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Resolución de Empates |
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Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:
1º. La menor oferta económica.
2º. Mayor porcentaje en requerimiento técnico (Anexo 4).
3º. Mayor experiencia en el rubro del servicio licitado.
4º. Mayor porcentaje en combustible.
5º. Mayor porcentaje Año fabricación (el más reciente).
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Errores u omisiones
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento, por modalidad foro inverso en el portal.
Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de estos documentos en su oferta, podrá hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía portal de Chilecompra
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Pacto de integridad |
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Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
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Características |
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Características Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas, o estas sean inferiores a dos. Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Re adjudicación |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá re adjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Errores u omisiones |
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Errores u omisiones La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento, por modalidad foro inverso en el portal. Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de estos documentos en su oferta, podrá hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía portal de Chilecompra
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Observaciones a la apertura |
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Observaciones a la apertura de las ofertas El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886.
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Modalidad de contrato |
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Convenio de suministro, con adjudicación simple. En este caso, las órdenes se generaran a medida que se hace uso de este convenio.
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Confección de contrato |
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Conocido el resultado de la adjudicación, el proveedor deberá contratar a su costo, para él o los vehículos arrendados por CONAF, los SEGUROS DE LINEA COMERCIAL respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora el DIA DE PRESENTACION EN LA CENTRAL DE OPERACIONES CON EL FIN DE AGILIZAR LA CONFECCION DEL CONTRATO. Con todo se eleva a la calidad de esencial de este contrato, la suscripción de los seguros que se detallan, siendo de la exclusiva responsabilidad del arrendador mantenerlos al día, en consecuencia de no ser así, el arrendador deberá responder de todo perjuicio causado a CONAF y/o terceros, por los ítems que a continuación se indican, sin perjuicio de quedar sin efecto el contrato por dicha causal. • Daños Materiales y Pérdida Total • Daños contra terceros (responsabilidad civil). Mínimo 300 U.F. • Robos y /o hurtos del vehículo y accesorios, por el valor comercial del vehículo. • Daños Materiales causados por actos maliciosos. • Daños Materiales causados por la propia carga. • Seguro Obligatorio Accidentes Personales, establecidos por Ley Nº 18.490 (significa tener la situación al día de este seguro). La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir al menos el período de arriendo del o los vehículo (s), si una venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo. Con todo, no será seguro suficiente, aquel que solo cubra el caso de Pérdida Total. • Póliza sin deducibles. En caso de existir deducibles, serán de cargo del contratista. El combustible y peajes serán de cargo de CONAF, excepto los de ida regreso al inicio y término de temporada o aquellos, que sean necesarios usar, para las mantenciones o reparaciones del móvil. El vehículo se entiende puesto y entregado en las instalaciones de CONAF (Central de Operaciones o Bases de Brigadas). La recepción de los vehículos, deberá hacerse con estanque de combustible lleno, los que serán devueltos de la misma manera al término de la relación contractual. Para la renovación del permiso de circulación, revisión técnica, análisis de gases, contratación de seguros u otras actividades que requieran el retiro temporal del vehículo de la Corporación, el contratista deberá hacer uso de los días de franco o descanso. Las presentes Bases de Licitación, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él o los oferentes adjudicados en la licitación, aunque nada se exprese en dicho contrato. Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores
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Plazo de celebración del contrato |
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El contrato se celebrará con él o los oferentes que resulten adjudicados, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la respectiva publicación de la resolución de adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, la Corporación dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se produjo la respectiva adjudicación. En tal caso, se hará efectivo el documento bancario de garantía de seriedad de la oferta, a favor de la Corporación. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá mediante resolución fundada, ampliar el plazo de suscripción del contrato de acuerdo a sus necesidades, o bien, adjudicar al proveedor siguiente en puntaje
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Plazo de duración del contrato |
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Los servicios contratados serán requeridos para un período, aproximadamente de seis meses, iniciándose entre el mes de octubre de un año y terminando en el mes de abril del año siguiente, sin perjuicio que por fuerza mayor y previa evaluación por parte de la Corporación, condiciones climáticas u otras, obliguen a la Corporación a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo y para cada vehículo contratado en particular, previa comunicación enviada al adjudicatario, que, en caso de prórroga del contrato, atendida la naturaleza de los trabajos desarrollados, dicha comunicación se realizará mediante correo electrónico; para el evento de término anticipado del contrato se deberá comunicar mediante carta certificada según lo estipule el contrato. Además, si la Corporación así lo estima posible, podrá ampliar el servicio al siguiente contrato, bajo las mismas condiciones establecidas, previa evaluación, esto es, para el periodo 2016 – 2017.
