Licitación ID: 1057509-361-LE25
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE NUTRICIONISTAS cjl
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Programas de nutrición 1 Unidad
Cod: 85151601
Convenio Compra de Servicios Profesionales de Nutricionistas. Ofertar Según Anexo N°2 "Oferta Económica". Precio Referencial Unitario $9.050.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE NUTRICIONISTAS cjl
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán invita a participar en Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para el “Convenio Compra de Servicios Profesionales de Nutricionistas”, destinado a la realización de funciones clínicas-asistenciales propias del cargo en pacientes hospitalizados, así como a la gestión de la producción de alimentos para pacientes y funcionarios del establecimiento. Los servicios serán requeridos los sábados, domingos y festivos, conforme a los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. El objetivo es asegurar la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios, a un precio competitivo y conveniente para la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 15:18:45
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 14:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Formulario N°1 Identificación del proponente.
3.- Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
4.- Formulario N° 2 Declaración Jurada sobre Conflictos de Intereses
5.- Escritura de Constitución de la Sociedad, Modificación de la escritura de la constitución, Vigencia de la Sociedad, Inscripción de la modificación, Certificado de Obligaciones laborales y previsionales. (Solo en el caso que corresponda a Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Título de Nutricionista, mínimo 10 semestres (Obligatorio).
 
2.- Experiencia General: Contrato o Certificado de Experiencia como Nutricionista emitido por una autoridad competente. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2020.
 
3.- Experiencia Especifica: Certificado de Establecimiento de Salud Pública y/o Privada de alta complejidad, que señale la experiencia en el servicio específico a comprar (Nutricionista). Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2020.
 
4.- Certificados de capacitación vigente de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) y Curso Elementos de Protección Personal (EPP) (Obligatorio).
 
5.- En caso de postular como sociedad, estos certificados de título, especialidad, experiencia y relación de servicios deberán ser entregados por cada prestador de la sociedad. (Obligatorio).
 
6.- Programa de integridad y que acredite que este sea informado a sus trabajadores o colaboradores (persona jurídica) o Carta de Compromiso formato libre (Persona Natural).
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N° 2 Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos Según lo estipulado en el punto N°15: "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 5%
2 Precio Según lo estipulado en el punto N°15: "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas 60%
3 Criterios técnicos Según lo estipulado en el punto N°15: "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9050000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad de la atención nutricional brindada a los pacientes y funcionarios del hospital, evitando impactos negativos derivados de la interrupción de estos servicios, y permitir la culminación del proceso
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.131 artículo 2° quáter.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: 1
e-mail de responsable de contrato: 1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases Administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases Técnicas adjuntas
Resolución de Empates
  1. Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia Específica”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá el criterio “Experiencia General”.
  4. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales Administrativos".
  5. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Programa De Integridad De Los Oferentes".

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 56 del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior

Observación

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada (Obligatorio).

Formulario N°1: Identificación del Oferente (Obligatorio).

Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflictos de Interés (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada.

     Escritura de Constitución de la Sociedad (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia (En caso que corresponda)

Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda)

Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)

Antecedentes Técnicos

Certificado de Título de Nutricionista, mínimo 10 semestres (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada.

Experiencia General: Contrato o Certificado de Experiencia como Nutricionista emitido por una autoridad competente. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2020.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Experiencia Especifica: Certificado de Establecimiento de Salud Pública y/o Privada de alta complejidad, que señale la experiencia en el servicio específico a comprar (Nutricionista). Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2020.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Certificados de capacitación vigente de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) y Curso Elementos de Protección Personal (EPP) (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada.

En caso de postular como sociedad, estos certificados de título, especialidad, experiencia y relación de servicios deberán ser entregados por cada prestador de la sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada.

Programa de integridad y que acredite que este sea informado a sus trabajadores o colaboradores (Sociedad Jurídica) o Carta de Compromiso en formato propio (Persona Natural)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°2: Oferta Económica. (Obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.