Licitación ID: 707428-37-LE25
SERVICIO DE MANTENCION DE AREA VERDE Y ARBOLADO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
SERVICIO DE PODA, TALA, DESTRONQUE Y DESMALEZADO EN JARDINES INFANTILES CORRESPODIENTES A FUNDACION INTEGRA RMSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION DE AREA VERDE Y ARBOLADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE MANTENCION DE AREA VERDE Y ARBOLADO PARA JARDINES INFANTILES, SALAS CUNA Y OFICINA REGIONAL DE FUNDACIÓN INTEGRA, REGION METROPOLITANA SUR ORIENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Sur-Oriente
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Profesor Carlos Porter 23
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 9:12:04
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 17:07:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR SOLO EN CASO DE UTP
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
4.- ANEXO Nº 4-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
5.- ANEXO N° 4-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
6.- ANEXO N° 5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
7.- ANEXO N°10 DIRECCIÓN ESTABLECIMIENTOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- De acuerdo a lo establecido en Bases Adm. Generales Título VIII numeral 29
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: De acuerdo en lo establecido en Bases Adm. Generales Título VIII numeral 29
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Para ello, la comisión evaluadora verificará la ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl para determinar si hay existencia de reclamos, ejecución de multas, incumplimientos en prestación de servicios, incumplimientos graves y cualquier otro antecedente que evidencie negligencia en la ejecución de servicios y contratos por parte de los oferentes evaluados en los últimos 24 meses 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación del Cumplimiento de requisitos formales, se estará al momento de presentación de los antecedentes y si se solicitó o no la aclaración y/o complementación de ellos de acuerdo a la facultad prevista en el numeral 24 de las Bases Administrativas Generales. 10%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia se evaluará de conformidad a la información entregada por el Oferente en el Anexo N°7 y a los antecedentes de respaldo que hubiera acompañado el proveedor 20%
4 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará de acuerdo la siguiente fórmula y lo informado por el oferente en el Anexo N°6: POE: (OEB/ OEE) x 50 50%
5 Programa de Integridad Para la evaluación de este Criterio el puntaje de 2 puntos se asignará al oferente que acompañe Anexo N°5 Programa de Integridad considerado en las Bases Administrativas Generales de la licitación y el Programa de Integridad propiamente tal o documentación que haga sus veces y que reemplace al Programa de Integridad, según lo señalado en las Bases Administrativas Generales. El que no acompañe Anexo N°5 y/o Programa de Integridad o documentación de reemplazo obtendrá 0 puntos en este factor. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 10913185
Justificación del monto estimado Certificado Disponibilidad Presupuestaria 9696
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nerva Sanzana
e-mail de responsable de pago: nsanzana@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonatan Salas Paineo
e-mail de responsable de contrato: jsalasp@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28794600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
6.3. Readjudicación: De acuerdo a lo señalado en el numeral 28 de las Bases Administrativas Generales, el plazo para readjudicar será de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, Integra optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”.
  2. Criterio de evaluación “Técnico”.
  3. Subcriterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
  4. Subcriterio de evaluación “Programa de Integridad”

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta admisible que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.


6.3. Readjudicación
De acuerdo a lo señalado en el numeral 28 de las Bases Administrativas Generales, el plazo para readjudicar será de sesenta (60) días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original
Vigencia de la Contratación
La contratación que la Fundación suscriba en el marco de la presente licitación tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, y comenzará a regir desde la firma del contrato por ambas partes o la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor según corresponda. El texto del contrato o de la orden de compra se regulará exclusivamente por las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Administrativas Generales, las Bases Técnicas o Especificaciones Técnicas y la oferta presentada por el proveedor adjudicado; en caso de haber discrepancias entre estas y la oferta, prevalecerán las bases de licitación por sobre esta última.
Subcontratación
El Proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el Proveedor adjudicado. Los oferentes deberán indicar en su propuesta o luego de la Adjudicación del contrato y, a más tardar, cuando inicie la ejecución de éste, la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, su importe y el nombre o razón social del subcontratista hábil en el Registro de Proveedores. El precio que tendrá dicha subcontratación, no podrá superar el 30% del valor total del contrato u orden de compra, impuestos incluidos, según corresponda. Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que Integra así lo requiera, el proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que, a este último, les correspondan respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subejecutores con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados F30 mensualmente y complementado trimestralmente con certificado F30-1 emitidos por la Dirección del Trabajo, o bien por otros medios idóneos establecidos en la normativa.
Sanciones por incumplimiento
La Fundación aplicará multas en caso que el Proveedor incurra en alguna de las siguientes conductas, las que, en todo caso, no podrán exceder en su conjunto del 25% del precio neto total del contrato; en caso de excederse este límite, se entenderá que el adjudicatario ha incurrido en incumplimiento grave y la Fundación pondrá término al contrato de manera anticipada. i. Incumplimiento del deber de confidencialidad. La Fundación aplicará una multa equivalente al 10% del valor total neto de todo el contrato, sin perjuicio del término anticipado del contrato. ii. Incumplimiento del deber de subcontratación. La Fundación aplicará una multa equivalente al 15% del precio total del contrato y dará por terminado anticipadamente la contratación. iii. En caso de suspensión del servicio contratado o que éste no sea prestado por cualquier causa atribuible al Proveedor, la Fundación aplicará una multa de UF 1 (una Unidad de Fomento), por cada hora de suspensión. iv. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones contractuales o planificación acordada que impidan o perturben el derecho de la Fundación al correcto cumplimiento de las funciones de la Fundación. Integra aplicará una multa de UTM 1 por cada evento, con un tope de 3 eventos durante toda la vigencia del contrato. v. Atraso en la entrega de productos por cualquier causa atribuible al Proveedor. Fundación Integra multará con 1 UF por cada de hábil de atraso, con un tope de 20 días hábiles. Para aplicar una multa, Integra se regirá por lo dispuesto en el numeral 39 de las Bases Administrativas Generales.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.