|
1.-
BASES ADMINISTRATIVAS
“SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS"
1. TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES
La contratación de este servicio se realizará mediante licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas
personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de
lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de
acuerdo con la legislación chilena. En el caso de las personas jurídicas, éstas deberán tener una vigencia de, al
menos, 2 años contados desde de la fecha que se otorgó la personalidad jurídica o desde que se inscribió los
estatutos sociales en el respectivo Conservador de Bienes o se suscribió el instrumento de constitución ante el
competente funcionario.
El presente proceso de licitación pública corresponde al tipo LE (igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000
UTM), se realizará en una sola etapa, sin emisión automática de orden de compra.
2. PUBLICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS
Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información
creado por la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios,
portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que
apruebe las presentes Bases de licitación. Todo el proceso se desarrollará usando el Sistema de Información o
plataforma Mercado Público, a saber, sitio web www.mercadopublico.cl.
Salvo que ocurriere alguna indisponibilidad técnica de la plataforma Mercado Público, y sólo en estas
circunstancias, se permitirá la presentación de ofertas fuera del sistema. Para ello, los oferentes deberán hacer
llegar su propuesta en formato impreso a la Oficina de partes de Odepa, calle Teatinos N°40, piso 7, comuna de
Santiago, dentro de un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de
indisponibilidad. En ese evento, junto con la presentación de la oferta fuera del sistema, se deberá acompañar
el Certificado de indisponibilidad emitido por la Dirección de Compra y Contratación Pública (Chilecompra), el
que puede ser solicitado hasta 24 horas después al cierre de la recepción de ofertas.
A menos que se indique expresamente lo contrario, los plazos de días establecidos en estas Bases
corresponden a días hábiles. En el evento que el último día de un plazo recayeren un día inhábil, se entenderá
prorrogado automáticamente al día hábil siguiente.
3. MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Odepa podrá modificar las Bases Técnicas, las Bases Administrativas y los Anexos de la presente licitación en
aquellos aspectos que no sean sustanciales. Dicha facultad sólo podrá ejercerla hasta la fecha y hora de cierre
de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada, informando de ello a través
del portal www.mercadopublico.cl.
En este caso, los proveedores deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias dentro del plazo que
reste hasta el cierre de la recepción de las ofertas, o bien, en el plazo que se haya fijado para estos efectos en
la resolución antes señalada.
En todos los casos, será obligación del oferente revisar periódicamente el proceso de licitación en el portal de
compras públicas (www.mercadopublico.cl) y atender toda modificación solicitada por Odepa. En caso de
realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá prudencialmente, a fin de que los
oferentes puedan corregir su oferta o, en su defecto, presentar una nueva propuesta.
4. COMUNICACIONES Y PLAZOS
Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta
licitación pública, se harán por medio del portal www.mercadopublico.cl.
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias podrá agregar aclaraciones con información complementaria o
modificatoria de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias adjetivas que no alteren ni
modifiquen la naturaleza del llamado, hasta la fecha del cierre de la recepción de las ofertas, mediante
Resolución Fundada debidamente tramitada y posteriormente publicada en www.mercadopublico.cl.
5. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES
Los oferentes deberán acreditar, mediante Declaración Jurada Simple (Anexo N° 2-A o 2-B según corresponda),
que son hábiles para postular a los concursos con la Administración del Estado, según lo dispuesto por el
artículo 4 de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
6. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
6.1 Instrucciones para Presentación de Ofertas
Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, o con sus
funcionarios o funcionarias, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de
las preguntas y respuestas, si las hubiere, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo
establecido para estos efectos en el portal web www.mercadopublico.cl. Asimismo, durante el proceso de la
presente licitación pública, no se sostendrán reuniones con lobbistas o gestores de intereses particulares por
motivos relacionados, directa o indirectamente, con ésta.
Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y
exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en formato compatible con Microsoft, Office, Acrobat
pdf o JPG. Las propuestas técnicas y económicas, declaraciones juradas y pacto de integridad deberán
ajustarse a los Anexos N° 1, 2-A ó 2-B según corresponda, y 3 de las presentes Bases, los que deberán
presentarse debidamente llenados y firmados por el oferente o el representante legal.
Las propuestas deben tener una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de
presentación de ofertas establecida en el portal www.mercadopublico.cl, no pudiendo el Proponente, por sí,
alterar cualquiera de sus términos. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y
aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos
que forman parte de la presente licitación.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya
sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor
tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del
Portal web www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita
ingresar sus ofertas. Se debe tener especialmente presente que, ingresada correctamente la oferta, el mismo
Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de la
oferta en el Sistema de Información.
6.2 Unión Temporal de Proveedores
De acuerdo con lo dispuesto en la ley 19.886, y los artículos 180 y siguientes del Decreto N° 661, de 2024, del
Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, los oferentes podrán unirse entre sí
para la presentación de una oferta común, con el fin de complementar y fortalecer sus capacidades. En dicho
caso, deberán formalizar la Unión Temporal de Proveedores, mediante instrumento público o privado,
estipulando la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Oficina de
Estudios y Políticas Agrarias y nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes.
La Unión Temporal de Proveedores se regirá por las disposiciones legales y reglamentarias que le sean
aplicables.
La oferta que se realice de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberá individualizar a
cada una de ellas, manifestando expresamente que actúan en la forma señalada en el párrafo precedente. Con
todo, para ingresar la oferta en el Sistema de Información, aquélla deberá ajustarse completamente a las
formalidades y requisitos señalados en estas Bases de licitación.
En caso de ser adjudicada la licitación pública a una Unión Temporal de Proveedores para la contratación del
servicio licitado, el acuerdo de los proveedores que crea la referida Unión y las estipulaciones exigidas para ésta
deberán otorgarse por escritura pública o privada, la que se acompañará como antecedente para celebrar el
contrato respectivo con Odepa, sin que sea necesario constituir una sociedad o persona jurídica para este
propósito.
Como consecuencia de la Unión Temporal de Proveedores, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias podrá
exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas,
cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias a
cualquiera de los integrantes de la Unión será válido y extinguirá la deuda respecto de los otros en la parte en
que hubiese sido satisfecha, sin perjuicio de la representación con poderes suficientes que los miembros de la
Unión Temporal de Proveedores establezcan para el presente proceso licitatorio
6.3 Antecedentes Administrativos.
Los oferentes deberán subir al portalwww.mercadopublico.cl, al momento de ingresar su oferta en el
mencionado portal, los antecedentes administrativos necesarios, los cuales consisten en:
Documento en formato Word o Acrobat pdf, JPG, o compatible con éstos, que contenga los antecedentes
generales de identificación del oferente: nombre o razón social, RUT, dirección, casilla electrónica,
teléfono, fax y otros antecedentes relevantes que se estimen pertinentes señalar. Los oferentes que estén
inscritos en el Registro de Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl) y se encuentren en
calidad de habilitados, no necesitan presentar estos antecedentes.
Asimismo, en caso de que el oferente sea una persona jurídica, deberá declarar que tiene el giro
correspondiente para cumplir con los requerimientos y objetivos del producto licitado.
En caso de una Unión Temporal de Proveedores, se deberán acompañar los antecedentes mencionados
en el artículo 180 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.
Certificado de vigencia, en caso de ser una sociedad/empresa, emitido por el Conservador de Bienes
Raíces respectivo, con una vigencia de máximo 30 días, desde su emisión.
Teléfono de contacto o e-mail directo con el oferente, con el objeto de facilitar la comunicación entre el
encargado de compras y el adjudicado.
Se deberá acompañar una declaración jurada del oferente donde señale expresamente que el proponente
o la institución oferente, sus socios o directivos y los profesionales y equipo de trabajo no tienen al
momento de la postulación, ni tendrán durante el desarrollo del contrato, relaciones contractuales de
prestación de servicios, de manera directa o a través de otras personas jurídicas con ODEPA.
Los oferentes que propongan como profesionales del equipo a personas que prestan servicios a
honorarios en alguna institución pública relacionada con el estudio materia de licitación, deberán Informar
a través de carta firmada por el proponente o representante legal a la ODEPA, la institución en la cual
prestan los servicios, el monto y duración del contrato y las tareas contratadas. En el caso de personal a
contrata o de planta, igualmente deberá indicarse esta situación.
