Licitación ID: 2439-32-LP22
REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MATAQUITO COMUNA DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MATAQUITO COMUNA DE CURICÓ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MATAQUITO COMUNA DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción y reposición de veredas en 10 tramos dentro de la población Mataquito, junto con la incorporación de la accesibilidad universal del DS 50. Lo anterior se ubica en el sector nor-oriente de la Comuna de Curicó, ubicándose la Población Mataquito, proyecto que involucra distintas zonas (10) de la Población, entre ellos los Pasajes: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Siete, Once, Doce, Trece y Diecinueve, concretando así el mejoramiento urbano de la zona, con el objetivo principal de proporcionar mayor comodidad a la hora de los desplazamientos de las personas que habitan y transitan por el sector, contribuyendo además a la inclusión de las personas con movilidad reducida, como también adultos/as mayores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
PARA DARLE CONTINUIDAD AL PROCEDIMIENTO PÚBLICO.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 10:52:12
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 15:37:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA REUNIENDOSE CON PERSONAL DE SECPLAC EN CALLE ALBERTO MOZÓ ESQUINA PASAJE 1, CURICÓ. SE ADJUNTA ARCHIVO KMZ 28-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tratándose de Unión Temporal de Proveedores m. Escritura Pública donde conste la unión temporal de los proveedores. n. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, no podrá ser inferior a la fecha del contrato que se suscribirá, en caso de prórroga del plazo de ejecución de los servicios, conforme lo permitan las bases, el adjudicatario, deberá conjuntamente a la firma de la modificación, acompañar la escritura pública, por la cual acredite prórroga de la vigencia de la Unión Temporal por un período equivalente al de la renovación en aquellos casos en que la vigencia de la Unión lo haga necesario. Se deja constancia, que estos documentos, además, podrán ser corroborados por otros registros u otros medios, lo anterior de acuerdo al Art. 20 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886.
2.- Tratándose de MIPYMES o. Además de los antecedentes mencionados anteriormente, deberán presentar el o los documentos que lo definan como tales.
3.- a. Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
4.- b. Anexo N° 3; Formato de Declaración Jurada simple, Conocimiento de Antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5.- c. Anexo N° 5; Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
6.- d. Anexo N°7; Declaración Jurada Simple de no haber sido Condenado por Prácticas Antisindicales.
7.- j. Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple de Socios, debidamente firmado por el (los) representante (s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N°20285.-
8.- Anexo 6 Responsabilidad Penal lEY 20.393
Documentos Técnicos
1.- a. Programa de Trabajo en forma de Carta Gantt, acorde al plazo ofrecido, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Ésta debe ser graficada en días y debe presentar el mismo itematizado del presupuesto detallado.
 
2.- b. Acreditar Experiencia en Obras similares a la contemplada en la presente licitación, adjuntando documentos originales o copia de los mismos, y que se detallan en las presentes bases, dichos documentos contendrán a lo menos los siguientes antecedentes: Nombre del Mandante, Metros cuadrados Construidos, Tipo de construcción, Año de Ejecución y Plazos, entre otros, se deberá identificar claramente al oferente participante de la presente licitación pública como ejecutor de las obras por la cuales se está dando el certificado Entendiéndose por Obras Similares ejecutadas por los oferentes para efectos de evaluación técnica a: 1. “Construcción, Ampliación de Obras Civiles Públicas” 2. “Construcción veredas” Estas obras deberán tener una antigüedad máxima desde su ejecución a la fecha, para la evaluación sólo se considerarán obras ejecutadas entre los años 2012-2021
 
Documentos Económicos
1.- a. Propuesta Económica, Anexo N° 2, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Presupuesto Detallado, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Donde el itemizado deberá ser coincidente con el programa de trabajo.
3.- c. Programación Financiera, expresada por mes y en pesos chilenos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER NUMERAL 8 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" 30%
2 Cumplimiento Requisitos Formales VER NUMERAL 8 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" 5%
3 Oferta Técnica VER NUMERAL 8 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO - SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSA ARENAS CANCINO
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN BARRERA
e-mail de responsable de contrato: juan.barrera@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-75547601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratar en forma directa con el oferentes y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación, deberán hacer llegar, en forma física, a la Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en calle Estado N° 279 Tercer Piso del Edificio Municipal el Documento financiero que Garantice la seriedad de la oferta en original, antes de la hora y fecha indicado en el portal y en cronograma de actividades.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación ID: N° 2439-32-LP22, “REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MATAQUITO COMUNA DE CURICÓ”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas 10 días hábiles siguientes una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el Sistema de información de Mercado Publico. Al oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación ID 2439-32-LP22 “REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MATAQUITO COMUNA DE CURICÓ"
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica o el Inspector Técnico de la ejecución de los contratos por servicios u obras civiles, serán responsables para liberar de la custodia de las garantías por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para ello deberán mediante documento informar al Departamento de Tesorería para que proceda a devolver las garantías que se encuentran en custodia.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CURICÓ
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO APROXIMADA
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Licitación I.D. (Código Mercado Público): Nº 2439-32-LP22, “REPOSICIÓN DE VEREDAS SECTOR MARAQUITO COMUNA DE CURICÓ.”
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica o el Inspector Técnico de la ejecución de los contratos por servicios u obras civiles, serán responsables para liberar de la custodia de las garantías por Correcta Ejecución, para ello deberán mediante documento informar al Departamento de Tesorería para que proceda a devolver las garantías que se encuentran en custodia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

a.-                     Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”.

b.-                     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”.

c.-                     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.