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Resolución de Empates |
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Si al aplicar los criterios de evaluación, se produce un empate en los puntajes de selección más altos, se desempatará considerando los criterios “Experiencia en tramitación de juicios en Juzgados de Policía Local, Juzgados de Letras y Cortes de Apelaciones”, y si persiste se considerara la “Oferta Económica”. Si el empate se mantiene la Comisión citará a entrevista personal a los oferentes con puntajes más altos, los que evaluará y calificará con puntaje de 0 a 100, obteniendo así una nueva evaluación con puntaje.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN |
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La presente licitación pretende contratar los servicios de un Abogado para el Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal, región del Maule.
El período de contratación será de máximo once meses, a partir de la fecha de adjudicación, la que se estima la primera semana de Febrero al 31 de Diciembre de 2016.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico-Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren, a través del Portal www.mercadopublico.cl.
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ACTIVIDADES A DESARROLLAR |
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
- Redacción y Presentación en Juzgados de Policía Local (JPL) de 80 denuncias por incumplimiento de la legislación forestal.
- Crear bitácoras de 120 resoluciones de Juzgados de Policía Local (JPL) por incumplimiento de la legislación forestal.
- Elaboración de 11 informes con estadística mensual de resoluciones judiciales, con análisis de fallos judiciales de primera y segunda instancia.
- Realización de 480 informes jurídicos de planes de manejo de Plantaciones, Normas de pino y Normas de Eucaliptus en la región del Maule.
- Realización de 48 visitas a unidades provinciales o áreas de la Región para revisión de antecedentes y documentos jurídicos presentados ante la Corporación en el marco de la Ley N° 20.283 y del D.L. N° 701.
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PRESUPUESTO |
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PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE:
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ITEM
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MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA EL PERIODO
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1 persona x 11 meses máximo
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$ 13.975.000.- (impuesto incluido.)
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El presupuesto disponible es para el total de los once (11) meses de la prestación de los servicios e incluye impuesto y gastos asociados, en especial gastos de alimentación. El servicio a efectuar debe realizarse dentro de la jornada que posee la Oficina Regional Talca.
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FINANCIAMIENTO |
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La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación, será financiado por el Departamento De Fiscalización y Evaluación Ambiental, Región del Maule.
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PARTICIPANTES |
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En la licitación podrán participar personas naturales con título de Abogado (a) otorgado por la Excelentísima Corte Suprema que acrediten el cumplimiento de experiencia, conocimientos y demás exigencias previstas en las presentes bases de licitación.
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RECEPCION DE LAS PROPUESTAS |
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Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre que señale éste. *NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl será obligatoria.
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REQUISITOS DE POSTULACION |
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:
1.- Abogado.
2.- Disponibilidad inmediata
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DE LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA |
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Los interesados deben postular a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
Copia de título profesional.
Curriculum Vitae en que señale experiencia en trabajos similares, con indicación de referencias comprobables.
Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar (cartas de recomendaciones, concentración de notas, entre otros).
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EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO, ANTECEDENTE O DATOS REQUERIDOS |
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La omisión de uno o cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las presentes Bases Técnico-Administrativo o de algún dato o mención que deba constar en ellos, será causal suficiente para rechazar o no considerar la propuesta presentada.
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ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS: |
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF Región del Maule considerando el acta elaborada por la Comisión.
Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, este no firmase el contrato dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar al (a la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación.
No se podrá transferir o subcontratar el servicio encomendado a otra persona natural o jurídica distinta a la que postule en la licitación.
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SEGURO |
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Al Profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del (de la) postulante.
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INSCRIPCIÖN EN CHILE PROVEEDORES |
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Será obligación que el postulante esté inscrito en el registro de Chileproveedores (HABIL) al momento de ser adjudicado.
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CONFIABILIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL |
Clausula: El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el contratista, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de Conaf, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el contratista o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo.-
Especificamente, queda prohibido al contratista y a su personal, divulgar hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de Conaf respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.-
En consecuencia el contratista, deberá instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el accedo de terceros a la misma; adopar medidas de seguridad adecuadas para conservr la propiedad de la información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados, y adoptar, como mínimo resguardo las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial. Clausula:
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material i digital, tales como procedimeintos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el contratista realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de Conaf.