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Modificación de las Bases |
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Se podrán modificar los documentos de la presente propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones realizadas por cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, formarán parte integral de las bases.
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Evaluación de las ofertas |
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La comisión o comité de evaluación, que tendrá a cargo la apertura y posterior estudio y evaluación de las propuestas de la licitación, conforme a los criterios técnicos y metodología de evaluación establecida en las bases técnicas, estará constituido por:
- Jefe del Departamento de Manejo del Fuego regional, o quien lo subrogue.
- Jefe Sección de Administración y logística del Departamento de Manejo del Fuego regional, o quien lo subrogue.
- Jefe de Departamento de Administración y Finanzas regional o quien lo subrogue.
- Jefe de Administración regional o quien designe en su representación.
- Actuará como ministro de fe, velando por la legalidad del proceso el Abogado Jefe de la Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue.
La Comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas a través del portal.
Los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad al resto de los oferentes.
Toda información falsa, alterada maliciosamente, incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos y otros que la comisión requiera, será constitutiva de dolo y quedarán fuera del proceso. Dicha comisión podrá hacerse asesorar por otros profesionales de la Corporación para el desempeño de su cometido si así lo estima necesario. En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Corporación podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada notificando esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas Chilecompra, para las sanciones que correspondan, quedando inhabilitado por esta razón para participar en las futuras licitaciones de la Corporación Nacional Forestal por un período de dos años, sin perjuicio del cobro de la boleta de garantía de seriedad de la oferta.
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De la aceptación de la Oferta |
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La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad que no sea la de restituir las garantías que se hubiesen entregado con la oferta, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses. El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el registro de proveedores del Portal Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada. Asimismo, previo a la suscripción del contrato respectivo, el contratista deberá acompañar copias de los contratos de trabajo del chofer titular y de relevo. También es requisito previo para la firma del contrato, que el proponente entregue al encargado del Departamento de Administración y Finanzas de la Corporación, y dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la adjudicación, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de la cual se señala en el punto 9.2 de las presentes bases. En caso que no presente la garantía en el plazo indicado, con el sólo mérito del certificado emitido por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación y proceder al cobro inmediato de la garantía de seriedad de la oferta. Con posterioridad a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, requisito fundamental, se procederá por esta Corporación a la confección del contrato respectivo. Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a regir a partir de la firma del mismo.
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Declaración de inadmisibilidad de las propuestas o de licitación desierta. |
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La Corporación declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad que no sea la de restituir las garantías que se hubiesen entregado con la oferta, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.
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Revocación de la adjudicación |
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La adjudicación será revocada: a) Si el oferente rechaza expresa y tácitamente la adjudicación. Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no concurre a la firma del contrato, dentro de los plazos fijados para ello en estas bases. b) Si el oferente no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de suscribirlo, o a la fecha de emisión de la orden de compra cuando el contrato se formalice mediante este último documento. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el registro de proveedores de la dirección de compras y contratación pública, al momento de la suscripción del contrato, o de la emisión de la orden de compra, según corresponda. d) Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato. En todos estos casos, previa resolución fundada, la Corporación hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar la presente licitación al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en la licitación y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, o bien, declarar desierta la licitación, según mejor convenga a los intereses de la Corporación.
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Detalle de los servicios requeridos |
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Detalle de los servicios requeridos
De las características de los camiones para transporte de personal de brigadas
El servicio a prestar comprende lo siguiente:
Camión con estanque de agua (con conductor). Será destinado al transporte de personal de brigada de combate de incendios forestales y sus implementos, 09 personas en la carrocería habilitada para el efecto con aire acondicionado y 3 personas en la cabina del conductor.
