Licitación ID: 874750-54-LE25
INSUMOS UNIDAD HEMODIÁLISIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Yankauer, material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. 15 cm. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

2
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Magill adulto 20 c. material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

3
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Hemostática kelly de 14 cm curva material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

4
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Hemostática kelly de recta material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

5
Catéteres de línea arterial 2 Unidad
Cod: 42221501
Trocar 16 pulgadas (punta aguda). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 3.0 sin balón empaque 10 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 3.5 sin balón (empaque 10 unidades) (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 4.0 con balón empaque 10 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 4.5 con balón empaque 10 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 5.5 con balón (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 6.5 con balón (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Caja
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal N° 8.5 con balón (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

13
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 0, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

14
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 1, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

15
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 2, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

16
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 3, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

17
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 4, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

18
Cánula faríngea para vía aérea 1 Caja
Cod: 42271901
Cánula Mayo N° 5, caja 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

19
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Aspiración N° 16 con control de succión, unidad (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

20
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 60 Unidad
Cod: 42161601
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN PARA CATÉTER DE HEMODÍALISIS EN FORMATO DESECHABLE ESTÉRIL, QUE CONSIDERE PARA CONEXIÓN: 1 par de guantes de vinilo talla m, 2 pad impregnado de clorhexidina al 2%, 1 apósito, 4 pad de alcohol isopropílico al 70%, 1 campo desech  

21
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 60 Unidad
Cod: 42161601
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN PARA CATÉTER DE HEMODÍALISIS EN FORMATO DESECHABLE ESTÉRIL, QUE CONSIDERE PARA CONEXIÓN: 1 par de guantes de vinilo talla l, 2 pad impregnado de clorhexidina al 2%, 1 apósito, 4 pad de alcohol isopropílico al 70%, 1 campo desech  

22
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 120 Unidad
Cod: 42161601
KIT DE CURACIÓN BANDEJA DESECHABLE CON COPELA Y SMS AAKITCU BANDEJA DE CURACIÓN DESECHABLE QUE CONTIENE: 1 bandeja plástica con copela 17 cm x 11 cm. 1 campo de envolver 40 cm x 40 cm. 1 pinza quirúrgica 5 metálica desechable. 1 pinza quirúrgica diente de  

23
Bandejas de tratamiento de hemodiálisis o accesorios 10 Unidad
Cod: 42161634
Caja Acero Inoxidable: 20 x 10 x 4 cm material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

24
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Anatómica, 16 cms material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

25
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Quirúrgica 2 dientes, 16 cms. material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

26
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
Tijera Mayo recta 17 cms material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

27
Palanganas médicas para fines múltiples 20 Unidad
Cod: 42141606
Riñón 25 cms material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

28
Bandejas de tratamiento de hemodiálisis o accesorios 5 Unidad
Cod: 42161634
Bandeja de 28 x 17 x 2 cms material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

29
Bandejas de tratamiento de hemodiálisis o accesorios 5 Unidad
Cod: 42161634
Bandeja Acanalada 20 x 10 x 2 cms material: acero quirúrgico inoxidable para esterilizar. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

30
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 20 Caja
Cod: 42221803
Tegaderm Apósito con lámina transparente 1628 y/o similar, 15 x 20 cm, presentación 10 o 20 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

31
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1000 Unidad
Cod: 42221803
Apósito Gasa no tejida con algodón estéril 10 x 20 cm, unidad (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

32
Tuberías de diálisis 300 Kit
Cod: 41123101
Set de líneas arteriovenosas universales compatibles con cualquier máquina de hemodiálisis convencional, con línea arterial y línea con tubería principal, tubería de ramificación, segmento bomba, conectores universales en ambas líneas para la conexión al  

33
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
Fixomull hipoalergénico 10 x 10 o venda adhesiva fijación stretch 10 cm x 10 m cubierta de papel impreso siliconado. características: tela: poliéster, no tejido (área peso: 37 - 54 g/m2) masa adhesiva: poliacrilato (cantidad: 33+/-3 g/m2) papel de publica  

34
Jabones para enemas 12 Unidad
Cod: 42141905
Dichlorexan jabón líquido 4% 1 litro + dispensador (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

35
Absorbedores para limpiar la herida 30 Unidad
Cod: 42312301
Solución para lavado de heridas Dichlorexan clorhexidina al 2% 125 ml (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

36
Agujas de fístula 3 Caja
Cod: 42142512
Aguja fistula arteriovenosa corta 15 g x1” con clamp seguridad caja de 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

37
Agujas de fístula 3 Caja
Cod: 42142512
Aguja fistula arteriovenosa corta 16 g x1" con clamp seguridad caja de 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

38
Agujas de fístula 3 Caja
Cod: 42142512
Aguja fistula arteriovenosa corta 17 g x1" con clamp seguridad caja de 50 unidades (vigencia de 3 a 5 años, posterior al 2027). Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