6.4 Antecedentes técnicos:
Para efectos de evaluar la Oferta Técnica, el oferente deberá ingresar en el Sistema de Información, en formato
compatible con Microsoft Office, Acrobat pdf o JPG, la propuesta y todos los antecedentes necesarios para
acreditar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos en las presentes bases de
licitación.
Se deberán, además, completar, llenar, firmar e ingresaren el sistema de información los siguientes
documentos:
Anexo N° 1: Formulario de presentación de ofertas.
La propuesta técnica deberá ajustarse a las Bases Técnicas y al Anexo N°1 de estas bases de licitación. La no
presentación de cualquiera de la información que se detalla impedirá considerar la oferta en el proceso de
evaluación y quedará fuera de bases.
6.5. Antecedentes Económicos
Se entenderán comprendidos en el monto total de la oferta económica los valores de todos los trabajos,
impuestos, garantías, derechos o gestiones que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio, con
estricto apego a las especificaciones definidas en las presentes Bases de licitación y en su Anexo N° 1.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando el proponente ingrese su oferta económica en el campo respectivo de la
ficha electrónica habilitada en el portal www.mercadopublico.cl, deberá indicar el VALOR NETO, el valor
resultante de descontar el I.V.A. de la oferta económica que realice, a menos que ésta se encuentre legalmente
exenta de dicho tributo, en cuyo caso no procederá descontarlo por la no aplicación del mismo, o el valor que
resulte de descontar la retención de impuesto de la respectiva oferta económica, si el oferente emite boleta de
honorarios-, el cual se expresará en pesos chilenos, sin decimales y sin considerar reajustes.
Asimismo, el oferente deberá señalar claramente en el Portal, en el campo especificaciones del proveedor de la
mencionada ficha electrónica, si el valor neto corresponde a:
1. Afecto a I.V.A.,
2. Exento de I.V.A.
3. Se deberá efectuarla retención de impuesto en el caso que emita Boletas de Honorarios
La información requerida en el párrafo anterior también deberá constar en el Anexo N° 1, el cual deberá ser
ingresado al Sistema de Información en un formato compatible con Microsoft Office o Acrobat PDF o JPG. En
caso de discrepancias y para efectos de la evaluación de la oferta, se considerará el valor neto y la modalidad
impositiva señalados en el Anexo N° 1.
La propuesta económica deberá ajustarse a las Bases Técnicas y al Anexo N° 1 de estas Bases de licitación.
El Presupuesto Máximo Disponible para la ejecución de este servicio asciende a la suma de $52.000.000.-
(cincuenta y dos millones de pesos chilenos), impuestos incluidos.
Los oferentes deberán presentar una propuesta económica detallada que incluya el costo total del servicio
licitado, especificando los valores asociados a cada componente. La propuesta económica debe ajustarse a las
condiciones establecidas en las bases y será evaluada según los criterios definidos en el proceso de licitación.
7. ETAPAS Y PLAZOS DEL PROCESO DE LICITACIÓN
Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicados en el Sistema de Información,
www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe
dichas Bases.
Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes:
Recepción de Ofertas: Hasta las 15:00 horas del décimo día corrido contado desde la fecha de
publicación de las Bases.
Preguntas sobre las Bases: Éstas se podrán realizar hasta las 16:00 horas. del cuarto día corrido
contado desde la fecha de publicación de las Bases.
Publicación de las Respuestas a las Preguntas sobre las Bases:Hasta las 23:59 horas. del segundo
día corrido después de cerrado el plazo de preguntas.
Acto de Apertura electrónica Técnica y Económica de Ofertas: A partir de las 15:01 horas día del
cierre de recepción de ofertas.
Evaluación y Adjudicación: ambos procesos serán realizados en un máximo de 35 días corridos,
contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
En el evento que el último día de los plazos de días corridos señalados precedentemente y cualquier otro que se
indique en las presentes bases, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado
automáticamente al día hábil siguiente.
Adicionalmente, los plazos de licitación estarán disponibles en el portal web www.mercadopublico.cl en la ficha
de licitación.
8. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR.
Para ser contratado por Odepa, el oferente adjudicado deberá estar inscrito en el Registro Oficial de
Proveedores del Estado y encontrarse en estado hábil en los términos que exige el artículo 120 del Decreto N°
661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.
Es responsabilidad de él o de los oferentes adjudicados acreditar oportunamente lo indicado precedentemente,
pudiendo Odepa dejar sin efecto la adjudicación y Re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la
siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de
este requisito.
Para efectos de preparar el contrato, el oferente seleccionado
deberá presentar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la
notificación de la adjudicación, los documentos que se indican
en esta tabla. En el caso que una Unión Temporal de
Proveedores fuere seleccionada, se deberá presentar, además,
la escritura pública o privada respectiva, en conformidad con lo
señalado en estas bases administrativas.
a) Personas jurídicas con fines de lucro:
Fotocopia simple de escritura de constitución de la
persona jurídica y sus modificaciones, con sus
respectivas inscripciones y certificados de vigencias, si
fuere el caso, con una antigüedad no superior a 60 días,
contados desde la fecha de su emisión. Fotocopia
simple del instrumento público en el que conste la
personería y facultades del representante legal con
certificado de vigencia, emitido por el Conservador de
Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el
archivero judicial, en su caso, con una antigüedad no
superior a 60 días, contados desde la fecha de su
emisión.
Boleta de garantía, Póliza de Seguro, u otro instrumento
equivalente, de cobro rápido y efectivo, que garantice el
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos y
términos expuestos en el numeral 10 de las presentes
bases administrativas.
Fotocopia del RUT del Proveedor, indicando su Giro y de
la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es)
que lo represente(n), en la(s) que se indique su estado
civil y su actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales
emitido por la Inspección del Trabajo.
b) Persona Extranjera:
Copia simple de la documentación necesaria para
acreditar su existencia legal y la personería de quien(es)
presenta(n) la propuesta en su representación.
Para el caso de personas extranjeras con idioma distinto
al español, la documentación debe entregarse traducida
al español.
Boleta de garantía, Póliza de Seguro, u otro instrumento
Antecedentes para entregar
por el o los oferentes
adjudicados (excepto si se
encuentran disponibles en
Chile proveedores, los que
deberán estar
actualizados)
equivalente, de cobro rápido y efectivo, que garantice el
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos y
términos expuestos en el numeral 10 de las presentes
bases administrativas.
c) Unión Temporal de Proveedores:
Información de los integrantes de la unión, de acuerdo
con el Anexo N° 1, el que debe ser presentado de
manera conjunta y debidamente firmado.
Conforme lo dispuesto en el artículo 180 y siguientes
Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda,
cada uno de sus miembros deberá presentar los
antecedentes indicados en las letras precedentes, según
corresponda, con excepción del Anexo N° 1. Para
acreditarla ausencia de inhabilidades e
incompatibilidades, se deberá suscribir la “Declaración
Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en dicho
portal www.mercadopublico.cl, o bien, la declaración
jurada simple que se acompaña como Anexo N° 2-A o 2-
B de estas bases.
Documento público en que conste la formalización de la
unión temporal de proveedores, con una vigencia no
inferior a la vigencia de la contratación y en que se
establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes y
el nombramiento de un representante o apoderado
común con poderes suficientes.
Boleta de garantía, Póliza de Seguro, u otro instrumento
equivalente, de cobro rápido y efectivo, que garantice el
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos y
términos expuestos en el numeral 10 de las presentes
bases administrativas.
d) Personas jurídicas sin fines de lucro:
Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad
jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con
certificado de vigencia.
Antecedentes que acrediten la personería y facultades
del representante legal. En el caso de las
Corporaciones, copia del acta de la sesión del directorio
y de la asamblea donde consta el nombramiento de la
directiva y del presidente. En el caso de las
Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de
los) representante(es) legal(es), de acuerdo con lo que
señalan los estatutos, y copia de los estatutos.
Boleta de garantía, Póliza de Seguro, u otro instrumento
equivalente, de cobro rápido y efectivo, que garantice el
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos y
términos expuestos en el numeral 10 de las presentes
bases administrativas.
Fotocopias del RUT del Proveedor, indicando su Giro y
de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es)
que lo represente(n), en la(s) que se indique su estado
civil y su actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales
emitido por la Inspección del Trabajo.
e) Personas jurídicas acogidas a la ley 20.659, que simplifica el
régimen el régimen de constitución, modificación y disolución de
las sociedades comerciales:
Certificado de Estatuto actualizado, emitido por el
Registro de Empresas y Sociedades.