Equipamiento y condiciones técnicas de los camiones
Adicionalmente dispondrá de un estanque metálico o fibra de vidrio reforzada para transportar agua con capacidad de 2.500 a 3000 litros, y cuyas especificaciones técnicas corresponde en forma general a las indicadas en Anexo 4.
Las ofertas para camiones deberán considerar los siguientes elementos de cargo del contratista:
- Contar con chofer
- Seguros
- Modelo año 2010 en adelante pudiendo ser de más años, pero el puntaje será inferior, mínimo año 2008 en adelante.
- Mantenciones y reparaciones.
- Excelente estado mecánico y dispuesto a trabajar en zonas rurales en actividades inherentes al combate de incendios forestales.
En Anexo N° 4 se enumera y detalla lo relativo al equipamiento que deben considerar los vehículos ofrecidos, e implementado con estanque para trasportar agua. Estas exigencias son parte integrante de las presentes bases y se deja establecido que el equipamiento indicado será de cargo del Contratista.
Sin embargo se podrá postular diseños y equipamientos alternativos que cumplan a juicio de CONAF en su totalidad con el servicio a prestar indicado en esta base.
De las características del Minibús
Minibuses Años 2012 – 2013 – 2014 ó 2015 Motor Diésel, cilindrada mínima 2.000 c.c. y una potencia mínima de 129 CV (95 KW) a 3.800 R.P.M. Sello Verde, Tracción Simple (2WD), con capacidad mínima de dieciséis (12) personas sentadas, además del conductor, carga de 1.500 kilogramos, y largo superior a 5.0 metros, para transporte de personas y/o brigadas forestales que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas bases.
El vehículo deberá contar con un carro de arrastre para el traslado de herramientas (anexo 5), equipos y combustibles. Las medidas básicas interiores del carro son de 2.0 mts de largo por 1,5 mts de ancho y 0,50 mts de alto. La capacidad de carga mínima será de 750 kg, deberá poseer una muela de enganche de 48 mm con cadena de seguridad, luces de tránsito reglamentarias (posición, viraje, freno y retroceso), y enchufe macho de 7 polos. Según norma DIN. El chasis será de perfiles de acero reforzado, un eje con torsión montado en goma y suspensión de rueda independiente o eje rígido con suspensión de ballestas semiélipticas (paquetes de resortes), como mínimo llantas de aro 13 con neumáticos tubulares, más uno de repuesto con porta repuesto.
El carro de arrastre debe tener una parrilla, sobre la tapa del carro, con 4 soportes por lado, y una carpa con elementos de sujeción, para cubrir los equipos. (Pulpo, malla y/o cuerda).
El material de construcción debe ser de planchas de acero y pintadas, de preferencia color verde la base y blanco la tapa metálica, con dos porta candados.
El costo de arriendo del carro, deberá ser considerado en forma conjunta con el del minibús .
A cada vehículo se le instalará, por cuenta de CONAF, un equipo de radiocomunicación, debiendo el propietario otorgar las facilidades y autorizaciones necesarias. Se exigirá que tanto las baterías como los bornes estén en perfecto estado de mantenimiento y funcionamiento.
Los vehículos contenidos en el servicio deberán tener, al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en buen estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto) y como mínimo 5 mm. De profundidad de dibujo.
Se deja establecido que ante igualdad de condiciones, se dará preferencia a los vehículos con neumáticos nuevos.
Se exigirá buena presentación, excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, amortiguación y luces, parabrisas y vidrios sin trizaduras, ni autoadhesivos no reglamentarios, excelente estado mecánico, en especial motor, dirección, frenos, amortiguadores, luces, siendo éstos certificados, por un taller mecánico de confianza de CONAF. El costo de esta revisión será de cargo del arrendador, en cada temporada.
Los camiones deberán contar con los siguientes elementos:
• Foco busca camino manual
• Radio receptor con CD y/o puerto USB
• Alarma indicadora de retroceso
• Baliza amarilla con base magnética y sin sonido.
• Cuatro conos, de una altura mínima de 50 centímetros, con reflectante.