39
Cloro Cl 7 Caja
Cod: 12141901
Polvo Reactivo Sachet cloro total compatible con equipo Marca: Hanna Instrumets /Modelo: HI 96710, fecha de vencimiento MINIMO 12 meses posterior a recepción. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

40
Cloro Cl 7 Caja
Cod: 12141901
Polvo Reactivo Sachet cloro Libre compatible con equipo Marca: Hanna Instrumets /Modelo: HI 96710, fecha de vencimiento MINIMO 12 meses posterior a recepción. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

41
Verificación de dureza 10 Kit
Cod: 41114611
Kit Test para control dureza con reactivo. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

42
Sodio Na 10 Saco
Cod: 12141806
Sal de 25 KG Premium equipos ablandadores de agua grado médico. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

43
Filtros colodión de diálizer de hemodiálisis 120 Unidad
Cod: 42161613
Dializador alta flujo 1,82 m2, dializador serie fx cordiax 80 (1,8 m2). factor de empaque: 24 unidades por caja. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

44
Filtros colodión de diálizer de hemodiálisis 192 Unidad
Cod: 42161613
Filtro alto flujo 2,2 M2, Dializador serie FX Cordiax 100 (2,2 M2) factor de empaque: 24 unidades por caja. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

45
Cobertores para cirugía 360 Unidad
Cod: 42131701
Paño campo estéril simple (NO perforado) 50 x 50 tela no tejida resistente a fluidos. Esterilizado a través de óxido de etileno (vigencia de 3 a 5 años, Posterior al 2027).  

46
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291802
Pinza de plástico para tubos AC150, NO estéril. Dispositivo médico desechable utilizado para cerrar y/o regular el flujo de líquidos en los sectores de diálisis e infusión IV. Fabricado den Nylon reforzado con un 30% de fibra de vidrio, para el cierre par  

47
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol isopropílico 70%, 290 ml con atomizador/gatillo, vida útil: 24 meses (posterior al 2027) con certificación de calidad ISO aspecto: liquido transparente, incoloro, PH 5.5-8.0, densidad 0.88 – 0.01 g/ml. Considerar información detallada en Bases de  

48
Bolsas de basura 200 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Plástica Gruesa 60 x 90 Cms Transparente (10 LITROS).  

49
Soluciones multielectrolíticas 200 Unidad
Cod: 51191704
Polvo para producir concentrado de bicarbonato de sodio líquido para hemodiálisis, en presentación de 650 grs en contenedor de poliamida/polietileno, que sea compatible con monitor de hemodiálisis Fresenius 4008s (equipamiento en establecimiento) con dosi  

50
Heparina sódica 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
Heparina 5.000 ui/5 ml (frasco ampolla), fecha de vencimiento MINIMO 12 meses desde recepción. Considerar información detallada en Bases de Licitación Pública.  

51
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 3 Bidón
Cod: 42161622
Cítrosteril 1 x 5 litros (duración 1 x maq) rendir 100 ml por desinfección), compatible con monitor de hemodiálisis Fresenius 4008s (equipamiento en establecimiento). fecha de vencimiento MINIMO 12 meses desde recepción.  

52
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 4 Bidón
Cod: 42161612
Diasafe (duración 1 x maq), taza de filtración 5 ml/min x mm Hg (3,75 l/min bar; máx. 2 bares) compatible con monitor de hemodiálisis Fresenius 4008s (equipamiento en establecimiento) fecha de vencimiento MINIMO 12 meses desde recepción.  

53
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 70 Unidad
Cod: 42161622
Concentrado ácido para hemodiálisis 924-A compatible con monitor de hemodiálisis Fresenius 4008s (equipamiento en establecimiento) fecha de vencimiento MINIMO 12 meses desde recepción.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS UNIDAD HEMODIÁLISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contar con la adquisición de insumos para la unidad de Hemodiálisis, con la finalidad de dar inicio a tratamiento médico que utiliza equipamiento para filtrar la sangre, eliminando los desechos y el exceso de líquido de usuarios con patologías renales cuando los riñones no pueden efectuarlo de manera natural, estos procesos permiten otorgar tratamientos seguros y orientados a una mejor calidad de vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
Carlos Wood Nº 480
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 11:59:02
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2025 14:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 3 IDENTIFICACION OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO N° 4 PROPUESTA TECNICA
 
