Licitación ID: 2328-634-LP15
Lic.Publ.E57.2015 Adecuacion modulo Prebasica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 109
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Adecuación modulo Pre básica Escuela Arabe Siria, según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic.Publ.E57.2015 Adecuacion modulo Prebasica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adecuación modulo Pre básica Escuela árabe Siria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2016 12:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2015 11:42:46
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2015 13:58:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2015 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2016 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2016 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2016 17:32:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno 30-12-2015 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro contratistas La inscripción del oferente en registros Públicos de contratitas se evaluará según el cuadro adjunto y el puntaje se determinará por la sumatoria de los ítems A, B, C Y D. Ítem Registro de contratista Institución Puntos A Estar inscrito en algún Registro, rubro y/o categoría del registro de contratistas de la Municipalidad de Puerto Montt Municipalidad de Puerto Montt 30 B Estar inscrito en registro 6 OM, en cualquiera de sus categorías ó del registro de contratistas de obras menores del MOP, especialidad 9 OM categoría A y A superior. Ministerio de Obras Públicas 30 C Estar inscrito en Registro A2, B2, B3 de contratistas del MINVU Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 30 D Estar inscrito en algún Registro rubro y/o categoría del registro de contratistas de algún Municipio de la Xa Región Otros municipios 10 10%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Oferente (50%) El oferente debe acreditar mediante copia de recepción (es) de obra, las superficies construidas de la misma tipología. El oferente que acredite mayor cantidad de superficie construida, obtendrá 100 puntos, el puntaje decrece proporcionalmente a medida que disminuyen los metros cuadrados de construcción. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos. Experiencia residente (50%) El oferente debe acreditar mediante certificados emitidos por el Inspector Técnico de Obras, (I.T.O), la superficie de construcción realizada por el profesional que se propone como residente, en obras de misma tipología. El oferente que acredite mayor cantidad de superficie construida, obtendrá 100 puntos, el puntaje decrece proporcionalmente a medida que disminuyen los metros cuadrados de construcción. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos. 45%
3 Antecedentes administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el artículo 7 número 2.1, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo, quien presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos, de lo contrario 0 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el artículo 7 número 2.1, luego de requerirse en complementación según el art. 8º inciso 2º, se le dejaría fuera de bases. 5%
4 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días El precio de las obras se cobrará y pagará mediante estados de pago mensuales, considerando todas las partidas del presupuesto terminadas, exceptuando el primer estado de pago el que se realizará luego de la instalación de faenas y según informe de recep
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Fuentes Soto
e-mail de responsable de contrato: sergio.bustamante@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 14-03-2016
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Documento que deberá ser a la vista sin condición para su cobro, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0, por un monto de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E- 57/2015”, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente o al reverso de la garantía. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA E-57/2015
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Garantía en el caso del o de los Proponentes no adjudicados a contar de los 10 días hábiles siguiente a la fecha de notificación en el portal mercado público del decreto alcaldicio de adjudicación de la licitación. En caso del o los Proponentes adjudicados, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, y de las copias autorizadas del contrato, previa solicitud por escrito del adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 31-08-2016
Monto: 5 %
Descripción: una garantía pagadera a la vista, con una vigencia no inferior a 200 días corridos adicionales al tiempo de ejecución de la obra, contado desde la fecha de emisión de ésta, por el 5% del monto adjudicado y cuya glosa deberá ser “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública E-49/2015, “ADECUACIÓN MÓDULO PREBÁSICA ESCUELA ÁRABE SIRIA”. Este documento garantizará el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Si el mismo no permitiere glosa, ella deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el adjudicatario o al reverso del documento.
Glosa: FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA E-57/2015
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al adjudicatario una vez ingresada la garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 29-06-2017
Monto: 3 %
Descripción: garantía, otorgada por un Banco o similar de Puerto Montt, en favor de la Municipalidad, por una suma equivalente al 3% del valor total del contrato, con el fin de garantizar la fiel ejecución de la obra licitación pública, por un período cuya vigencia será de catorce meses, según el presupuesto de la obra. La recepción definitiva se practi¬cará al año de la fecha del acta de recepción provi¬sional de la obra. La garantía deberá glosarse: “Garantía correcta ejecución de la obra Licitación Pública E-49/2015”, Si la garantía no permite glosa en ella, deberá adjuntarse en documento anexo firmado por el contratista.
Glosa: Garantía correcta ejecución de la obra Licitación Pública E-57/2015
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Al producirse un empate en la evaluación de las propuestas se tomará en cuenta la oferta de menor valor, en caso de persistir se considerará la mayor experiencia en obras de la misma tipología.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por el portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en Art. 25 de las B.A.E.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.