DE INFORMACIÓN A USUARIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA DE APOYO A LA REVISIÓN DE SERVICIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar en labores de monitoreo, levantamiento, recopilación y análisis de antecedentes relativos a los servicios prestados con el objeto de educar e informar al usuario del Sistema de Transporte Público de Santiago, en los puntos de paradas o en otros lugares en que se desarrollen actividades de información a usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 14:30:42
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 10:46:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 16° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos:Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 16° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor “Valor Total Sin I.V.A”, conforme al Formulario definido en el Anexo N° 3, numeral 2 de las presentes Bases de Licitación, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal el detalle de la Oferta Económica que se acompaña como Anexo Nº 3 de estas bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan servicio ofrecido y que, en consecuencia, deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el Art. 21° de las bases de licitación 60%
2 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo establecido en el Art. 21° de las bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-002
Monto Total Estimado: 220000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Conforme a lo indicado en Art. 25 de las base de licitación
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Sanchez
e-mail de responsable de contrato: alexis.sanchez@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el art 14 de las referidas bases de licitación.
Glosa: Conforme a lo indicado en el art 14 de las referidas bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el art 14 de las referidas bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el art 24 de las referidas bases de licitación.
Glosa: Conforme a lo indicado en el art 24 de las referidas bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el art 24 de las referidas bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art.22 y 23 de las bases de Licitación. ver en anexo adjunto
Resolución de Empates

CONFORME AL ARTÍCULO 22° y 23° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.


Solicitud de aclaraciones
CONFORME AL ARTÍCULO 20° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
ERRORES U OMISIONES FORMALES DE LAS OFERTAS
CONFORME AL ARTÍCULO 19° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.