3.- ANEXO N° 5 GARANTÍA POST-VENTA
 
4.- ANEXO N° 6 PROGRAMA INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio se refiere a incumplimientos del proveedor, que no sean atribuibles a la Institución donde se generan. Este criterio se evaluará conforme a lo informado por el portal www.mercadopublico.cl en la ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje. -Proveedor no registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses: 5 puntos. -Registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses: 0 puntos. 5%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar el número de días (Hábiles) que demorará en la entrega de productos en el hospital de Porvenir (Considerar logística de ubicación de Hospital de Porvenir):  De 5 a 7 días hábiles: 20 puntos.  De 8 a 10 días hábiles: 5 puntos.  De 11 a 15 días hábiles: 1 punto. La NO presentación y/o modificación de este anexo su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. En el caso que el proveedor oferte fuera de los plazos estipulados, se le otorgara 0 puntos para este criterio. 20%
3 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional; (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta). X 25 NOTA: La no presentación y/o modificación de este anexo su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. 25%
4 Servicio Post Venta Para este criterio se debe completar y adjuntar Anexo N°5: Garantía post-venta Puntaje Garantía de Insumos Hemodiálisis post venta: 12 meses o más: 15 puntos. Garantía de Insumos Hemodiálisis post venta: 6 a 11 meses: 5 puntos. Garantía de Insumos Hemodiálisis post venta: 1 a 5 meses: 3 puntos. Garantía de Insumos Hemodiálisis post venta: 0 meses: 0 puntos. 15%
5 Programa de Integridad y Ética Empresarial Los oferentes deberán presentar en Anexo N°6, declaración jurada simple en donde acreditan que cuentan con programa de integridad y ética empresarial de acuerdo a realidad de empresa. se evaluará de la siguiente manera:  En nuestra empresa contamos con programas de integridad y ética empresarial, lo cual es conocido por nuestro personal: 5 puntos.  En nuestra empresa contamos con programas de integridad y ética empresarial, lo cual NO es conocido por nuestro personal: 2 puntos.  En nuestra empresa NO contamos con programas de integridad y ética empresarial, lo cual no es conocido por nuestro personal: 0 punto. • En caso de no acompañar anexo con documentación que acredite existencia de mencionado programa, se otorgara puntaje 0. La “NO” presentación y/o modificación de este anexo concederá la facultad al Hospital de Porvenir de declarar inadmisible la propuesta por considerarse un documento fundamental para la evaluación correcta de oferta. 5%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá completar anexo N°4 con descripción de características técnicas solicitadas, de acuerdo a productos requeridos por columnas de anexo adjunto (Considerar que si la Comisión Evaluadora considera que cumple con requisitos Técnicos solicitados otorgará puntajes descritos en parámetros y/o en su defecto se otorgará 0 puntos). Ejemplo: Anexo se presenta con descripción en 6 columnas, pero comisión evaluadora considera que en 2 columnas lo detallado no cumple con requisitos técnicos requeridos, se procede a considerar oferta con puntuación 0 (cero) automáticamente, por resguardo de intereses técnicos del Hospital de Porvenir. Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguientes parámetros: • Cumple con descripción técnica de acuerdo a productos requeridos en 6 columnas de anexo: 30 puntos. • Cumple con descripción técnica de acuerdo a productos requeridos entre 3 a 5 columnas de anexo: 15 puntos. • Cumple con descripción técnica de acuerdo a productos requeridos entre 1 a 2 columnas de anexo: 5 puntos. • NO Cumple con descripción técnica de acuerdo a productos requeridos en columnas de anexo: Oferta inadmisible. Se considerará la descripción de producto en presente anexo (x 6 columnas por rellenar) de oferta, para evaluación de propuesta por parte de comisión evaluadora. La NO presentación y/o modificación de este anexo (formulario) concederá la facultad de declarar inadmisible oferta en el acto de apertura. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE PORVENIR
Monto Total Estimado: 8820000
Justificación del monto estimado Presupuesto Hospital de Porvenir.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto destinado para inicio de unidad de Hemodiálisis.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Guenuman Chaura
e-mail de responsable de pago: contabilidad.porvenir@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ROJAS BETTI
e-mail de responsable de contrato: fernando.rojas.b@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no aceptara la orden de compra 24 horas posterior al envió en portal de compras o no cumpliera con lo estipulado en bases Administrativas y Técnicas, el Departamento de Abastecimiento podrá re-adjudicar al proveedor mejor evaluado en la segunda opción de acuerdo a puntajes obtenidos. Se procederá a la re-adjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico; los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud Artículo N°58 D.S N°661, Reglamento de la Ley de Compras. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, re-adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto, Artículo N°58 D.S N°661, Reglamento de la Ley de Compras. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa, técnica o económica de las ofertas, el cual sea antes de la aceptación de la Orden de Compra, el “Hospital” estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de re-adjudicación será mediante Resolución Fundada y publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el primer lugar en la nueva evaluación, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada todas aquellas propuestas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación, de acuerdo con el porcentaje de mayor a menor, teniendo por orden de prioridad lo siguiente:

1-      Propuesta Técnica: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

2-      Precio: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

3-      Plazo de Entrega: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

4-      Garantía Post Venta: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

5-      Comportamiento contractual anterior: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

6-      Programa de integridad y ética empresarial: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

Debido a suma de números (puntaje), si se mantuviera criterios con empates se podrá agregar decimales en búsqueda del desempate.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico eduardo.levill@redsalud.gob.cl en un plazo fatal de 1 día hábil posterior a la publicación en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de firmar el contrato (entiéndase por este concepto la aceptación de orden de compra), el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital, para poner término al contrato (punto 35.7) y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad requirente, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema. La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad solicitada, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.