• Una cuerda de arrastre de seis (6) metros con estrobo.
• Un par de cuñas, para ruedas.
• Si CONAF estima conveniente, podrá instalar por su cuenta durante el periodo de arrendamiento, un equipo de radiocomunicaciones VHF, montado en un bastidor, bajo el tablero de controles, con conexión a la batería. Autorizando el propietario, desde ya un mínimo de perforaciones en la carrocería, para tal efecto.
• El vehículo deberá tener al interior de la cabina una conexión eléctrica de 12 volts directa desde la batería con enchufe (con cables positivo y negativo) y portafusibles, para conectar el radio transmisor.
• Además, deberá contar con una perforación y una goma pasacables de aproximadamente de 13 mm de diámetro en la cabina, para instalación del cable de la antena del radio transmisor.
Botiquín:
Deberá tener como mínimo los siguientes elementos: un cuello cervical, un jabón Sanigermin, un frasco de 100 c.c. de Povidona, un frasco de Agua oxigenada, una botella de suero, un frasco de Furacín, un paquete o tambor de gasa, un paquete de ¼ de algodón hidrófilo, un par de pinzas quirúrgicas medianas, un par de tijeras medianas, un rollo de tela adhesiva 3M, cuatro vendas de género triangular, dos vendas elásticas, cuatro tablillas de terciado de 5 cm x 20 cm y cinco alfileres de gancho.
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Reemplazo de Vehículos
CONAF aceptará vehículos con hasta 5 años de antigüedad, por lo tanto los proveedores adjudicados estarán obligados a cambiar los que no cumplan con este requisito dentro de los 3 periodos licitados.
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Exigencias y requisitos de contratistas y conductores
El o los conductor(es) deberán acreditar los siguientes requisitos, y en los casos que corresponda con documentos:
- Contrato de Trabajo regido por el Código del Trabajo, con una jornada laboral máxima de diez horas diarias, en turnos de 12 días de trabajo por tres días de descanso, similares a la brigada en la cual presta servicios.
- Serán de cargo del contratista, el cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales y de salud del conductor, durante el período del contrato.
- Certificado médico del conductor, que acredite estar en condiciones de salud, acorde al trabajo a desarrollar (especialmente salud cardiovascular).
- Experiencia mínima de 2 años, como conductor en posesión de la licencia Clase A-1, según Ley N° 18290 o Clase A-2, o Clase A-3, según Ley N° 19495, acreditada con la Hoja de Vida del Conductor del Registro Civil e Identificación. El conductor no tendrá ningún vínculo laboral con la Corporación.
- El o los conductores deberá(n) mantener la licencia durante la vigencia del contrato y respetar los reglamentos internos establecidos por la Corporación, para el personal que transporta y sus desplazamientos deberán ceñirse a las instrucciones que le señalen los Jefes Operativos de CONAF. La Corporación se reserva el derecho a exigir el cambio de conductor, sin expresión de causa.
- El o los conductor(es) deberán presentar fotocopia de la cédula de identidad y licencia de conductor, por ambos lados, contrato de trabajo al día, certificado médico, que acredite contar con salud compatible con el trabajo, copia de hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes del conductor, con una antigüedad máxima de una semana, emitido por el Registro Civil e Identificación.
- CONAF acordará con el contratista los días de descanso del conductor. En todo caso el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir con las mismas exigencias que el conductor titular, a lo menos tres días antes del reemplazo, para constatar que reúne las condiciones exigidas. Se exigirá un Calendario de Francos tanto del conductor titular como del conductor de reemplazo
- Proveer de zapatos de seguridad media caña y vestimenta acorde al terreno. Los pantalones deben tener dos huinchas reflectantes circulares en las pantorrillas, de 2 (dos) pulgadas de alto y separadas, a lo menos, 10 (diez) centímetros entre sí (se prohíbe el uso de vestimenta que afecte la seguridad del conductor e imagen de la Corporación, y casaca tipo geólogo de color naranjo con reflectante y leyenda en la espalda que indique CONDUCTOR.
