Licitación ID: 1057495-7-LE25
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL HDL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 20 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°1 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO  

2
Capacitación a empleados 5 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°2 ACTUALIZACIÓN NUTRICIONAL EN ENFERMEDAD RENAL Y CÁNCER  

3
Capacitación a empleados 2 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°3 FORMACIÓN DE EVALUADORES PARA EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN  

4
Capacitación a empleados 16 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°4 MANEJO DEL SISTEMA DE CALIFICACIONES  

5
Capacitación a empleados 12 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°5 NO DISCRIMINACIÓN ENFOCADO EN LEY TEA  

6
Capacitación a empleados 5 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°6 APOYO VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO ACLS. Ley 18.834 Ley No Médica  

7
Capacitación a empleados 3 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°7 APOYO VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO ACLS. Ley 19.664 Ley Médica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL HDL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN POR SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DR. LUCIO CÓRDOVA. El Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova convoca a licitación pública para la prestación de servicios denominados Contratación de servicios de capacitación y formación para funcionarios del Hospital Dr. Lucio Córdova, con el objetivo de proporcionar a los funcionarios herramientas y capacidades que fortalezcan y consoliden sus funciones laborales, junto con entregar conocimientos para el desarrollo de su vida extralaboral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2025 10:32:06
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2025 10:40:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2025 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2025 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2025 15:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 2%
2 EXPERIENCIA DEL RELATOR EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 35%
3 DISPONIBILIDAD PARA EJECUTAR EL CURSO DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 20%
4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 3%
5 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Monto Total Estimado: 8020000
Justificación del monto estimado De acuerdo a valores referenciales de mercado detallado en el numeral 2 de las Bases especiales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la prestación de servicios de los servicios en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 8.020.000 Ocho millones veinte mil pesos, Exento de impuestos.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEYLA VILLARROEL CEA
e-mail de responsable de pago: leyla.villarroel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE VARGAS ESCOBEDO
e-mail de responsable de contrato: catherine.vargas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más Oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el artículo 8 de las Bases Administrativas Especiales. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimirlo, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente para todos los ítems evaluados.

En el caso que a dos criterios se le haya asignado la misma ponderación, se establecerá en la Bases Administrativas Especiales el orden de desempate.

En el caso de que persista un empate entre dos ofertas, se utilizará para dirimir la diferencia utilizando el tercer decimal entregado por la fórmula de evaluación presentada en las Bases Administrativas Especiales.

En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al correo catherine.vargas@redsalud.cl o por los canales de reclamo establecidos por la Dirección de Chile Compra
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.