Licitación ID: 1038-16-LE21
Servicios Profesionales Extensionista Forestal
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
La Corporación requiere la contratación de los servicios profesionales de 1 Ingeniero o ingeniera Forestal, denominado “Extensionista Forestal”, para que contribuyan al cumplimiento de los compromisos institucionales y realicen labores de extensión forest  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Profesionales Extensionista Forestal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal CONAF o la Corporación, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para la contratación de los servicios profesionales de Extensionista Forestal período 2022 para la región de Magallanes y Antártica Chilena, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 7:55:00
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 10:10:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2022 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2022 16:18:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexsos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia y conocimiento en la entrega de asiste Corresponde solo a territorios con potencial bosque nativo y plantaciones. Demás criterios se indican en Bases adjuntas 30%
2 Experiencia en la elaboración de estudios técnicos Corresponde solo a territorios con potencial bosque nativo y plantaciones. Demás criterios se indican en Bases adjuntas 20%
3 Oferta técnica económica y complimiento de contrat Corresponde solo a territorios con potencial bosque nativo y plantaciones. Demás criterios se indican en Bases adjuntas 15%
4 Experiencia en aplicación de enfoques y métodos Corresponde solo a territorios con potencial bosque nativo y plantaciones. Demás criterios se indican en Bases adjuntas 10%
5 Entrevista Corresponde solo a territorios con potencial bosque nativo y plantaciones. Demás criterios se indican en Bases adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Moncada B
e-mail de responsable de contrato: nelson.moncada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238875-213
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedara estrictamente prohibido al extensionista, ceder a cualquier titulo, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Oficina Regional Magallanes y Antártica Chilena Tipo de documento: Cualquier documento pagadero a la vista y que tenga el carácter de irrevocable y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata, entre otros. Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre del Director Regional Magallanes y Antártica Chilena, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene Garantía de Seriedad Oferta Licitación ID 1038-16-LE21 Servicios de Extensionistas forestales período 2022”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el documento de seriedad de la oferta, deberá ser entregado en las Oficinas de Partes regional de CONAF en Punta Arenas, Avenida Manuel Bulnes 0309 4to piso, la cual deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día correspondiente a la “fecha de cierre recepción de ofertas”. La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “Contratación de servicios profesionales Extensionistas Forestales 2022”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, o el documento no permita la escritura, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Director Regional de la Oficina Regional que corresponda al territorio de su postulación.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas en Punta Arenas. Para el caso de los oferentes adjudicados, el mencionado documento será devuelto una vez que éstos entreguen el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados (periodo 2022), consistente en cualquier documento pagadero a la vista con carácter irrevocable y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata, entre otros. El oferente adjudicado podrá presentar hasta 4 documentos de garantía, cada uno por un valor equivalente al 1,25% del valor total del contrato, de acuerdo a las siguientes especificaciones: a) La primera de ellas deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del primer trimestre de duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario. b) La segunda deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del segundo trimestre de duración del contrato. c) La tercera deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del tercer trimestre de duración del contrato. d) La cuarta, una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el cuarto trimestre de vigencia del contrato. Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre del Director Regional CONAF Magallanes y Antártica Chilena, leyenda en su exterior “Contiene Garantía de Cumplimiento de contrato Licitación Servicios de ID 1038-16-LE21 Extensionistas Forestales 2022”. El documento deberá ser entregado a CONAF con anterioridad a la firma del respectivo contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del oferente adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato y de las bases técnicas y administrativas, del cumplimiento del estándar y oportunidad de cada actividad contenida en el plan de trabajo y de la oferta. Además, para los casos de prestación de servicios, como es del caso, la garantía de fiel cumplimiento asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, cuando corresponda. La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios profesionales Extensionistas Forestales 2022”, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, o el documento no permita la escritura, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Director Regional de la Oficina Regional de Magallanes y Antártica chilena La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de las garantías, el proveedor deberá reponer las garantías por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que las que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de las primeras, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente las garantías de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de estas garantías serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de Licitacion
Las Bases Técnicas y Administrativas de la licitación se incluyen en documentos anexos que se adjunta a este ID
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.