Boleta de garantía, Póliza de Seguro, u otro instrumento
equivalente, de cobro rápido y efectivo, que garantice el
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos y
términos expuestos en el numeral 10 de las presentes
bases administrativas.
f) Personas naturales:
Boleta de garantía o instrumento equivalente, de cobro
rápido y efectivo, que garantice el fiel y oportuno
cumplimiento del contrato, en los plazos y términos
expuestos en el numeral 10 de las presentes bases
administrativas.
Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del
Proveedor, en la que se indique su estado civil y su
actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales
emitido por la Inspección del Trabajo
De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, y sin perjuicio de denunciar a la Fiscalía
competente cuando existan presunciones fundadas de la comisión de un delito, la Oficina de Estudios y
Políticas Agrarias se reserva el derecho de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del
contrato, en su caso, e incluso de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin
indemnización alguna para él o los oferentes o proveedores, y en su caso, hacer efectiva la garantía entregada.
9. ADJUDICACIÓN Y RECHAZO DE LAS OFERTAS
Odepa se regirá en esta materia por lo dispuesto en el Artículo 10° de la Ley N° 19.886 y artículo 58 del Decreto
N°661, de 2024, de Hacienda, ya citado.
La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del Portal
www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el punto “Etapas y plazos” de las presentes bases.
No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con Odepa.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes bases, Odepa deberá informar
en el Sistema de Información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un
nuevo plazo para la adjudicación. Este plazo será definido por la resolución de la Dirección Nacional de Odepa.
Odepa podrá adjudicar, mediante resolución fundada, una oferta cuyo precio sea inferior en un 50% al precio de
la oferta que le sigue, siempre y cuando presente una ampliación de garantía de fiel cumplimiento, por la
diferencia de precio, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 61, del Reglamento de Compras Decreto N° 661,
de 2024, del Ministerio de Hacienda.
Odepa declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten
convenientes a sus intereses acorde al artículo 62 del Decreto N°661, de 2024 de Hacienda. También declarará
inadmisibles una o más ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes
bases, cuando se presentaren en un procedimiento de contratación, ofertas simultáneas respecto de un mismo
bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí; o
cuando se trate de ofertas riesgosas o temerarias; ello conforme a lo dispuesto en el Artículo 9 de la Ley N°
19.886 y a lo previsto en los artículos 59, 60, 61 y 62 del Decreto N°661 de 2024, de Hacienda. Lo anterior se
realizará mediante resolución fundada de Odepa y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar
indemnización alguna.
10. GARANTÍAS
10.1 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Requisito
Documentos irrevocables, nominativos, no endosables, pagaderos a la vista, de cobro
rápido y efectivo, a nombre o a favor de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, R.U.T.:
61.301.100-5.-, tales como Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro sin
liquidador, Depósito a la Vista o Certificado de Fianza.
Garantías
Aplicadas en El 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos.
Fecha de
Vencimiento
02 de abril de 2029
Glosa
Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento para la contratación de unS“ ERVICIO DE
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS”
Descripción
Boleta Bancaria u otro instrumento equivalente, de cobro rápido y efectivo, a favor de la
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, R.U.T.: 61.301.100-5, pagadera a la vista,
irrevocable, nominativa, no endosable, tomada por el oferente o uno más de sus
integrantes en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de
Santiago.
La boleta de garantía o el instrumento equivalente de cobro rápido y efectivo
deberá ser ingresado en la Oficina de Partes de Odepa, ubicada en Teatinos N° 40,
7° piso, comuna y ciudad de Santiago, entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo
máximo para entregar físicamente esta garantía será de hasta 5 días hábiles
siguientes a la notificación de la adjudicación, realizada en el portal
www.mercadopublico.cl y en caso de que el documento de garantía sea en formato
digital tales como certificados de fianza, pólizas de seguros, entre otros de la misma
naturaleza, deberá ser remitido al correo oficinapartes@odepa.gob.cl con copia al
correo compras@odepa.gob.cl dentro del mismo plazo indicado anteriormente.
Forma de
Restitución
La garantía debe ser entregada adjuntando documento con ejecutivo de la institución que
emite: nombre, los antecedentes del ejecutivo, correo electrónico y teléfono.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta a los 90 días
corridos, a partir de la total aprobación del contrato por parte de la Oficina de Estudios y
Políticas Agrarias, una vez que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las
obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad con las Bases de la
presente Licitación Pública y el Contrato, y cuando el proveedor se encuentre
debidamente calificado. Será responsabilidad del proveedor renovar o reemplazar
oportunamente estas Boletas de Garantía con anterioridad a su vencimiento con la
finalidad de mantener el resguardo durante todo el período del contrato.
11. ERRORES FORMALES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Odepa podrá solicitar a los oferentes, a través del Foro Inverso del portalwww.mercadopublico.cl, que salven
errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de
Igualdad de los Oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, mediante el portal
www.mercadopublico.cl. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días corridos, que se contarán una vez
transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo
56 del Decreto Nº 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado, de acuerdo con la
funcionalidad disponible en el portal www.mercadopublico.cl.
12. COMISIÓN EVALUADORA
Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, integrada por tres funcionarios públicos, es decir,
personal de planta o a contrata de la Administración Pública.
Dicha comisión será designada en la parte resolutiva del acto administrativo que apruebe las presentes Bases
de licitación. En caso de inhabilidad sobreviniente o ante el deber de abstención de alguno de sus miembros,
Odepa designará al nuevo integrante mediante acto administrativo fundado que será asimismo publicado en el
respectivo proceso licitatorio.
La comisión – previa suscripción de la declaración jurada requerida en conformidad con el articulo 35 nonies de
la Ley N°19.886 y de realizar su Declaración de Intereses y Patrimonio – emitirá un Acta de Evaluación,
consistente en un informe fundado en los criterios de evaluación y ponderación de estos, contenidos en estas
bases administrativas, el que deberá incluir una propuesta detallada de adjudicación de la licitación pública, si
procede. Será aplicable a este respecto, lo previsto en el artículo 57 del citado Decreto N°661, de 2024, de
Hacienda.
Corresponderá también a la comisión evaluadora dar respuestas a las consultas y/o reclamos que se formulen
respecto de la adjudicación o de la declaración en virtud de la cual se establece la calidad de desierta de la
presente licitación pública o la inadmisibilidad de las ofertas, según fuere el caso.
Todos los integrantes de la comisión evaluadora deben suscribir la declaración jurada que se anexa a estas
bases.
13. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA.
Para la evaluación y calificación de las propuestas, se considerarán los siguientes criterios y pauta de
evaluación, con los porcentajes que se indican:
Criterios de Evaluación Porcentaje
a) Precio: Ítem Reparaciones menores y terminaciones 15%
b) Precio: Ítem Pisos 7%
c) Precio: Ítem Cerrajería
5%
d) Precio: Ítem Gasfitería
15%
e) Precio: Ítem Electricidad
10%
f) Precio: Ítem Accesorios Ventanas 5%
g) Precio: Ítem Estructuras 10%
h) Precio: Ítem Otras 5%
i) Precio: Ítem Cableado Estructurado
5%
j) Precio: Ítem Red Eléctrica Computación
5%
k) Tiempo de respuesta ante urgencias 10%
l) Políticas de Sostenibilidad
5%
m) Programa de Integridad
2%
n) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta
1%
TOTAL 100%
a-j) Evaluación de precios por ítem correspondiente a los literales a) a la j) de la pauta de evaluación.
Para la evaluación de precios por cada ítem y/o especialidad, del listado de precios ofertado por cada oferente y
consignados en el Anexo N° 1, serán considerados en valores netos. El valor para evaluar es el promedio de los
valores netos de los servicios y/o mantenciones requeridos en cada especialidad.
Posterior a ello, cada valor promedio resultante, es sometido a la evaluación de ponderación por el porcentaje
de cada ítem de acuerdo a la siguiente fórmula:
El cálculo se realizará dividiendo el valor promedio de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor promedio de
la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo con la
siguiente formula:
Pi= (( Xmin / Xi) * % ) * 100
Dónde:
Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación.
Xi = Valor de la oferta en evaluación.