- Proveer al conductor de saco de dormir y ropa de cama (La Corporación proporciona la alimentación y alojamiento en campamento de brigada).
- Proveer de chaleco reflectante
- Contar con seguro vigente de accidentes del trabajo.
- Proveer de un par de lentes de protección industrial, fabricados en policarbonato, con filtro UV, de color oscuro.
- El contratista deberá proveer un fondo en dinero en efectivo de $ 60.000,- (sesenta mil pesos) para solucionar y cancelar reparaciones menores rápidas (correas, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos gastados en un plazo no superior a 72 (setenta y dos) horas desde ocurrido el gasto. Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como la custodia del fondo, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad, pero mantiene la potestad de tutelar la existencia del fondo.
- Libro de asistencia y calendario de días de descanso.
- Proveer de gorro tipo jungla para protección solar.
- Contar con bloqueador solar.
- El contratista deberá acreditar con documentos y/o guías de entrega de elementos de protección personal al o los conductores.
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Documentos a presentar por el arrendador para contratar.
- Permiso de circulación del vehículo, vigente.
- Certificado de Homologación o Revisión Técnica, vigente.
- Certificado de Emisión de Gases, vigente.
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), vigente.
- Padrón o Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro Civil e Identificación.
- Revisión Técnica de CONAF, efectuada en un taller en convenio con la Corporación o que la misma Corporación designe. El costo de dicha revisión será asumido por el proveedor
- Contrato de subarriendo ante notario, otorgándole expresamente la facultad de subarrendar (Art. N° 1946, Código Civil), en caso de no ser el propietario legal del vehículo.
- Copia de Póliza de Seguros de Daños Propios, que cubra a lo menos el período de arriendo.
- Constancia de Autorización de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, urbano y rural, otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, vigente para todo el territorio nacional.
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Condiciones Generales
Cada vehículo se contratará sin tope de kilometraje. A modo referencial, pero sin compromiso alguno por parte de CONAF, se estiman recorridos promedios mensuales aproximados de 3.000 km. /mes.
El servicio será exclusivo para CONAF y deberá estar en condiciones de uso inmediato durante las 24 horas de cada día durante toda la vigencia del contrato, debiendo contar la Corporación permanentemente con el vehículo contratado, y un conductor habilitado aprobado por CONAF.
Durante la temporada o período de prestación del servicio, CONAF se reserva el derecho de cambiar las bases de operación asignada originalmente a los vehículos.
Será obligación del contratista: en el evento en que esto ocurra, cancelar los gastos de peaje, los que serán repuestos por CONAF una vez al mes, y previa visación del Jefe de Brigada. Los cuales deberán coincidir con los informes mensuales entregados por este.
Los postulantes deben acreditar experiencia en el servicio a prestar, para lo cual deberán adjuntar a su oferta una nómina de Empresas en las cuales hayan realizado estos trabajos.
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Definición de las coberturas del servicio
El servicio corresponde al transporte y movilización del personal, insumos, equipos, herramientas e implementos destinados al control de los incendios forestales, desde cualquier localización hasta los teatros de operación ubicadas en lugares rurales de difícil acceso, instruidos por la respectiva central de operaciones, siendo habitual y preferente en el territorio de la Región de la Araucanía.
Sin embargo por razones de emergencia calificadas por CONAF, la movilización podrá alcanzar eventos que sucedan en cualquier región del país, o eventualmente, en apoyo de zonas fronterizas con países vecinos.
Comprende además todos aquellos desplazamientos y movimientos logísticos de carga y de personal, requeridos por la Corporación para enfrentar óptimamente los incendios forestales y alcanzar sus objetivos institucionales.
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Mantenciones y reparaciones
a) Cada vehículo dispondrá de un máximo de 24 horas por mes en curso, no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones y/o reparaciones preventivas, pudiendo el contratista retirarlo de las labores por el tiempo indicado.
