Licitación ID: 1591-3-LR25
LEVANTAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL CAMBIO AÑO BASE
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
LEVANTAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL CAMBIO AÑO BASE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL CAMBIO AÑO BASE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LEVANTAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL CAMBIO AÑO BASE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2025 15:16:04
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2025 15:20:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2025 17:22:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN APROBADAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°87 DE FECHA 26 DE FEBRERO DE 2025, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN APROBADAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°87 DE FECHA 26 DE FEBRERO DE 2025, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN APROBADAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°87 DE FECHA 26 DE FEBRERO DE 2025, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°2 “Cumplimiento de los requisitos forma Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 3%
2 Criterio N°5 “Experiencia del oferente en estudios Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 15%
3 Criterio N°7 “Propuesta técnica” Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 40%
4 Criterio N°1 "Oferta económica o precio" Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 10%
5 Criterio N°3 “Programa de Integridad” Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 3%
6 Criterio N°4 “Sello Empresa Mujer”. Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 4%
7 Criterio N°6 “Experiencia del equipo profesional” Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 15%
8 Criterio N°8: “Plan de Trabajo" Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de 26 de febrero de 2025. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 495000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presente licitación es la cantidad de 495.000.000, impuestos incluidos y demás gastos si los hubiere, de manera que las ofertas brutas no podrán exceder esa cantidad.
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Parra Mora
e-mail de responsable de contrato: rparra@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7318-310
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 10-07-2025
Monto: 49500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación ID Nº 1591-3-LR25”
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula novena de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 10-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1591-3-LR25, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula vigésima de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Ver bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°87 de fecha 26 de febrero de 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.