Licitación ID: 3090-24-LE24
PROYECTO ELÉCTRICO POLICLÍNICO DENTAL TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio eléctrico o de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191701
PROYECTO ELÉCTRICO POLICLÍNICO DENTAL TALCAHUANO, SE ADJUNTAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO ELÉCTRICO POLICLÍNICO DENTAL TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAMBIAR EL TENDIDO ELÉCTRICO DE LA POLICLÍNICA DENTAL DE TALCAHUANO, DEPENDIENTE DE LA CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA IIA. ZONA NAVAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2024 15:34:55
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2024 19:04:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2024 18:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2024 18:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2024 16:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, SEGÚN LETRA J DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13-08-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LETRA L : 5.1 Antecedentes Administrativos a) Declaración de Antecedentes: Deberá completar el Anexo D”, que corresponde a una identificación del oferente y su representante Legal b) Declaración Jurada (dependiendo si es persona natural o jurídica), según “Anexo E”. c) Fotocopia Título Profesional o Certificado de Título y Licencia SEC clase “A” del profesional a cargo del estudio. d) Acreditación de Experiencia del Profesional a cargo del estudio, solicitada en el punto 3.3. del “Anexo A”, ”Especificaciones Técnicas”, lo que se realizará a través de la presentación de certificados TE1 de los años respectivos. e) El oferente que al momento de la apertura no presente la totalidad de la documentación exigida, será calificado con nota “0” en el criterio “Presentación de Antecedentes Administrativos”, y contará con un plazo de 48 horas máximo, a contar de la fecha de notificación respectiva para presentarlos a través del portal mercadopublico.cl. Lo anterior, será en concordancia a lo establecido en el artículo N° 40 del Reglamento de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- LETRA L: 5.2 Antecedentes Técnicos – Económicos… a) Oferta Económica Detallada, de acuerdo al “Anexo C”, “Itemizado Proyecto Eléctrico Central Odontológica” b) Carta Gantt, según lo indicado en el punto 3.2 del “ANEXO A”,”Especificaciones Técnicas”. 6. La NO presentación de los antecedentes señalados precedente, será causal de RECHAZO DE LA OFERTA, quedando automáticamente fuera del proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- LETRA L: 5.2 Antecedentes Técnicos – Económicos… a) Oferta Económica Detallada, de acuerdo al “Anexo C”, “Itemizado Proyecto Eléctrico Central Odontológica” b) Carta Gantt, según lo indicado en el punto 3.2 del “ANEXO A”,”Especificaciones Técnicas”. 6. La NO presentación de los antecedentes señalados precedente, será causal de RECHAZO DE LA OFERTA, quedando automáticamente fuera del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presenatación de Antecedentes Administrativos Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 15%
2 Programa de Integridad Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 5%
3 Precio Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 40%
4 Plazo de Entrega Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 15%
5 Acreditación de Experiencia del Profesional a carg Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 10%
6 Estudio de la Propuesta Según ANEXO B "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", se adjunta descripción. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208999002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 19-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Letra Q: a) El Oferente adjudicado, deberá presentar para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tal como una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica (sin liquidador), Certificado de Fianza a la Vista emitido por instituciones de Garantía Recíproca (IGR), o cualquier instrumento válido que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada por el adjudicatario, debiendo cumplir con los siguientes requisitos copulativos: 1) A la Vista. 2) Irrevocable y de realización inmediata. 3) A nombre de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8
Glosa: Según Letra Q: 4) Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 3090-24-LE24. 5) Por un monto en pesos equivalente al 10% del monto neto adjudicado. 6) Tendrá una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha del acta de recepción única y definitiva sin observaciones.
Forma y oportunidad de restitución: Según Letra Q: d) No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía, ésta será devuelta por la Central Odontológica de la IIa. Zona Naval a “EL CONTRATISTA”, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha del acta de recepción única y definitiva sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LETRA O. ADJUDICACIÓN:

1.         Se adjudicará al oferente que obtenga la nota final más alta en el proceso de evaluación de la licitación y se encuentre habilitado según lo indicado en Art. 41° del Reglamento de la Ley 19.886.

2.         En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se determinará de acuerdo al puntaje más alto obtenido en el criterio “Precio Ofertado”, si persiste el empate, se determinará de acuerdo al puntaje más alto obtenido en el criterio “Plazo de Ejecución”,  si persiste el empate, se determinará de acuerdo al puntaje más alto obtenido en el criterio “Presentación de Antecedentes Administrativos”, si persiste el empate, se determinará de acuerdo al puntaje más alto obtenido en el criterio “Estudio de la Propuesta”, si persiste aún el empate, se determinará según el puntaje más alto obtenido en el criterio “Acreditación de Experiencia del Profesional a Cargo”, finalmente, de continuar el empate, se adjudicará al oferente que subió primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl

3.         Evaluadas las ofertas, se efectuará la adjudicación, la que se comunicará al oferente que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público, de igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas.

4.         El plazo máximo para efectuar la adjudicación de la presente licitación en el portal Mercado Público, será de 12 (doce) días corridos después de efectuada la apertura de la licitación y el plazo máximo para celebrar el contrato será de 14 (catorce) días corridos después de la adjudicación. En caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando las razones de atraso mediante resolución.

5.         Si el adjudicatario por algún motivo reemplaza al profesional, éste deberá cumplir con lo indicado en el punto 3.3., del “Anexo A”, “Especificaciones Técnicas”.

6.         La Central Odontológica de la IIa. Zona Naval se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las bases administrativas, especificaciones técnicas o excedan el marco presupuestario previsto.

7.         En caso que el adjudicado desistiere de suscribir el contrato o aceptar la orden de compra que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la ley Nº 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones o requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de la orden de compra o suscripción del contrato, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación y se readjudicar la Licitación dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente cuya oferta fue evaluada con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas y resulte conveniente a los intereses institucionales, o podrá declarar desierta la licitación  si las restantes ofertas no resultan convenientes a los intereses de la institución.

8.         La adjudicación podrá ser dejada sin efecto, dictando la resolución fundada correspondiente, en el caso que se  resuelve  la  invalidación  del  acto  de  adjudicación,  cuando  una nueva evaluación de los antecedentes, previo reclamo fundado, arroje que no se dio estricto cumplimiento a la norma vigente o a las bases de la licitación.