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MODIFICACION DE LAS BASES |
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial par que éstos puedan adecuar sus oferts a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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PLAZO DE CIERRE DE LAS OFERTAS |
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Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas sean menor que tres, se podrá ampliar los plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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CONDICIONES GENERALES |
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En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para Conaf, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la bases.
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ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIOS AL PAGO |
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.-
- Acreditar habilidad en Chile Proveedores.-
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ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZAC. SEG. SOCIAL |
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Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
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FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
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CRITERIOS DE EVALUACION
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DETALLE
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PONDERADOR
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PUNTAJE
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OBSERVACION
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Conocimientos en derecho ambiental y derecho forestal.
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30%
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Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto
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Tramitación de juicios en Juzgados de Policía Local, Juzgados de Letras y Cortes de Apelaciones.
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35%
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Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto
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Digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet.
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15%
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Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto
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Oferta económica
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20%
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P= Precio mínimo ofertado/precio ofertado x 100
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REQUISITOS DE POSTULACIÓN: |
- Abogado.
- Disponibilidad inmediata.
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DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS |
Los interesados deben postular a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
Copia de título profesional.
Curriculum Vitae en que señale experiencia en trabajos similares, con indicación de referencias comprobables.
Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar (cartas de recomendaciones, concentración de notas, entre otros).
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DURACION DEL CONTRATO |
El plazo de ejecución del presente contrato será desde febrero hasta el 31 de Diciembre de 2016, pudiendo ser renovado por un periodo similar previa evaluación positiva de los servicios prestados y sujeto a la disponibilidad presupuestaria para el año 2017.
De darse este caso, el valor se reajustará de acuerdo a la variación que experimente el IPC desde enero a diciembre del año 2016 elevado a un número entero.
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FORMA DE PAGO |
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El pago se efectuará mediante avances mensuales previa presentación de boleta y recepción conforme de los servicios por el Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental.
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DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por 3 profesionales de la Corporación Nacional Forestal, a saber,
sr. Oscar Pino Silva, Abogado Jefe de la Unidad Jurídica,
sr. Roberto Marcelo Mena Jefe Sección Fiscalización Forestal Regional, y
sr. Marcelo Rodríguez Crespillo, Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental, región del Maule o quien esa jefatura designe.
Esta Comisión evaluará los antecedentes entregados, de cada una de las ofertas y asignará un puntaje de acuerdo a cada criterio de evaluación, a los cuales se les aplicarán los factores de ponderación correspondientes, obteniendo así el puntaje de selección. Si al aplicar los criterios de evaluación, se produce un empate en los puntajes de selección más altos, se desempatará considerando los criterios “Experiencia en tramitación de juicios en Juzgados de Policía Local, Juzgados de Letras y Cortes de Apelaciones”, y si persiste se considerara la “Oferta Económica”.
Si el empate se mantiene la Comisión citará a entrevista personal a los oferentes con puntajes más altos, los que evaluará y calificará con puntaje de 1 a 7, obteniendo así una nueva evaluación con puntaje.
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ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS |
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional, previo informe del Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF Región del Maule considerando el acta elaborada por la Comisión.
Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, este no firmase el contrato dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar al (o la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación.
El proponente adjudicado, al momento de suscribir el contrato deberá contar con su inscripción totalmente tramitada en el chileproveedores.
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GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. |
El profesional adjudicado deberá presentar dentro del mismo plazo para suscribir contrato, un Vale Vista Bancario de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato extendida a la orden de la Corporación Nacional Forestal, por un valor equivalente al 5% del monto total de la cantidad establecida en el contrato y cuyo plazo de vencimiento no puede ser inferior al 31-03-2017.
CONAF cursará el Vale Vista por causal de incumplimiento del contrato, salvo si se trata de actividades que corresponden a procesos cuya ejecución no dependen directamente del extensionista. Tal situación deberá ser debidamente justificada y respaldada desde la unidad provincial.
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