Xmin = Valor de la oferta de menor monto.
%= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 10% se ingresa
como 10).
Considerando la complejidad de la evaluación de precios por las distintas especialidades requeridas como
también para una mayor comprensión por parte de los oferentes, se ejemplifica con los siguientes supuestos
para evaluar el proveedor A en ítem Estructuras:
Ítem Detalle Ítem Estructuras
Valor neto
Proveedor A
Valor neto
Proveedor B
Valor neto
Proveedor C
73 Reparación de estructuras metálicas por pieza
5.000 7.000 9.000
74 Provisión e Instalación de estructuras de aluminio vidriadas 6.500 6.000 8.000
75 Reparación de estructuras aluminio
12.550 11.000 15.000
76 Provisión e Instalación de bisagras en puertas de madera, considera cambio
13.500 12.500 20.000
77 Provisión e Instalación de quicios mecánicos, considera cambio
50.000 45.000 60.000
Promedio de precios Ítem Estructuras 17.510 16.300 22.400
Aplicación Metodología de cálculo:
Precio promedio más económico: 16.300 proveedor B
Precio promedio proveedor en evaluación: 17.510 proveedor A
Porcentaje criterio precio ítem Estructuras: 10%
Entonces:
Pi = ((16.300 / 17.510) *10%) * 100 = 9,3 puntaje proveedor A en ítem Estructuras
NOTA: Los valores e información proporcionada en el ejemplo corresponden a datos ficticios.
k) Criterio: Tiempo de respuesta ante urgencias (10%)
Se considerará el tiempo declarado por los oferentes en el Anexo N° 1 de acuerdo a la siguiente tabla:
Tiempo de respuesta ante urgencias, desde su notificación Puntaje Ponderación
Menor a 6 horas 100
De 6 horas y hasta 12 horas 50
10%
De 12 horas a 24 horas 0
Más de 24 horas Fuera de Bases
l) Criterio: Políticas de Sostenibilidad (5%):
Los proveedores que cuenten con políticas de sostenibilidad deberán adjuntar documentación, certificación,
acreditación entre otros:
Políticas de Sostenibilidad Puntaje Ponderación
Cuenta con al menos una política de
sostenibilidad reconocida y declarada
100
5%
No cuenta o no informa política de
sostenibilidad
0
m) Criterio: Programa de Integridad (2%)
Presentar documentos de Programa de Integridad y/o Compliance del Oferente y que sean conocidos por su
personal y/o dependientes, en los términos establecidos en el art. 17 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio
de Hacienda y en concordancia con lo establecido por la Contraloría General de la República. Además,
presentar el Pacto de Integridad requerido en las Bases Administrativas:
Programa de Integridad Puntaje Ponderación
Presenta documentos de Programa de Integridad y Compliance del Oferente
100
No presenta documentos de Programa de Integridad y Compliance del
Oferente.
0 2%
n) Criterio: Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (1%)
Se evaluará mediante la sumatoria de los puntajes obtenidos de acuerdo con la siguiente tabla:
Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta Puntaje Ponderación
Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo
100
1%
Omite presentar antecedentes formales dentro de plazo
0
13.1. Evaluación Final de Propuestas
La sumatoria de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios corresponderá al resultado final de la
evaluación para cada oferente, presentándose en el acta de evaluación la lista priorizada de los oferentes y la
propuesta de adjudicación.
Odepa dejará fuera de evaluación todas las ofertas en las cuales los oferentes no entreguen la información
solicitada o esta sea inconsistente, falsa o no comprobable, pudiendo ser comprobable la información
presentada por las demás ofertas, al momento de analizar las propuestas.
13.2 Resultado de la evaluación
El puntaje total para cada propuesta presentada se calcula ponderando cada uno de los criterios, con el
porcentaje asignado, es decir:
Puntaje Total = Puntaje Precio: ítem Reparaciones menores y terminaciones x 15%
+ Puntaje Precio: ítem Pisos x 7%
+ Puntaje Precio: ítem Cerrajería x 5%
+ Puntaje Precio: ítem Gasfitería x 15%
+ Puntaje Precio: ítem Electricidad x 10%
+ Puntaje Precio: ítem Accesorios Ventanas x 5%
+ Puntaje Precio: ítem Estructuras x 10%
+ Puntaje Precio: ítem Otras x 5%
+ Puntaje Precio: ítem Cableado Estructurado x 5%
+ Puntaje Precio: ítem Red Eléctrica Computación x 5%
+ Puntaje Tiempo de respuesta ante urgencias x 10%
+ Puntaje Políticas de Sostenibilidad x 5%
+ Puntaje Programa de Integridad x 2%
+ Puntaje Cumplimiento de requisitos formales x 1%
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias declarará inadmisibles todas las ofertas cuyo puntaje total ponderado
sea inferior a 70 puntos del resultado obtenido al evaluar los criterios señalados precedentemente.
13.3 Resolución de empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de
evaluación letra a) Precio Ítem Reparaciones menores y terminaciones. En caso de producirse un empate,
se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación letra d) Precio Ítem
Gasfitería. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en
el ítem de evaluación letra e) Precio Ítem Electricidad. En caso de producirse un empate, se escogerá la
propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación letra k) Tiempo de respuesta ante
urgencias. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al
“Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl.
14. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA
14.1 Adjudicación de la licitación pública
Odepa se regirá en esta materia por lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley N° 19.886.
La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del Portal
www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el numeral7, “Etapas y plazos del proceso de licitación”,
de las presentes bases administrativas.
14.2 Tipo de Adjudicación
Adjudicación simple, en una etapa, sin emisión automática de Orden de Compra.
14.3 Re-adjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y/o de otras condiciones establecidas en las
presentes Bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado a prestar el servicio, o por notoria
insolvencia de aquél, o por la negativa a suscribir el contrato dentro del plazo de 10 días hábiles desde su
remisión para la firma, o la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel y oportuno
cumplimiento del contrato dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación, o la no aceptación
de la orden de compra dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde su emisión, se procederá a efectuar la
Re-adjudicación de la contratación, de acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 58 del Decreto N°661
de 2024, del Ministerio de Hacienda.
La Re-adjudicación deberá efectuarse dentro de un plazo no superior a 45 días corridos, contados desde la
fecha de la notificación de la adjudicación que se registre en el Sistema de Información, al oferente que suceda
correlativamente en puntaje al proveedor originalmente adjudicado, dejándose constancia en el sitio
www.mercadopublico.cl, sin derecho a indemnización alguna para aquél. En caso de haber entregado la
garantía, el adjudicatario no podrá exigir su devolución, pudiendo Odepa cobrarla a su favor.
14.4 Aclaraciones y/o consultas sobre la adjudicación
Los oferentes de la presente licitación pública podrán enviar sus consultas al correo electrónico:
compras@odepa.gob.cl.
15. CONTRATO
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias suscribirá con el adjudicatario un contrato de prestación de servicios
por el valor total del precio del contrato, de acuerdo con el valor ofertado por el proveedor adjudicado, incluidos
los impuestos y/o retenciones, el cual será establecido en pesos chilenos, dentro del plazo de 30 días hábiles,
contados a partir de la notificación de la adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl, y previa acreditación de
la habilidad en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, por parte del adjudicatario, la presentación de los
documentos requeridos a quien resulte adjudicado, en el portal www.mercadopublico.cl, y del hecho de figurar
en este en estado “hábil”. Una vez que Odepa remita el contrato para su firma, el adjudicatario tendrá el plazo
de 10 días hábiles para suscribir dicho instrumento y remitirlo a Odepa, so pena de procederse a la Readjudicación de la contratación, conforme a lo previsto en el numeral 14.3 precedente.
16. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
a. Modificaciones del Contrato: Éstas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el artículo 13
de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y en el
artículo 129 de su Reglamento, aprobado por el Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. Cualquier
modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.
b. Término Anticipado del Contrato: Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la Ley N° 19.886 y en
el artículo 130 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, Odepa estará facultada para poner
término anticipado al contrato, en las siguientes situaciones:
b1. Si Odepa decidiere poner término unilateralmente al contrato por motivo no imputable al adjudicatario,
deberá notificar al proveedor mediante carta certificada despachada al domicilio registrado por éste en el
contrato, con al menos 15 días hábiles de anticipación a la fecha de término efectivo, sin derecho a
indemnización de ninguna especie para el proveedor, y sin perjuicio de pagarle la totalidad de los servicios
efectivamente prestados.
b2. Odepa se reserva el derecho de terminar anticipadamente el contrato regulado por las presentes bases de
licitación, para el caso en que el proveedor contratado registre saldos insolutos respecto del cumplimiento de las
obligaciones laborales y previsionales que tiene con sus trabajadores, haciendo efectivas las garantías
extendidas a su favor.
b3. En caso de incumplimiento grave, total o parcial, de las obligaciones contraídas por el contratante, de
acuerdo con el Nº 3 del artículo 130 del Reglamento de Compras Públicas (Decreto N° 661, de 2024, del
Ministerio de Hacienda), Odepa podrá poner término al contrato en forma inmediata, administrativa, unilateral y
anticipada, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para la empresa contratada.
Se entenderá por incumplimiento grave de la contratación, las siguientes conductas:
En el caso de generarse atrasos en el cumplimiento de las etapas, atribuibles directamente al
adjudicatario, acorde a lo señalado en el numeral 20 de estas bases.
Si presenta problemas de índole tributario ante el Servicio de Impuestos Internos, impidiéndole con ello la
correcta emisión de los respectivos documentos tributarios para el pago de los servicios contratados por
Odepa.
Si durante el desarrollo de la contratación se comprobare que el contratista ha efectuado la cesión de
esta.
La contravención de los deberes establecidos en el punto 17 y del deber de prevención de delitos
funcionarios, de lavado de activos o financiamiento del terrorismo previsto en el numeral 25, ambos de las
bases administrativas.
Si concurre cualquier otra causal contemplada expresamente en las bases o en el contrato.
En este caso, Odepa deberá notificar tal circunstancia al proveedor por carta certificada, enviada al domicilio
registrado por éste, y podrá hacer efectivas las garantías extendidas a su favor, sin perjuicio de aplicar
administrativamente las multas del caso con cargo a las mismas, o bien con cargo a los pagos de Odepa que se
encuentren pendientes.
Las cartas certificadas que envíe Odepa manifestando la decisión de terminar anticipadamente el contrato, no
suplirán la publicación que debe realizarse en el Sistema de Información de las resoluciones o decretos que
dispongan la terminación anticipada del contrato definitivo, dentro del plazo de 24 horas de dictarse, en
conformidad con el artículo 137 del Decreto Nº 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, las que deberán, en
todo caso, ser fundadas.
17. PROPIEDAD INTELECTUAL, CONFIDENCIALIDAD Y OBLIGACIÓN DE REPORTES DE INCIDENTES
DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Los antecedentes técnicos asociados al producto o servicio que el proveedor contratado preste con motivo de la
presente licitación serán de exclusiva propiedad de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, los cuales podrá
modificarlos o reproducirlos cada vez que lo estime conveniente, sin derecho para el proveedor de realizar cobro
o cargo alguno por estos conceptos. En consecuencia, el adjudicatario no podrá disponer o hacer uso, en
cualquier forma o tiempo, sin autorización escrita de Odepa, por corresponder estos al producto del
cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Todos los antecedentes que conozca el proveedor, con ocasión de la presente licitación y contrato, son
reservados. En consecuencia, no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos, sin el expreso y estricto
consentimiento de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.
El proveedor y quienes participen en la ejecución de los servicios, deberán guardar absoluta confidencialidad
sobre los antecedentes que, con dicho objeto, les proporcione Odepa para efectuar su trabajo.
Se deja expresamente establecido que toda la información que maneja Odepa tiene carácter de confidencial. En
consecuencia, el proveedor se obligará a mantener la confidencialidad de toda la información que se le
suministre, así como de la información que aquél, sus asesores o dependientes puedan tomar conocimiento
como consecuencia de la prestación de los servicios que se contratarán.
Con el objeto de mantener esta confidencialidad, el proveedor se obliga a:
1. No usar total o parcialmente tal información para un propósito distinto a la prestación de los servicios a
Odepa;
2. Mantener la información suministrada en reserva y debidamente resguardada;
3. No permitir el acceso a la información a terceros y permitir el uso únicamente a sus asesores o
dependientes que la precisen para proveer servicios a Odepa. El proveedor se compromete, además, a
que las personas a quienes se autorice para tener acceso a la información obliguen a mantener la
confidencialidad respecto de la misma, en los términos establecidos en estas Bases Administrativas,
comprometiéndose el proveedor a responder por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle a
Odepa el uso o divulgación de tal información con un fin distinto al indicado para tales personas;
4. No hacer copias, ni permitir que otros hagan copias o reproduzcan antecedentes o documentos que
contengan información, salvo que Odepa lo autorice en forma previa y por escrito;
5. Restituir a Odepa todo o parte del material, documentos u otros que contenga información que haya
entregado al proveedor tan pronto como aquélla lo solicite; y
6. Tomar todos los resguardos y las medidas necesarias para mantenerla confidencialidad de la información
y evitar situaciones y actos que puedan causar perjuicios a Odepa.
La obligación de mantener la confidencialidad se mantendrá durante todo el tiempo de vigencia del contrato y en
el futuro, después de expirado éste, salvo que Odepa autoricen forma expresa al proveedor para usar o revelar
total o parcialmente la información entregada.
El incumplimiento de esta obligación hará responsable al proveedor y personalmente a los autores del
incumplimiento de todos los daños y perjuicios que tal incumplimiento le pueda causar a Odepa, ya sea que la
divulgación o el mal uso de la información lo haya efectuado esta o sus asesores, dependientes, subcontratistas
u otros que hayan tenido acceso a la información a causa del contrato.
Asimismo, el proveedor se obliga a adoptar todas las medidas necesarias para observar lo establecido en la ley
N°19.628, de Protección de la Vida Privada y demás legislación chilena aplicable, respecto de la protección de
datos personales. Se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que
estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo
cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará
de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estén
expuestos ya sea que provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Por su parte, acorde a lo dispuesto en el Decreto N° 273, de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
si el proveedor debe recurrir a servicios de tecnologías de la información para la prestación de los bienes o
servicios que se licitan, éste se obliga a compartir con Odepa la información sobre las amenazas y
vulnerabilidades que puedan afectar a las redes, plataformas y sistemas informáticos de este Servicio, al igual
que las medidas de mitigación aplicadas a estas, así como las políticas y prácticas de seguridad de la
información incorporadas en los servicios prestados.
La contravención de las obligaciones señaladas en este punto se considerará un incumplimiento grave de la
contratación que dará lugar al término anticipado de la misma, conforme a lo dispuesto en el punto B del
numeral 16 de estas bases.
18. VIGENCIA, DURACIÓN y MODALIDAD DE OPERACIÓN DEL CONTRATO
La relación contractual a que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de prestación de
servicios, con una duración de 36 meses. El contrato se inicia desde la fecha de la total tramitación de la
Resolución que lo apruebe. Sin perjuicio de lo anterior, y por razones de buen servicio, el proveedor podrá
comenzar a prestar los servicios desde la fecha de suscripción del contrato, no pudiendo ser anterior al 02 de
enero de 2026. Con todo, los pagos quedarán supeditados a que la Resolución exenta que aprueba el contrato
se encuentre totalmente tramitada.
La metodología de operación del contrato será la siguiente:
Cuando la Odepa requiera la prestación de servicios por parte del adjudicatario, solicitará una visita técnica a
terreno, a fin de que se efectúe un presupuesto formal por los trabajos a realizar, documento donde deberán
quedar claramente establecidos los trabajos que se efectuarán; el costo de ellos, según los valores ofertados,
tanto en mano de obra como en la provisión de insumos; y el plazo de ejecución de estos. Todos los costos y
presupuestos de trabajos tendrán que ajustarse al listado de la oferta económica de precios presentado por el
proveedor adjudicado. En caso de que algún valor presente variación, el proveedor podrá fundamentar aquello,
y será la Odepa, aplicando sus procedimientos internos, quien estimará la pertenencia de dicha contratación.
En caso de existir algún requerimiento distinto o especial de trabajo de la misma naturaleza del contrato, que no
se encuentre registrado en los ítems propuestos como parte de las presentes bases de licitación, Odepa, a
través de su contraparte técnica, solicitará al proveedor un presupuesto por dicha solicitud; el que podrá ser
aprobado o rechazado.
