Licitación ID: 3710-136-LE25
PSR Quino Mejoramiento Infraestructura PMI 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 192
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Mejoramiento infraestructura PSR Quino, de acuerdo a anexos y planimetría adjunta. Ingresar precio de acuerdo a lo establecido en las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PSR Quino Mejoramiento Infraestructura PMI 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PSR Quino Mejoramiento Infraestructura PMI 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 17:20:21
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 10:53:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. Punto de encuentro: Ver punto 1.2 de las bases. 05-11-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1
2.- Formulario Nº2
3.- Bases Administrativas y tecnicas
4.- Formulario N°4 UTP
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5
 
2.- Formulario N°6
 
3.- Formulario N°7
 
4.- Formulario N°8
 
5.- Planimetria
 
6.- formulario N°1.1
 
7.- Modalidad visita a terreno
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº3
2.- PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 5%
2 Precio Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 80%
3 Comportamiento contractual anterior Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 5%
4 Plazo de ejecuciòn Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 5%
5 Desarrollo local (Materias de alto impacto social) Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23179000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO APABLAZA
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Javier Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: consultoriocompra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria RUT: 69.180.900-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente favorecido deberá entregar previo a la firma del contrato, Boleta de garantía bancaria a la Vista y/o Vale Vista u otro documento (endosable) que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por fiel cumplimiento de contrato tomada directamente por el oferente a favor de la MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, RUT 69.180.900-5, por un monto equivalente al 5% del precio final neto adjudicado, con una vigencia de 12 meses contados desde la firma del respectivo contrato. Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA POSTA DE SALUD RURAL QUINO” Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento de la total tramitación de la Recepción definitiva de Obra. La garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva por la Municipalidad de Victoria, previo informe de la Unidad Técnica, en el caso que la empresa o contratista adjudicado exceda el porcentaje indicado de multas, o suceda lo señalado en el punto 27 de las Bases Administrativas. La Unidad Técnica (ITO), podrá solicitar a la Municipalidad de Victoria el uso de esta garantía, además de lo señalado en las presentes Bases Administrativas, si no existiesen en su poder haberes del proveedor, para pagar lo siguiente: a) Multas contractuales, b) Deudas contraídas por el contratista con terceros a la relación contractual y que se cobren a la Municipalidad de Victoria, a través de demandas judiciales. c) Cualquier tipo de daño a la propiedad de la Municipalidad de Victoria, resultante de acciones del contratista o de alguno de sus trabajadores a su cargo. d) Daños a terceros, que sean causados por el contratista o su personal, que se cobren a la Municipalidad de Victoria a través de acciones judiciales. e) Gastos en que incurra la Municipalidad de Victoria, para solucionar problemas creados por el contratista o por trabajadores a su cargo. f) En geneQ
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA POSTA QUINO, PMI 2025, CESFAM VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será restituida al proveedor 60 días corridos después de la fecha de recepción definitiva. Para solicitar la restitución, el proveedor debe presentar una solicitud escrita e ingresarla por la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Muñoz Vargas N°730, ciudad de Victoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.