Licitación ID: 711-14-LP22
SERVI MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 3 ASCENSORES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Global
Cod: 72101506
La Subsecretaría llama a participar en esta licitación a personas naturales y jurídicas, chilenas y extranjeras, con el objeto de contratar el servicio de mantención preventiva y reparación de tres ascensores para las dependencias indicadas en el punto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVI MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 3 ASCENSORES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contar con un contrato de mantención preventiva y reparación, con el fin de que los tres ascensores de la Subsecretaría se encuentren funcionando correctamente, en óptimas condiciones de operación y seguridad, evitando cualquier avería o deficiencia de los mismos que pudiera poner en riesgo la integridad física del personal y de quienes concurren a las dependencias singularizadas en el punto siguiente. El servicio deberá prestarse con el máximo cuidado de los equipos singularizados en estas bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 15:39:40
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 15:50:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.6.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 29-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO REPARACIONES DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
2 CONDICIONES DE EMPLEO (RESPONSABILIDAD SOCIAL) DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
4 PRECIO MANTENCIONES PREVENTIVAS DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%
5 PROPUESTA TECNICA (SERVICIOS ADICIONALES) DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 105000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si existen motivos fundados, consistentes en la necesidad de mantener en óptimos estándares de funcionamiento las dependencias de la Subsecretaría de Transportes y sus Programas dependientes, y asegurar condiciones adecuadas de trabajo de las personas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA SALINAS
e-mail de responsable de pago: asalinasc@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 11-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con la Subsecretaría de Transportes, para el servicio de mantención preventiva y reparación de ascensores para las dependencias de la Subsecretaría de Transportes y sus Programas Dependientes, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien este haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles.
Resolución de Empates
2.17. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES Si se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, aquel se resolverá de acuerdo al siguiente orden de prelación entre los criterios de evaluación: a) “Precio Mantenciones Preventivas”. b) “Propuesta Técnica (Servicios Adicionales)”. c) “Precio Reparaciones”. Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
2.19. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos 25 electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl y/o mmorales@mtt.gob.cl, ambas casillas de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
2.13. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la comisión evaluadora señalada en el punto 2.15 de estas bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas bases para recibir ofertas. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información. De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el acta que, al efecto, elabore la comisión evaluadora. Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada al momento de la evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”, indicado en el punto 2.16 de estas bases. En el evento que los antecedentes requeridos por la entidad licitante conforme a este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se establece en el punto 2.16 de las presentes bases.