Odepa evaluará, tanto técnica como económicamente, la cotización en cuestión, y decidirá respecto a la
ejecución de los trabajos. En particular respecto de prestaciones que no se encuentren comprendidos en el
Anexo N° 1.
El Adjudicatario, sólo podrá iniciar los trabajos cotizados, una vez que obre en su poder, la orden de compra
respectiva; documento que será emitido a través del portal web www.mercadopublico.cl.
La entrega de las obras y/o remodelaciones requeridas, una vez terminadas, deberán materializarse en igual o
menor plazo al señalado en la cotización del adjudicatario.
Mientras la urgencia del servicio lo permita se deben considerar los siguientes horarios: de lunes a viernes entre
18:00 y 21:00 horas; sábado de 8:00 a 14:00 horas; domingo de 9:00 a 14:00 horas. No obstante, lo anterior,
dichos horarios deberán ser coordinados entre las partes (Contraparte Técnica de Odepa y el Adjudicatario) y
quedarán sujetos a lo acordado con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.
19. PRESUPUESTO Y MODALIDAD DE PAGO
El presupuesto máximo disponible es de: $52.000.000.- (Cincuenta y dos millones de pesos chilenos), con todos
los impuestos y/o retenciones incluidas, supeditado a que exista disponibilidad presupuestaria, conforme al
siguiente desglose:
Año Monto
2026 $ 18.000.000.-
2027 $ 18.000.000.-
2028 $ 16.000.000.-
El proveedor solo podrá cobrar los servicios efectivamente prestados a plena satisfacción de Odepa. En el
evento que existan saldos sin ejecutar en la respectiva anualidad, estos podrán ser reasignados para un año
posterior sujeto a la condición de que no supere el máximo total presupuesto autorizado. Será aplicable, en lo
pertinente, lo previsto en el artículo 131 del decreto N° 661, año 2024 del Ministerio de Hacienda.
De acuerdo con la nueva modalidad de pago implementado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) los pagos
los efectúa la Tesorería General de la República, el día 30 a partir de la fecha de emisión de la factura, previa
aceptación conforme de la misma mediante transferencia electrónica. La factura deberá ser extendida a nombre
de:
Razón Social: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias R.U.T.: 61.301.100-5
Dirección: Teatinos N° 40, piso 8, comuna y ciudad de Santiago.
Giro: Administración Central.
Para proceder al pago de las cuotas, junto con la factura respectiva, el adjudicatario deberá presentar la
siguiente documentación:
Presentar datos bancarios para efectuar transferencia electrónica.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30).
Las facturas deberán emitirse en formato electrónico despachado a la casilla: dipresrecepcion@custodium.com,
con copia a la Contraparte Técnica de Odepa. Será responsabilidad del adjudicatario entregar oportunamente,
para efectos del pago, la factura, factura exenta o boleta de honorarios y toda la documentación adjunta que se
requiera para tales efectos.
Una vez que la o las facturas sean recibidas, Odepa contará con un plazo de 8 días, a contar de la fecha de
emisión para ejercer las atribuciones contenidas en el numeral 2º del artículo 3º de la Ley Nº 19.983, o la
disposición legal que la reemplace.
Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o
notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, al Encargado o
Contraparte Técnica del Contrato, respecto de cualquier acto o contrato que justifique que los pagos deban
hacerse a una persona diversa. Del mismo modo, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias no responderá
frente a terceros, y bajo ninguna circunstancia, para el evento de que el monto a pagar al proveedor resulte
inferior al indicado en la orden de compra y/o en la factura, factura exenta o boleta de honorarios.
NOTAS IMPORTANTES:
Al momento de la recepción de la orden de compra el proveedor deberá ACEPTAR en el portal mercado
público. El proveedor deberá esperar que la Institución realice la RECEPCIÓN CONFORME en el portal
mercado público. Una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME, el proveedor podrá generar la factura,
además deberá enviar a la casilla: dipresrecepcion@custodium.com, los archivos XML. Todos estos pasos son
necesarios para evitar el posible rechazo del documento.
20. MULTAS
Odepa podrá aplicar multas en los siguientes casos de incumplimientos:
Cada día hábil de atraso en la entrega de los trabajos cotizados, según el plazo estipulado en la
respectiva cotizació o en las bases.
La oposición a realizar trabajos producto de la garantía previa de aquellos servicios prestados y que se
encuentre dentro del plazo mínimo de garantía requerida en Bases de Licitación.
Atraso y/o no entrega en tiempo y forma del informe requerido para los trabajos consignados en las Bases
Técnicas.
Superar el tiempo de respuesta ante urgencias establecido en las presentes bases o en el contrato.
Daños a terceros y/o a la institución ocasionados producto de actuar negligente al realizar los trabajos.
La multa por aplicar será por evento, entendiéndose como evento la orden de compra derivada de una
aceptación de un trabajo previamente cotizado y aprobado para realizar por parte de la Contraparte Técnica de
Odepa. Esta multa por evento equivaldrá al 10% del valor neto de la orden de compra a facturar. Dicho
descuento no afectará el impuesto que corresponda pagar o retener, en su caso.
Odepa llevará un registro de todas las multas aplicadas y sus correspondientes rebajas en los estados de pagos
respectivos.
Si durante la vigencia del contrato se cursan más de 10 multas o si éstas superan el 5% del valor neto del
contrato, Odepa podrá poner término anticipado al mismo unilateralmente en forma administrativa, haciendo
además, efectivo el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que obre a su favor.
20.1 Descargos a las multas
Detectado un incumplimiento por parte de Odepa, se procederá a notificar al proveedor acorde a lo previsto en
la Ley N°19.880, indicándose la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el valor de la multa que
será aplicada.
A partir de la fecha de la notificación a que se alude en el párrafo precedente, el proveedor adjudicado podrá
presentar sus descargos por las multas que le sean aplicadas, para lo cual deberá dirigirse por escrito a la
Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, dentro del plazo de los cinco (5) primeros días
hábiles.
En dichos descargos deberá informar sobre las causas que ocasionaron, a juicio del proveedor, el
incumplimiento y qué procedimiento se utilizó para su pronta solución. Los descargos se realizarán por cada
multa, en forma individual, y su aprobación significará desestimar completamente la aplicación de la multa que
se haya dispuesto en contra del proveedor. Vencido el plazo para la presentación de los descargos, Odepa
dentro de los 15 días hábiles siguientes - procederá a dictar el correspondiente acto administrativo aplicándola
multa.
Si el proveedor presentó en tiempo y forma sus descargos, Odepa tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles
desde la recepción de estos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo cual será asimismo
determinado mediante acto administrativo fundado, que será notificado al proveedor conforme a lo previsto en la
Ley N°19.880.
Aplicada una multa, procederán en favor del proveedor, los recursos de Reposición, Jerárquico y Extraordinario
de Revisión, que deberán interponerse en el plazo y resolverse en la forma y condiciones establecidas en la Ley
N° 19.880.
21. DAÑOS A LA PROPIEDAD FISICA DE ODEPA O DE TERCEROS
El proveedor adjudicado será plenamente responsable por cualquier daño que pudiera ocasionar a la propiedad
de ODEPA, de terceros o a los bienes comunes del edificio donde se ubiquen sus dependencias, como
consecuencia de la ejecución de los trabajos asociados al contrato, incluyendo el traslado, instalación, retiro o
manipulación de equipamientos, escombros, materiales e insumos de trabajo, entre otros.
Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a:
Daños a infraestructura interior o exterior (muros, pisos, techos, ascensores, marcos, vidrios, puertas,
etc.).
Bienes muebles e inmuebles de uso exclusivo de ODEPA.
Bienes de uso común del edificio o de terceros copropietarios.
El proveedor deberá asumir el 100% de los costos de reparación o reposición que se deriven de tales daños, sin
que esto genere obligación alguna de compensación o reembolso por parte de ODEPA.
En caso de que el proveedor no asuma en tiempo y forma los costos derivados de alguna afectación, Odepa
podrá rechazar las siguientes facturaciones hasta que el adjudicatario dé cuenta de la total reposición de la
afectación causada.
22. SUBCONTRATACIÓN
Se prohíbe al adjudicatario subcontratar los servicios encomendados en el presente instrumento, salvo respecto
de algunos aspectos específicos, y previa autorización expresa y escrita de la Dirección Nacional de Odepa, de
lo contrario Odepa podrá poner término a la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna por parte
del adjudicado y cobrando las garantías que obren en su poder.
23. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS REQUERIDOS PARA POSTULAR.
Anexo N° 1 - Formularios de presentación de ofertas.
Anexo N° 2-A ó 2-B según corresponda - Declaración Jurada.
Anexo N° 3 - Pacto de integridad.
Certificado de vigencia de la sociedad para personas jurídicas, que dé cuenta de la antigüedad requerida
en estas bases.
24. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.
Toda controversia que se suscite entre la aprobación de las bases de licitación y su adjudicación será sometida
a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública. Las eventuales diferencias que existieren durante la
vigencia de la contratación, que no puedan ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán conocidas por
los Tribunales Ordinarios de Justicia con sede en la comuna de Santiago, prorrogándose competencia
para ante sus tribunales, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República.
25. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y DE DELITOS FUNCIONARIOS.
El adjudicatario – en caso de estar constituida como persona jurídica – no podrá incurrir en las
inhabilidades o prohibiciones contenidas en la ley N°20.393 y sus modificaciones, que establece la
responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo
y delitos de cohecho.
Asimismo, el adjudicatario, sea persona natural o jurídica deberá adoptar todos los resguardos necesarios para
no incurrir en una operación prohibida o en conductas ilícitas o que puedan conllevar a la comisión de delitos
funcionarios por parte del personal de Odepa. En lo pertinente, será asimismo aplicable lo dispuesto en la Ley
N° 21.595, Ley de delitos económicos. En el evento de tomar conocimiento de alguna operación, gestión o
actuación sospechosa conforme a lo previsto en la Ley N°19.913, el proveedor se obliga a dar cuenta de ello de
manera inmediata, a través del correo electrónico denuncias@odepa.gob.cl.
26. CONTRAPARTE TÉCNICA.
Ejercerá la labor de Contraparte Técnica de Odepa de la contratación a que dé origen el presente proceso
licitatorio, los profesionales designados en la parte resolutiva de la presente resolución exenta.
En ejercicio de dicha función, deberán cumplir las siguientes funciones:
Colaborar y asistir al proveedor adjudicado, en el ámbito de sus competencias.
Certificar oportunamente la recepción conforme de los servicios recibidos para proceder al pago de éstos,
o informar del rechazo de la recepción para proceder al reclamo de la correspondiente factura en el
sistema acepta de Dipres, dentro del plazo establecido en el numeral 2° del artículo 3° de la Ley N° 19.983
que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
Supervisión del Servicio: Velar por el cumplimiento de los requerimientos técnicos y operativos
establecidos en la licitación.
Coordinación con el Proveedor: Actuar como punto de contacto principal para consultas, gestión de
incidentes y seguimiento del contrato.
Gestión de Multas o Penalizaciones: Informar a la administración si el proveedor incurre en
incumplimientos que ameriten la aplicación de multas según lo establecido en el contrato.
Las demás que se establezcan en el respectivo contrato que se celebre con el adjudicatario.
ANEXO N° 1
FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS
“SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS”
Nombre o Razón Social del
Oferente
Rut
Ítem Reparaciones Menores y Terminaciones Medida Marca y
modelo
Precio $
1
Preparación de muros considerando la aplicación de
yeso, pasta y lijados de acuerdo con lo que requiera el
muro. m²
2
Pintura de cielo para oficinas (provisión y mano de obra,
dos manos de pintura) m²
3
Pintura de cielo para baños, comedores y cocina
(provisión y mano de obra, dos manos de pintura) m²
4
Provisión e Instalación de vulcometal 100 mm estructural
m²
5
Provisión e Instalación de vulcometal cielo falso
m²
6
Provisión e Instalación de guardapolvos madera
m²
7
Provisión e Instalación de guardapolvos MDF
m²
8
Provisión e Instalación de cornisas MDF
m²
9
Provisión e Instalación de puertas terciadas, MDF
Unidad
10
Provisión e Instalación de puertas sólidas
Unidad
11
Provisión e Instalación de puertas metálicas
Unidad
12
Reparación de puertas menores repaso, corte, ajuste
Unidad
13
Provisión e Instalación de puertas de aluminio
Unidad
14
Pintura de muros (dos manos, considera mano de obra)
m²
15
Látex básico (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
16
Óleos (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
17
Esmalte al agua (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
18
Esmalte sintético (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
19
Barnices (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
20
Lacados (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
21
Film empavonado de vidrios
m²
22
Suministro e instalación empavonado de vidrios
m²
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem PISOS Medida Marca y
modelo
Precio
23
Cerámicas de piso hasta 40 x 40 (provisión e instalación)
m²
24
Cerámicas de muros hasta 30 x 25 (provisión e
instalación) m²
25
Piso flotante alto tráfico 8mm (provisión e instalación)
m²
26
Piso flotante alto tráfico 10mm (provisión e instalación)
m²
27
Vitrificados (provisión y mano de obra, dos manos)
m²
28
Piso flotante alto tráfico 12mm (provisión e instalación)
m²
29
Piso linóleo tarkell espesor 2 mm
m²
30
Piso parquet (provisión, reparación e instalación)
m²
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem CERRAJERÍA Medida Marca y
modelo
Precio
31
Cerraduras de pomo 4040-4041-libre paso-scanavinni o
similar (provisión e instalación) Unidad
32
Cerraduras de sobreponer similar a liol o scanavinni o
similar (provisión e instalación) Unidad
33
Cerraduras embutidas scanavinni o similar (provisión e
instalación) Unidad
34
Destrabadores ducasse o similar, scanavinni o similar
(provisión e instalación) Unidad
35
Cerrojos de seguridad (provisión e instalación)
Unidad
36
Picaportes scanavinni o similar (provisión e instalación)
Unidad
37
Porta candados (aldabas) (provisión e instalación)
Unidad
38
Argollas candadas (provisión e instalación)
Unidad
39
Cambio combinación (provisión e instalación)
Unidad
40
Reparación de chapas
Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem GASFITERÍA Medida Marca y
modelo
Precio
41
WC con estanque estándar (provisión e instalación)
Unidad
42
Provisión e instalaciones lavamanos estándar
Unidad
43
Provisión e instalaciones lavaplatos de 800 mm con
mueble Unidad
44
Provisión e instalación de sifón
Unidad
45
Provisión e instalación Termo eléctrico de entre 30 y 50
lts, similar a Albin Trotter o Splendid Unidad
46
Provisión e Instalación de llaves 1/2 so-so
Unidad
47
Provisión e Instalación de llaves 3/4 so-so
Unidad
48
Provisión e Instalación de llaves ducha monomando
Unidad
49
Provisión e Instalación de llaves vanitorios
Unidad
50
Provisión e Instalación de llaves combinación lavaplatos
monomando Unidad
51
Provisión e Instalación de llaves de gas
Unidad
52
Provisión e Instalación de llaves angulares
Unidad
53
Servicio de destape de vanitorios varillaje
Unidad
54
Servicio de destape de lavaplatos varillaje
Unidad
55
Servicio de destape de WC varillaje o maquina a presión
Unidad
56
Servicio de destape de WC máquina eléctrica de
destape Unidad
57
Servicio de destape de urinarios
Unidad
58
Servicio de cambio de gomas llaves
Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem ELECTRICIDAD Medida Marca y
modelo
Precio
59
Provisión e Instalación de canalizaciones en bandejas
hasta 20 x 30 tipo legrand Unidad
60
Provisión e Instalación de y/o cambio de módulos
enchufes interruptores básico Unidad
61
Provisión e Instalación de alta eficiencia con celosía
(para tres tubos de 40W) Unidad
62
Provisión e Instalación de módulos con caja sobrepuesta
básico Unidad
63
Provisión e Instalación y cambio de interruptor o
enchufes Unidad
64
Provisión e Instalación de cajas derivación
Unidad
65
Provisión e Instalación de cajas embutidas
Unidad
66
Provisión e Instalación de sensores de movimiento
Unidad
67
Provisión e Instalación de luces de emergencia LED
Unidad
Ítem ELECTRICIDAD Medida Marca y
modelo
Precio
68
Provisión e Instalación de cable eléctrico 2,5
m²
69
Provisión e Instalación de canaleta tipo legrand 20x10
Unidad
70
Provisión e Instalación de canaleta tipo legrand 100x50
Unidad
71
Provisión e Instalación de equipo alta eficiencia 3x36
Unidad
72
Provisión e instalación de lámparas colgantes
Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem ESTRUCTURAS Medida Marca y
modelo
Precio
73
Reparación de estructuras metálicas por pieza
Unidad
74
Provisión e Instalación de estructuras de aluminio
vidriadas Unidad
75
Reparación de estructuras aluminio
Unidad
76
Provisión e Instalación de bisagras en puertas de
madera, considera cambio Unidad
77
Provisión e Instalación de quicios mecánicos, considera
cambio Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem ACCESORIOS VENTANAS Medida Marca y
modelo
Precio
78
Provisión e Instalación de Minipersianas PV/25 mm
Unidad
79
Provisión e Instalación de Micropersianas PV/15 mm
Unidad
80
Reparación cortinas verticales huinchas
Unidad
81
Reparación rieles cortinas verticales
Unidad
82
Limpieza cortinas verticales
Unidad
83
Provisión e Instalación de Cortinas roller sunscreen
Unidad
84
Provisión, reparación ventanas de vidrio externas
Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem OTRAS Medida Marca y
modelo
Precio
85
Flete de mobiliario y otros.