En todo caso, la oportunidad en que dicho tiempo pueda hacerse efectivo, será autorizada por la Central de Operaciones Boldo-1.
b) Será de cargo exclusivo del contratista los gastos de lubricantes, reparaciones, servicios de mantención, repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo.
c) Para todos los efectos el servicio se inicia en las oficinas del Departamento Manejo del Fuego, todos aquellos gastos derivados de los desplazamientos por motivos de reparaciones, mantenciones y/o revisiones, o aquellos solicitados por el contratista, serán de cargo de este último.
d) En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el contratista deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares características y en lo posible con el mismo conductor. El reemplazo deberá realizarse inmediatamente de cumplido el plazo señalado, CONAF queda facultada para contratar con cargo al propietario del vehículo que presta el servicio, un vehículo de reemplazo, en el valor diario que proporcionalmente corresponda según contrato.
En todo caso CONAF descontará del contrato el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención o reparación del vehículo.
e) En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los Seguros correspondientes. De ser necesaria la reparación del vehículo y el daño no pudiera repararse en un tiempo de 24 horas, el contratista deberá reemplazarlo por uno de similares características del que se encontraba operando, teniendo presente todo lo señalado en los puntos anteriores.
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Anexo 1 |
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ANEXO 1
DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015, don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONES Y MINIBÚS CON CONDUCTOR DEPARTAMENTO DE MANEJO DEL FUEGO ”.
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Firma y RUT representante legal.
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Anexo 2 |
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ANEXO 2
DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015 don/doña................................ Representante legal de..............................., viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONES Y MINIBÚS CON CONDUCTOR DEPARTAMENTO DE MANEJO DEL FUEGO ”.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
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ANEXO 3 |
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ANEXO 3
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2015, don/doña................................ Representante legal de............................, viene en declarar que el oferente que representa:
a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;
b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y
c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
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Firma y RUT representante legal.
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
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A N E X O 4 |
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A N E X O 4
DISEÑO DE CARROCERÍA Y EQUIPAMIENTO
CAMION CON ESTANQUE DE AGUA. (25 % PORCENTAJE)
- Accesorios :
- Dos Conos de tamaño mediano, reflectante de color naranjo y una Baliza de similar color, con el objeto de señalizar adecuadamente el vehículo cuando éste deba estacionarse en carretera o lugares de alta circulación de vehículos.
- Un foco neblinero y un foco busca camino instalado en la parte superior delantera y trasera de la carrocería respectivamente.
- Parlante de mediano tamaño, ubicado en la parte interior delantera de la carrocería.
- Sobre la cabina, el propietario deberá instalar una barra metálica, del tipo porta-sky o similar, sobre la cual Conaf colocará una antena de radiocomunicación.
- Debe contar en la carrocería, convenientemente apernado, 10 cinturones de seguridad de 3 puntas tipo “Quita y Pon”, de anclaje, con sus puntas redondeadas y acerada a fin de que se deslicen suavemente.
- Señal sonora conectada al sistema de retroceso normal del vehículo.
- Extintor ABC de 6 Kilos, con manguera direccionadora de chorro, para ser operado desde el habitáculo de transporte de personal.
C. Diseño de carrocería con estanque de agua.
La carrocería debe construirse en estructura metálica con paredes laterales y techo, conformada por dos secciones: a) un habitáculo para el transporte de pasajeros en forma segura y cómoda y b) un compartimento de carga de cuatro módulos para almacenamiento y transporte de los equipos y materiales de trabajo, ambas separadas y completamente aisladas, además de aislamiento anti ruido.
La estructura metálica podrá ser revestida con paneles de madera, distinta de tableros aglomerados, las que deberán estar apernadas fuertemente a la estructura.
La carrocería deberá pintarse de color corporativo distintivo de Conaf, sobre el cual la CONAF pintará las identificaciones que estime conveniente.
Los detalles del diseño se adjuntan a estas bases, sobre estos se puede consultar, sin compromiso al DEPTO. MANEJO DEL FUEGO de la CONAF IX Región.
1.- Sección de pasajeros:
Estará en la mitad anterior de la carrocería y constará de dos asientos construidos sobre estructura metálica, extendidos a lo ancho del vehículo.
Los asientos deben constar con cinturones de seguridad de tres puntas cada uno, todos en perfecto estado y fijados a la estructura del vehículo.