m²
86
Retiro de cielo americano
Unidad
87
Provisión e instalación palmetas de cielo americano
Unidad
88
Grada color negro antideslizante para escalas
Unidad
89
Reparación de muebles de oficina
Unidad
TOTAL VALOR PROMEDIO
Ítem CABLEADO ESTRUCTURADO Medida Marca y
modelo
Precio
90 Levantamiento técnico en terreno con elaboración de
planos de distribución de puntos de red y cotizaciones.
91
Suministro de materiales para la instalación de puntos
de red, incluyendo cables UTP y de fibra óptica,
canaletas, patch panels (siempre y cuando se requiera),
conectores, módulos, etiquetas y todos los elementos
necesarios para habilitar correctamente la infraestructura
de cableado estructurado. El oferente debe garantizar
de que los materiales cumplen con normativas
internacionales como (TIA/EIA, ISO/IEC).
92 Tendido de cableado estructurado horizontal y vertical el
cual debe incluir canalización; según corresponda.
93 Certificación de puntos de red mediante pruebas con
instrumentos especializados. Entrega de informe de
certificación por cada punto.
94 Conexión desde patch panel hasta punto termina, con
rotulación e identificación de cada enlace.
95 Asistencia técnica ante incidentes, y corrección de fallas
en el cableado estructurado y puntos de red.
TOTAL VALOR PROMEDIO
Item RED ELÉCTRICA DE COMPUTACIÓN Medida Marca y
modelo
Precio
96
Levantamiento técnico en terreno con esquemas y
planos eléctricos.
97
Suministro de materiales para puntos eléctricos de
computación o fuerza (conductores, canaletas, tableros,
protecciones, enchufes, interruptores, etc.), cumpliendo
con normativa.
98
Tendido de cableado eléctrico horizontal y vertical, con
canalización según corresponda.
99
Conexión desde tablero de distribución hasta punto
terminal, con rotulación de circuitos Ejecución a cargo de
personal certificado por la SEC, como mínimo clase “C”
o superior.
100
Asistencia técnica y reparación ante incidentes eléctricos
o cortes en pisos -1, 6, 7 y 8 o en puntos específicos que
correspondan a ODEPA.
TOTAL $ VALOR PROMEDIO $
Tiempo de respuesta ante
urgencias, desde su notificación Marque con una "X" la alternativa que oferta
Menor a 6 horas
De 6 a 12 horas
Mayores a 12 y menores a 24 horas
Más de 24 horas
Firma Oferente o Representante (s) Legal (es)
………… de ……. del 2025
ANEXO N° 2-A
DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILITACIÓN E INCOMPATIBILIDADES
“SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS”
(PERSONA JURÍDICA)
Nombre de quien(es) presenta(n) la propuesta en representación de la Persona Jurídica:
_________________________________________________________________________________
RUT
En representación de la Persona Jurídica:
Razón Social RUT
Declara(n):
Que no afectan a este oferente las inhabilidades del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos
Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, por no haber sido condenado el oferente por prácticas
antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o no haber sido condenado por delitos
concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
Que no afectan a este oferente las incompatibilidades previstas en el artículo 4°, inciso 6° de la Ley N° 19.886,
de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios.
Que no se encuentra este oferente condenado a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° N° 2° y 10°
de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado
de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho.
Que este oferente no ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad
con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía,
Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que
fijó normas para la defensa de la libre competencia.
Que este oferente no ha sido condenado o se encuentra inhabilitado conforme a lo previsto en la Ley N°21. 595
Ley de delitos económicos.
Que tiene el giro para prestar los servicios requeridos, y la antigüedad solicitada en las bases, no existiendo
problemas de índole tributario ante el Servicio de Impuestos Internos, para la correcta emisión de los respectivos
documentos tributarios.
_____________________________________________________
Firma Oferente o Representante (s) Legal (es)
…………de ……. del 2025
ANEXO N° 2-B
DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILITACIÓN E INCOMPATIBILIDADES
"SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS”
(PERSONA NATURAL)
Nombre de la Persona Natural:
RUT:
Declara:
Que no afectan a este oferente las inhabilidades del artículo 4°, inciso 1° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre
Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, por no haber sido condenado el oferente por
prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o no haber sido condenado por
delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la
oferta.
Que no afectan a este oferente las incompatibilidades previstas en el artículo 4°, inciso 6° de la Ley N° 19.886,
de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios.
Que este oferente no ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad
con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía,
Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que
fijó normas para la defensa de la libre competencia.
Que este oferente no ha sido condenado o se encuentra inhabilitado conforme a lo previsto en la Ley N°21. 595
Ley de delitos económicos.
Que tiene la idoneidad técnica solicitada en las bases, no existiendo problemas de índole tributario ante el
Servicio de Impuestos Internos, para la correcta emisión de los respectivos documentos tributarios.
__________________________________________________________________
Firma de la Persona Natural
…………de ……. del 2025
ANEXO N° 3
PACTO DE INTEGRIDAD
(Para miembros equipo proponente)
______________________________ , miembro del equipo de la propuesta presentada por
______________________________ entidad proponente en la Licitación Pública para adjudicar el “SERVICIO
DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, RED ELÉCTRICA Y DE DATOS", de acuerdo con la
orientación y normas indicadas en las Bases de Licitación respectivas y a las disposiciones legales vigentes;
vengo en declarar lo siguiente:
Que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepto expresamente el presente Pacto de
Integridad, obligándome a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, acepto suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y
exigida de acuerdo con las presentes bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con la oferta, con
el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de
la misma, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que se deriven.
2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o
afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en
cualquiera de sus formas.
3. Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente
proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
4. Ajustar mi actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad, ética, moralidad, buenas costumbres
y transparencia en el proceso licitatorio.
5. Manifiesto, garantizo y acepto que conozco y respeto las reglas, normas citadas y condiciones
establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que se deriven de
ellas.
6. Declaro que no cuento con anotaciones por causas de violencia intrafamiliar, ni tampoco tengo anotación
en el registro creado por la Ley N°20.594, ni presento condenas por delitos sexuales ya se contra niños,
niñas, adolescentes o personas mayores de edad.
7. Declaro que no me encuentro anotado en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos,
creado mediante la Ley N°21.389.
8. Acepto asumir las consecuencias y sanciones previstas en las Bases de Licitación, así como en la
legislación y normativa que sean aplicables.
________________________________________________________________
Nombre y firma de cada miembro del equipo
N° RUN°:
…………de ……. del 2025
ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR
RAZÓN SOCIAL
RUT
DIRECCIÓN
CORREO ELECTRÓNICO*
TELEFONO
NOMBRE DEL CONTACTO
DIRECTO
CORREO DEL CONTACTO
DIRECTO
TELEFONO DEL CONTACTO
DIRECTO
DATOS BANCARIOS PARA
REALIZAR TRANSFERENCIAS
Actúa como (marcar con X y
completar por proveedor si es
UTP)
Individual Unión Temporal de Proveedores
Se requieren estos antecedentes en caso de ser adjudicado y tener una comunicación directa para la
continuación del proceso.
|
|
|
|