Tanto los asientos como los respaldos deberán estar construidos con esponja de alta densidad (20 Kg/m3) de 10 cm. de espesor y recubiertos con tevinil color café, ambos materiales en perfecto estado.
Cualquier falla de materiales deberá ser repuesta de inmediato por el contratista.
Deberá incorporarse al interior del habitáculo, un parlante de al menos 60 amperes con control de volumen y conectado al radio receptor del vehículo.
Cualquier falla de materiales deberá ser repuesta de inmediato por el contratista.
El habitáculo de los pasajeros se deberá incluir sistema de aire acondicionado, una ventana deslizable a cada lado del vehículo, que permita su ventilación, además de la escotilla ubicada en el techo y especificada en los diseños respectivos.
Todos los vidrios utilizados en este habitáculo deben ser de características inastillables.
Debe contar con citófono el cual permita la comunicación desde el habitáculo de pasajeros hacia la cabina del camión.
2.- Sección de carga:
Esta sección se ubica en la mitad posterior de la carrocería y consta de cuatro módulos principales, todos en estructura metálica. Podrá usarse paneles de madera distintos de aglomerados fijados firmemente sobre la estructura.
Módulo de herramientas: ubicado al costado derecho, su objetivo es acomodar las herramientas manuales.
Módulo de máquinas: ubicado al costado izquierdo, su objetivo es acomodar las motobombas, motosierras y sus accesorios.
Estanque de agua: ocupa completamente el espacio entre los módulos de herramientas y máquinas, con capacidad nominal de entre 2.500 – 3.000 lts, según el diseño adjunto.
Plataforma de carga: es la sección que queda sobre el estanque de agua y los módulos laterales, destinada a transportar la carga adicional.
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Firma CONAF
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Firma Proveedor
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DETALLE DE TUBERIAS AL INTERIOR DEL ESTANQUE |
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DETALLE DE TUBERIAS AL INTERIOR DEL ESTANQUE
MODELO REFERENCIAL ESTANQUE DE AGUA PARA CAMION CISTERNA
CAPACIDAD NOMINAL: 2.500 a 3.000 Lt.
Los tubos de recarga, retorno y succión debe incluir cada uno en su extremo exterior, una llave de paso de bola, correspondiente a la medida del tubo.
Los tubos deben ubicarse al centro del estanque, el espacio entre cada tubo y desde el suelo es de 15 cm., los hilos deben ser de 11y 1/2 hilos por pulgada.
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Vista General carrocería terminada, puertas, vita lateral derecha, otras vistas |
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Ver Bases Administrativas y Técnicas, páginas 27 al 36
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Anexo 5 |
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Características Carro de arrastre ( Referencial), ver Bases Adm y Técnicas, página 37.
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Anexo 6 |
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ANEXO N° 6
FORMULARIO REVISIÓN TÉCNICA PARA VEHÍCULOS
(para ser llenado por Taller Mecánico)
PROPIETARIO: ............................................................................................................
CHOFER: …………………………………………….…………………………………………
VEHÍCULO: …………………………… MARCA: ………………….AÑO:…………………
PATENTE DE N º MOTOR:………………………N° CHASSIS:……………….….………
MODELO: ………………………………. CAP. DE CARGA: .………………………….….
CAP. ESTANQUE COMBUSTIBLE………...... TIPO DE COMBUSTIBLE: ………….….
RENDIMIENTO APROXIMADO: …………………………………………………………….
IMPLEMENTOS:
BOTIQUÍN…………………………TRIÁNGULOS:……………ESPEJOS:……………….
GATA:…………………….. ……CUERDA:…………………CINTURONES:……………..
HERRAMIENTAS:…………..CHICHARRA SONORA RETROCESO............................
EXTINTOR DE 6 KILOS:...................OTROS:…...........................................………….
KILOMETROS RECORRIDOS:…………………………………………………..…………
CONDICIONES MECANICAS
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Bueno
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Regular
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Malo
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Observaciones
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Frenos
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Señalizadores
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Luces
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Cuenta Kilómetros
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Neumáticos
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Tren Delantero
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Amortiguación
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Frenos Estacionamiento
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Radiador
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Caja de Cambios
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Marcadores
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Sistema Eléctrico
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Estado Carrocería
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Estado Motor
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Limpia Parabrisas
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CONDICIONES MECÁNICAS
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Bueno
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Regular
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Malo
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Observaciones
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Batería
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Motor Partida
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Motor Carburador
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Alternadores
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Puertas
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Dirección
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OBSERVACIONES GENERALES: ……………………………………………………………......................................................
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……………………………………………………………………………………………………
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……………………………………………………………………………………………………
REVISOR:.......................…………..........………..
FECHA:.........……………………………………….
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Anexo N° 7 |
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ANEXO N° 7
A.- ANTECEDENTES DEL OFERENTE
Nombre o Razón Social:……………………………………………………………………….
Dirección Oferente:…………………………………………………………………………….
RUT.:…………..-….. Teléfono (Fax o donde Ubicar)………………....………………
B.- VALOR MENSUAL ARRIENDO (En pesos I.V.A. incluido):
Temporada 2015/2016 $…….............…; Temporada 2016/2017. $…….....…...…;
Valor Promedio (2 temporadas) $..................
C.- ANTECEDENTES DEL VEHÍCULO
Vehículo: ……………………Modelo: ………..……..………Marca: ……...……………….
Año Fabricación: …………. Kilometraje Actual: ………………N º Motor: .…….....…..…
Estado del Vehículo Carrocería: ………………….. Motor: ...……………….………........
Estado Neumáticos: ………………………………....Tipo Combustible:..........................
D.- ANTECEDENTES DEL EQUIPAMIENTO
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Componente
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Aspecto
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Sí
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No
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Cantidad
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Carrocería
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Estanque agua (indicar capacidad)
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Carrocería forradas internamente
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Barras anti vuelcos
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Carpa
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Escala fija metálica posterior
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Accesorios
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Conos Señalizadores
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Baliza
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Foco Neblinero
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Foco Busca camino
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Parlante
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Soporte para antena radio
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Chicharra o Sirena de retroceso
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Cinturones de Seguridad
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Cajas – asiento porta – equipos
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Cajas Asiento apernadas al piso
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Porta candado y candados
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Recubrimiento asientos
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Vía correo electrónico a:
claudio.tenorio@conaf.cl; máximo.moreno@conaf.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El adjudicatario al momento de presentar su factura, deberá acompañar además, toda la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y provisionales, respecto de los trabajadores que han laborado en los servicios materia de esta licitación, tales como las liquidaciones de pago de remuneraciones e imposiciones previsionales u otro documento que solicite la Corporación, del mes inmediatamente anterior al del cobro respectivo.
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Reserva de derechos |
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La Corporación Nacional Forestal, Región de la Araucanía, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal, Región de la Araucanía se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta la totalidad de los criterios de evaluación. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada hasta una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
• Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
• Jefe Departamento de Manejo del Fuego.
• Jefe Sección Administración Regional.
• Actuará como ministro de fe, velando por la legalidad del proceso el Abogado Jefe de la Unidad Jurídica Regional;
• O quienes los subroguen o reemplacen.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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Consultas y aclaración de las bases de licitación |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán será realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizarán por la modalidad de Foro Inverso del portal Chilecompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
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Del término anticipado del contrato |
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La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
i. Atrasos o demoras, no autorizadas por el Director Regional de CONAF, en la prestación del servicio contratado.
ii. Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiero a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
iii. Si se disolviese la empresa Contratista.
iv. Si se produjere cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista.
v. Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
vi. Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
vii. Fallecimiento del representante legal, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
viii. La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8.2 de las presentes Bases.
ix. Por factores climáticos que hacen poner término anticipado a la operación del sistema básico de protección regional.
Cuando el término anticipado del contrato sea por causa imputable al contratista o adjudicatario, se hará efectivo además el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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Jurisdicción aplicable |
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Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo competentes los Tribunales Ordinarios con asiento en la ciudad y comuna de Temuco.
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Asignacion de Camiones y Minibus |
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La asignación de un camión a una comuna especifica es referencial, ya que por las necesidades del departamento, pueden rotar entre diferentes comunas.
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